lavado del motor!! existe algun cuidado a seguir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 18 Feb 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola!! pues resulta que queria pegarle un lavadito al motor y aunque pensaba hacerlo yo mismo ,no se si sera mejor que lo hagan en algun lugar donde se dediquen a esto.He oido que despues de lavarlo con agua caliente y no si con algun producto,despues de estar limpio le hechan una laca o producto que ademas de protegerlo le da brillo.
    Existe algun cuidado a tener al lavarlo,y existe algun producto para despued de lavarlo?? gracias!!
     
  2. JuGeR

    JuGeR Guest

    Eso, que el otro dia fui a lavar el coche y en uno de los modos ponia : lavado de motor.

    No me atrevi a usarlo :)

    Salu2!
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Con el KH7 sale toda la mierda ;-) .
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ojo con esos lavados si no se sabe lo que se hace pues hay juntas, plasticos y componentes electricos que se pueden ver afectados si lo haceis ir a un profesional
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No pasa absolutamente nada ,en la ultima revision q le pase vi como el mecanico abria el capo le hechaba desengrasante y ala ! mangerazo a presion d agua :eek: ,me quede acojonao y le pregunte si no se jodia nada ya q hay cables y no ,no pasa nada.
     
  6. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Wenas,

    Ese mecanico me parece un poco burro, no puede ser que no pase nada. Hay cableados que aunque esten bien protejidos, les puede entrar agua. Y no hablemos de los desengrasantes que son disolventes de muchos plasticos y gomas del motor.

    Yo soy de la opinion que la mierda proteje y no le hace ningun daño al motor. Señores que no es una moto, que el motor va oculto... Si lo limpiais es solo por vuestro recreo, pero no beneficia nada al motor en mi opinion.

    salu2
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    limpiarlo asi no es la primera vez q lo leo por aqui , a mi desde luego no me ha dado ningun problema y lo he limpiado un par d veces ,en cuanto al mecanico es d plena confianza ,el mismo siempre a tenido bmw y lo limpia asi .
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,,

    El motor digamos que no esta sucio de grasa,sino que le veo que tiene como si fuera cal,que si le das con el dedo se cae quedandose el motor bien,pero claro esto es en algunas zonas y seria mejor con el lavado.
    Ademas no sabe¡s nada de ningun producto que se le heche despues del lavado para protejer el motor y sus otros componentes,como plasticos y gomas.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    joer, desengrasante, jabon ph neutro, esponja, trapo y a fregar....
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    yop tambien le pego un manguerazo con agua caliente y no veas como sale!!!cada mes lo suelo hacer
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pues yo x lo q h oido siempre y sobretodo a muxo mecanico, es q el motor como muxo pañito humedo pa kitarle un poco el polvo y según decian si le apuras ni eso, q eso de lavar el motor q tararí. Yo x si akaso lo mantengo limpito o con trapito humedo o con toallitas de bebe de esas, pa dejarlo lo justo de limpio pero meterle un karcher a presion ....no se yo.
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    estoy de acuerdo con ivajag dejaros de leches, un soplado y un trapo como muuuuuuuuuuuuuucho
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Cuidado con el agua caliente, la condensación que produce en el interior de cajas, centralitas o lo que sea debido a la diferencia de temperatura puede provocar fallos electricos.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    trapito humedo y poco mas... nunca pasa nada... hasta q pasa

    sds
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    ufffffff yo adoro tener el motor impecable,pero prefiero hacerlo con trapitos aunque de muchiiisimo curro,no me chista la idea de meterle la maquina a presion a mi coche.Con el citroenillo ax si lo hago y la verdad queda de lujo,realmente parece nuevo.
     
  16. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno si os hace ilu ver el motor limpio al abrir el capo no tengo incoveniente, pero os recomiendo que lo hagais con trapitos como decis y con cuidado y nada de manguera a presion. Es mi consejo nada mas.

    Yo desde luego, lo llevo lleno mierda, porque no me gusta perder el tiempo en limpiar algo que no luce, no beneficia en nada al motor (solo es placer del dueño del coche) y que encima es lo primero que se llena de mierda cuando llueve..

    Yo lo unico que hago y eso si que es importante en invierno, es darle agachado con la pistola por los bajos de todo el coche (por debajo del cubre carter y del resto de los bajos) para eliminar en lo posible la tremendisima cantidad de sal que se acumula de las carreteras...

    salu2
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, un manguerazo rapido a presion sin dirigir agua hacia el alternador, limpia la suciedad y no perjudica. de vez en cuando lo hago, muy de vez en cuando...(1 vez al año) y queda perfecto, aunque prefiero la limpieza manual aunque lleve mas tiempo.

