Laser propark funcionando 100%

Tema en 'Radares' iniciado por TROSKY, 22 Feb 2007.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    y eso???cuenta cuenta
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A que vas a Hossengor pillin ? .....:wink: ,

    Yo seguro que tb vaya, suelo ir todos los años, auque cada vez hay más peña y menos ofertas.

    Mucho ojito al volver, en la frontera suelen estar con la pistolita, y es una bajada que como te descuides te pillan.

    Por cierto, habrás disimulado la antena, cuando te la vi en la kdd de Galdakao iba un metro por delante del coche :LOL: .

    SALU2
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modo coña on "solo la Merlin :LOL:" modo coña off: me gusta que los planes salgan bien (me falta el puro :LOL:)
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Coñe, cuenta, cuenta :rofl:
     
  5. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues sí que estáis impacientes, sí......:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Hace exactamente 1 semana abrí este topic ya que pese a circular con cuidado y llevar un anticaspa Target evo 660R no pude evitar ser sancionado en Francia tal y como os detalle.
    Mi “preocupación” ya venía de antes, y era consciente que me era imposible detectar los disparos con pistola láser y veía cómo este sistema estaba teniendo una enorme implantación en los últimos meses.
    Durante la pasada semana realicé la instalación de 2 nuevos elementos para mi “tranquilidad” el imprescindible (para circular por Francia sin miedo) Laser Propark y el micro Road Pilot (aprovechando la antena del Target Evo 660 y su conobel).
    El sábado a mediodía repetí la ruta del fin de semana anterior más o menos a las mismas horas (viaje de ida y vuelta a Salardú).
    En el viaje de ida tuve la primera buena noticia circulaba a las 14:30h en la autopista A-64 a la altura del KM 32 en dirección a Pau cuando un vehículo que circulaba en el sentido contrario me dio las largas poniéndome en alerta. En este momento yo todavía no me “fiaba” (no tenía seguridad) en que el detector de laser funcionase así que me puse a unos 135 por si acaso y como no había tráfico me fui acercando hacia un paso elevado (les gustan estos lugares) cuando el avisador de laser empezó a emitir la señal (BIEN!!) procedente de un vehículo parado en el arcen.
    En menos de 2 segundos, tiempo de reacción corto por estar esperándole (“”corrígeme si no es necesario hacerlo) desconecté el proprak para permitir al agente realizar una lectura de mi velocidad (y que no se mosquee por no poderme leer la misma y me mande a los motoristas a revisar el coche). En la ida no hubo más controles móviles.
    El Domingo por la tarde las patrullas móviles que estaban la semana anterior cerca del área de descanso de los Pirineos y en la entrada de PAU no estaban, tampoco la que detecté con el Target Evo detrás de una señal cerca de Bayona! ¿Unos Domingos tanto y otros tan poco?, pues iba ya confiado y “distraído cuando el aviso de láser empieza a pitar como un loco!, lo primero frenazo, porque era en una zona autopista a 110 e iba a 145 de velocidad GPS (ahora miro más al Road Pilot que al velocímetro), y luego apagar el Sistema, esta a los 5´ o así ya que me pilló desprevenido (porque entiendo que de no hacerlo al agente que está disparando le da señal de error en su pistola y podría mosquearse). Quería ver desde dónde me disparaban y no encontraba la fuente hasta que al final tapado por las ramas de unos árboles cercanos “fuera del autopista” había una silueta sospechosa”. Mi alegría ha sido enorme ya que aunque estuviese pendiente me hubiese resultado totalmente imposible detectarlo con la vista a tiempo. El ProPark me ha avisado con más de 300m de antelación y la sanción (tarifas 2006 era de 90,00€, me la pusieron en Junio). A la llegada a la Rotonda de Bayona nadie me da el alto, esta vez sólo tenían 2 coches parados (1 golf y 1 civic). El radar móvil a 3 km de la frontera de la semana pasada sí estaba y al igual que la semana pasada fuí correctísimamente avisado por la antena del Target Evo 660 esta vez conectado al micro road pilot.

    Resumiendo: Para conducir tranquilo de ser avisado de las patrullas móviles cada vez más abundantes en Francia es “necesario” no sólo el poder detectar disparos de Radar así también los de las pistolas Laser. El Laser Propark me ha demostrado su eficacia al haberme señalado los 2 controles móviles laser que me he encontrado este fin de semana y me ha permitido conducir como por autopista despejada como a mi me gusta (a unos 160) sin sentir el miedo que hasta ahora sentía.:wink:
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    enhorabuena y me alegro mucho que ya le hayas sacado partido al tema, de todas maneras creo recordar que me dijeron que se podia configurar para que cuando te hacen la lectura, automaticamente se desconecta el laser pro, a ver si podemos aclarar esta cuestión, s2
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    voy a fusionar este post con el otro para que no se repitan, los post, s2
     
  8. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    se desarrollará en breve también una interfase que permitirá integrar el Laser Pro Park al display del micro RoadPilot."
    Saludos :wink:
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues asi es, se llama Chip Tdr II, ese chip va a permitir adaptar todo vuestro arsenal al roadpilot, y desde este mismo se va a poder configurar todo, laser, antena detectora y gps, os tendré informados, s2
     
  10. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    :wink: Pues muchas graciassss!
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Buenas noticias, X3-2005. Me alegro de que haya sido efectivo.

    ¿No se mosqueó el fulano al ver que le dabas calabazas? :LOL: :wink:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Oye, ///Mangarrán: ¿vas a pasar por Irún?:wink:
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Pernocto allí el 25 ¿te apuntas a un lechazo? :LOL::LOL::LOL:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Aquí más que lechazo tendrá que ser chuletón :LOL: Bueno, continuamos por mp :wink:
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    asi es, mejor estas cosas por privado, si no ya parece esto el messenger, s2
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
  17. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Muy buenas tardes a tod@s,

    Tengo una "dudilla" :embarrassed: sobre el Laser PROPARK y la expongo por si alguien me la puede aclarar.

