Lavado a presion, consejos.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Migu, 18 Dic 2006.

  1. Migu

    Migu Guest

    Buenas, por diversas circunstancias no puedo lavar el coche a mano de momento (una pena porque tenia guante de cordero, toalla WW etc), no me queda mas remedio que lavarlo en el lavadero "elefante azul".
    Os queria pedir consejo de como lo lavais exactamente, es decir que fases utilizais etc, digo esto porque lo toi lavando usando las 3 fases:
    1)Lavado
    2)Aclarado
    3)Agua desmineralizada para finalizar sin secar(dejando secar al aire)

    El problema es que ayer lo lave por ejemplo y una vez secado el coche, se ve como quedan las famosas gotas marrones, pequeñas manchitas por toda la carroceria.

    ¿Es problema del agua desmineralizada? ¿Es por no secar el coche con la toalla?(el problema de secarlo es que arrastro la mierda y lo araño porque la toalla se queda demasiado negra o al menos eso me paso una vez)

    A ver si podeis ayudarme, gracias.
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    entonces es q no está bien limpio
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo lo lavo también en el Elefante Azul del Leroy-Merlin, y no queda mal, aunque depende de la época del año sale mejor o peor.
    El problema que le veo, es que en invierno tarda más en secarse el agua y con la suciedad que hay por esa zona (el de las obras, la guarrería que hay detrás del Leroy con el polvero que tienen y tal) suele coger polvo si no dejas el coche en un sitio resguardado mientras se seca.

    Mi método "eurístico" : 2€ de lavado con agua caliente y jabón, 1€ de aclarado y 2-3€ de agua desmineralizada (hasta que deja de salir jabón de la chapa).
    Luego lo saco del lavado y lo dejo en el parking del centro comercial, frente a Trelec/Leroy... y a esperar tomando una cervecita en el Gambrinus.

    La mejor hora: a partir de las 10 de la noche, que no hay casi nadie. Así no te salpican con las lanzas al salir (casi inevitable), no hay nadie cargando cosas de albañilería, y puedes aparcar el coche donde te apetezca.
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    juer, yo con dos euros lo quedo de vicio. tb en el elefantino, pero luego lo seco, que si no se me resfria. saludos.
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¿2 euros? O donde lo llevas dura mucho el agua, o no le sacarás toda la porquería porque no veas lo que me cuesta sacar la mied-da de las llantas: se ponen perdidas en nada de tiempo con las últimas pastillas que le puse (pero frenan que da gusto) y un euro es lo que me cuesta limpiarlas.

    A ver si un fin de semana le pongo una capita de cera, porque no es normal lo feo que se me pone ultimamente.
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Buen post, sí señor. A ver que dicen los masters del enbellecimiento porque este asunto nos afecta a muchos. Yo también le echo 2 euros en jabón. Las llantas, los guardabarros y un par de pasadas. Después un par más de acalrrado, y le meto bien en los embellecedores de las puertas que se llenan de detrgente y se pueden corroer. Después la otra agua "descalcificad" (alguien lo puede demostrar?). Y salgo pintando pal garage de casa a secarse y.. dormir porque esto la hago siempre después de las 10 de la noche, generalmente entre semana, para no molestar y que no me molesten. El tema está en la distancia a que hay que usar la lanza. Y eso también depende de la presión de la misma, de la cantidad de gente que haya... La distancia es lo fundamental Salu2
     
  7. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Pero, si se usan los jabones de las máquinas a presión, por la fuerza del agua y por la "dureza" del jabón, no se lleva la capa de cera que le dí a mano la semana anterior?

    Yo solo lo mojo con la lanza (1€) lo lavo a mano y luego lo vuelvo a alclarar con la lanza (otro €)

    Gracias
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Evidentemente esas manchitas son marcas de cal y otros minerales del agua.:frown:

    Ese es un gran motivo para secarlo con una toalla. Por que los que secan....no lo hacen por amor al arte.:LOL: :LOL:

    Las manchas de cal es uno de los problemas más comunes con los que me encuentro. Muchos clientes dicen, por más que lo lavo, no salen. Y es verdad. Los minerales se incrustan en la pintura y cristales y luego es muy dificil sacarlos.
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gato al agua para Aqua:wink:
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Entonces esta claro que lo tengo que secar, yo no lo hacia por miedo a la mierda que coge la toalla(me paso una vez pero seria que lo lave mal).

    Y el agua desmineralizada(fase final) sirve para algo? mejora el resultado del lavado? Porque si no sirve para nada lo lavo, lo aclaro y paso del agua ese y me ahorro algun eurillo :p
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    realmente a veces dudo que ese agua de aclarado final sea desmineralizada..porque no deberían dejar rastros de cal. Personalmente a veces le lavo en lavadero..si está limpio..vamos sólo con polvillo..porque si no el secado arrastra la suciedad y raya.
    saludos
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    por eso hay que secar bien por el problema de la cal y depende en que zona vivas tiene el agua mas cal pero no deberia ser un problema se lo secas bien
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El problema es que si seca al aire, no es que el coche este sucio, sino que las gotas que hay en la carroceria van recojiendo el polvo que hay en la atmosfera y cuando se seca, es cuando deja el cerco. Creo que no hay forma de evitarlo
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto...
     
  15. Migu

    Migu Guest

    pos a secar entonces
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con cuidado eso si.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    el lavado a presion es bueno para segun q y como, me explico...en un coche con la pintura nueva y no muy sucia, un lavado a presion se nota y mucho. Os pongo un ejemplo, en mi Beme o en el micra q tenemos en casa la pintura esta nuevisima, el barniz intacto, cuando lavo el beme a mano, a la semana suguiente a veces con darle un lavado a presion solo con agua es suficiente para dejarlo limpito y ahorrar jabon. Sin embargo en un coche con la pintura en mal estado el lavado a presion no quita bien la mierda, y es mejor un buen lavado a mano. El lavado a presion es para casos muy concretos; yo desde luego nunca sco el beme despues de lavarlo a presion porque siempre qeda porqueria en la pintura y se corre el riesgo de rayarla.
     
  18. Migu

    Migu Guest

    Bueno he hecho la comprobacion de lavarlo a presion y secarlo con toalla WW, el acabado buenisimo y la toalla salio limpia asi que me quede muy satisfecho, desaparecio la cal y las motitas negras. :peace:
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo echo 2 pavos de agua con jabón y un pavo de aclarado. Con las obras que hay en la calle justo donde aparco (y a veces me hacen quitarle) no me esmero mucho...

    Un consejo: no lavéis el coche en un ballenato a las 0830 en invierno. Cuando terminé de lavarlo me senté para sacar el coche y vi con la cara de :eek: cómo salía humo a punta pala del capó. Salí asustado del coche, vi que del techo también salía humo y ya me tranquilice... :LOL:
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :biggrin:
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Jajajaja, que foreros más detallistas con la limpieza.

    Yo voy al elefante azul porque me coge al lado de mi casa y lo limpio con un euro, solo agua y va que chuta.

    P. D: En ocasiones especiales, bodas y demás me gasto 2 euros. :)
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comodón..:LOL:
     

Compartir esta página