Lava-encera

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 29 Dic 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    se puede usar el lava encera BMW para lavar normalmente?? lo digo porque hace poquisima o nula espuma.
     
  2. Pues acabo de poner un post referente a esto, que llevo varias lavadas y no hace espuma pero tampoco es que se quede mal ¿no?
    Yo lo utilizo para lavarlo normalmente y no utilizo nada despues pero esperemos respuestas de nuestros sabios del lavado haber que nos dicen.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplicalo mejor después de utilizar el champu de bmw.
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Una vez aplicado el lava encera, se seca el coche directamente, o se le tire una capa de agua osmotizada para retirar el producto lava encera?
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el lava encera tiene cera de carnauba no es valido para el lavado para eso hay que usar champu, secar el coche y una vez seco aplicar el producto y retirar a medida que vaya secando con movimientos circulares
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    El lava y encera se puede utilizar cuando el coche no esta muy sucio por ejemplo del garaje el polvillo que tiene de hace dos dias.
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    para eso mejor un quick detail carreras, le das unas emboladas y le pasas por encima la mf, el lava encera es una cera mas o sea que lleva su trabajo el retirarla a mano
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Con que puedo retirar el lava encera?
    yo para secar el coche de agua suelo usar una gamuza de piel para quitarle el agua, pero supongo que no valdrá para quitar el lava encera.
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no uses piel para secar el coche, pillate una microfibras ww de secado que es lo mejor que hay, para retirar el producto puedes usar una balleta de microfibras o un aplicador de mf tambien o de la propia bmw vellon para pulido
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hombre yo prefiero lavar el coche con champu y luego lo mezclas con el lava y encera
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, se pude mezclar, pero es mas efectivo lavarlo con el champu y aplicar luego la cera, dejandola secar unos minutos y retirando con mf, yo la voy aplicando panel por panel, que si la dejas secar en el coche entero mientras retiras en un panel se te hace muy dura y cuesta mas sacarla
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Lo que me refiero es la lava y encera para mezclar con champu no con la cera protectora que son dos productos diferentes.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo hablo del lava encera no de la cera protectora, es una cera de carnauba como otra cualquiera, se aplica se deja secar y se retira, mezclada con el champu te dejara marcas el producto donde haya secado y tendras que retirarla igualmente por lo que no le veo la utilidad, es mas efectivo un buen lavado y luego aplicarle la cera
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo hecho un tapón de champú BMW y un poco de lava-encera en un cubo y queda de vicio.
    Un saludo.
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Sobre el secado con piel,depende de los gustos.Si el coche esta bien lavado no tiene porque pasar nada.Si no esta lavado correctamente hay mas riesgo de rallar con la piel que con la microfibra.Siempre salen cosas nuevas y mejores,pero hace 10 años no habia microfibras de secado y las pieles era lo mejor.Personalmente utilizo las dos;la microfibra para el exterior de la carroceria y la piel para el interior de puertas y otros sitios de acceso dificil.Despues,ya es cada uno el que compara y decide.Un saludo:wink:
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de :wink:acuerdo contigo.
     

Compartir esta página