    Durante este fin de semana he podido comprobar que al menos como sensor de aparcamiento no me ha funcionado bien en Baqueira. He de decir que lo que tenía en frente no eran paredes de ormigón sino de nieve, había casi 1 metro..., qué pasada!,

    [​IMG]

    El caso es que no sé si será por que la nieve recientre es casi todo aire o por la "suciedad" (La verdad es que por la suciedad no es porque lo limpié a mano y volví a chocarlo (suavemente) contra la montaña de nieve que hacía de límite pared del PARKING y sin señal (¿quizás la humedad influya?, estaba mojado, eso sí).

    Es por ello que a la vuelta, me surgió alguna dudilla, estaba lloviendo "a gusto" y ......, el caso es que no pitó ni una vez, pero está claro que no había patrullas con tiempo tan malo.

    Lo digo porque en autopista iba yo a unos "prudentes" 140km/h por no tenerlas todas conmigo hasta que cuando otro x3 + un serie 3 touring que le iba siguiendo me pasaron decidí unirme al dueto, y lo suficientemente rápido 150Km/h como para haber sido sancionados de haber habido alguna patrulla controlando.

    Haciendo memoria yo sólo los he visto de DIA y con BUEN TIEMPO,

    Alguna idea d si las pistolas Laser no van bien con la humedad? Creo, por lo leido por aquí que por la noche la pistola en sí sí puede funcionar, por lo que será que no salen a patrullar por otros motivos como menor tráfico, o mala visibilidad....,
    Hay que tener en cuenta que al menos en Francia al no necesitar foto para multar tendrán al menos que poder identificar claramente al vehículo a parar y en condiciones de mala visibilidad (noche o lluvia intensa) no creo que lo puedan hacer.El caso es que ayer CERO patrullas, y eso no es lo "normal".


    ¿Algún comentario?

    Saludos:wink:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, con lluvia seguramente no vayan bien los cinemómetros laser, en cualquier caso seguro que le afecta más que a las ondas de radar (y a ésas ya le afecta un algo) :wink:
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    con la lluvia no funciona bien nada, ni multanovas ni lasers, y ellos lo saben, sobre todo los laser es como peor van con la lluvia, s2
     
  20. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, yo estoy pensando en montar algo asi en el coche, pero no tengo ni idea de cual ni de cuanto cuestan, suelo circular en su mayoria por España.
    Si me podeis echar una mano...

    Gracias
     
  21. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha

    aqui tienes todos los precios para usuarios y socios del club, miratelo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=196067
     
  22. mandible

    mandible Guest

    De todas maneras esto es totalmente cierto, los gendarmes franceses son como las lagartijas: sólo salen cuando hay sol :LOL: :wink:
     
  23. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    otra cosa a tener en cuenta es que el laser no rebota bien en muros de nieve, ya que la nieve es agua, y por eso no te avisaba bien, supongo que habras hecho la prueba en paredes y demas objetos que no fuera nieve, y habras visto que la cosa cambia, no?, aunque la verdad loprincipal es que funciona bien cuando te apuntan:wink: , s2
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Supongo que el problema vendrá por la porosidad de la nieve así como por la ausencia de diferencias de contraste y/o relieve. Un poco lo que le pasa al autofocus de una cámara cuando se enfrente a una imagen lisa y sin variación de tonalidad, vamos :cool:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hace una semana, en Normandía, los gendarmes estaban jugando al tiro al blanco con sus pistolitas con una lluvia del carajo y tuve la oportunidad de comprobar que el Laser Pro Park FUNCIONA DE p*ta MADRE!!!! con lluvia y sin ella :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    No empecemos con leyendas urbanas que luego pillan a la peña :wink:

    En España por lo general no hay muchas pisolitas todavía de esas por eso no te encontraste a ninguno además los GC son bastante comodones y si hacía mal tiempo no tenían ganas de pillarse un resfriado :wink:

    Prueba contra un muro u otro coche a ver si te funciona como PDC la nieve quizas no sea lo ideal, el mio los muros y los coches los pilla sin problemas aunque no me fio de el un pelo para esos menesteres ;-)
     
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    asi es, la nieve como dije no es buen conductor de rebotes de ondas, y lo importante es que funcione bien cuando te apuntan:wink: , y por ahora es 100% fiable, lo del parktronic lo dejamos para otros aparatos jejeejej, aunque tambien va bien, y cuidado que los ayuntamientos se están equipando con estos juguetes y las grandes capitales ya empiezan a tener unas cuantas de ellas, s2
     
  27. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    :wink: Esta pasada semana estuve en los Alpes y de nuevo he vuelto a tener la oportunidad de comprobar la efectividad del propark, esta vez en la autopista que circunvala Lyon los gendarmes me dispararon desde muy lejos entre 500 y 1000m de distancia calculo (era totalmente imposible verlos con la vista) y me salvó de una sanción cantada.
    :biggrin: Estoy ENCANTADO con el invento, es que conducir de Irun a Ginebra a 130 por esas pedazo de autopistas se me hace imposible......
     
  28. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    COJONUDO!!!m queda demostrado que es 100% seguro entonces, gracias por vuestras experiencias y comentarios, sacais de dudas a mucha gente, s2
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Incluso a 170 se hace imposible :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: son pistas de despegue, la suerte que tienen estos franceses !!!!!!!!
     
  30. nakasoto

    nakasoto En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    alguien me podria mandar fotos de como va istalado. yo lo quiero compra pero no se como va istalado. realmente funciona bien? saludos y gracias
     

Compartir esta página