    Para después hay dos productos beme especiales.

    - Barniz incoloro para el motor, ref. 83 12 9 07 877, 7,33 €
    - Cera transparente para compartimento motor, ref. 81 22 9 400 711 , 7,45€
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Branquias!! Y que opinais de estos lavados integrales del coche?? a mi me gustaria que me lo lavaran como si lo fueran a vende se 2 mano!!
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    me reafirmo en el peligro de manguerazos y pistolas a presion y menos productos desengrasantes y demas, llevo mas de veinte años en el mundo del automovil y siempre he oido a compañeros mecanicos que no se haga eso, otra cosa es que un profesional lo haga y lo haga con motivo de una reparacion o comprobacion de una perdida, zapatero a tus zapatos, es un consejo mio
     
  20. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Yo no lo haria, la electronica es muy puñetera y no le gusta el agua, si kieres q este el motor limpio pasale un trapito humedo de vez en cuando.
     
  21. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo lo he visto hacer a un peugeot 306, con la karcher en un taller, eso si con el motor en marcha..., aunque yo no lo recomendaria, es más interesante un simple trapito humedo retirando la mierda más accesible y visible.
     
  22. paradebmw

    paradebmw Guest

    si te sirve de referencia yo cada vez que lavo el coche lavo el motor y te aseguro que tengo el motor mas limpio que el interior, con esto no quiero decir que tenga el coche por detro sucio si no que puedes comer encima del motor, y lo limpio con un desengrasante para motores que no es abrasivo para los manguitos y todas las piezas de plastico y goma) y agua a presion y me da igual caliente o fria. Eso si lavo el motor no apunto con la pistola ni a los faros cajas de centralitas ni dispositivos electronicos.

    Y nunca nunca me ha pasado nada y ya tiene el coche 192.000 km
    y lo lavo todas las semanas.
    un saludo hermano
     
  23. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me gustaría hacerlo, al menos un vez, lo tengo bastante guarro. Voy a comprar uno de esos productos y le meteré agua fria con pistola a una distancia prudencial. Cuando lo he limpiado con trapos no me ha quedado nada bien.
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va mi opinion, que conste que nunca lo he hecho por el tema de los cables, pero digo yo que dandole bien con el agua a presión con el motor apagado, claro está, y después dejar el capó abierto unas horitas hasta que se seque completamente y evitar asi problemas con la humedad y los cables.
    Haciendo esto no creo que pase absolutamente nada.
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Entonces es mejor con el agua caliente o fria??? supongo que tambien influira que se debera hacer con el motor no muy caliente.Cual es el orden??
    Digamos que le hechamos el desengrasante,luego le hechamos el agua a presion teniendo cuidado de dirijirla a las zonas conflictivas,despues dejamos que se seque mas o menos ,y por ultimo le hechamos la laca.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los coches están diseñados para "soportar" estos lavados con agua a presión. Los fabricantes realizan todo tipo de ensayos y pruebas para asegurar que no ocurre nada. Yo curro en una empresa suministradora de componentes eléctricos / electrónicos (y uno de nuestros clientes es BMW, precisamente), y os lo puedo confirmar.
    Evidentemente, el "riesgo cero" no existe, y siempre le puede tocar la china a alguien... Pero un lavado con una periodicidad "razonable" (digamos cada 2 / 3 meses), no debería tener ningún problema.
    Ah! finalmente: La electrónica de control del motor, caja de cambio, etc, va en la parte izquierda, dentro de una caja estanca, que la protege de temperatura y humedad. El resto de unidades electrónicas que no hay más remedio que colocar en el vano motor (ABS, los drivers de los Xenones, etc), llevan sistemas para evitar o paliar el tema que habéis comentado de la condensación, así como la posible absorción de agua por los cables por capilaridad. Existen membranas semipermeables que permiten que el agua de condensación se pueda evaporar fácilmente, y por supuesto todos los componentes bien barnizaditos...
    Saludos.
    Saludos.
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente no uso desengrasantes. simplemente agua caliente jabonosa del "elefante azul" y aclarado posterior.
     
  28. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo creo que no tiene que pasar nada, pero quien os garantiza que aunque procureis no darle a las zonas conflictivas no se meta agua en algun conector o cable, sin hablar de usar ya desengrasantes claro... Es cierto que lo cableados se hacen para que seran resistentes a las inclemencias pero desde luego, no son resistentes y / o estancos al agua caliente de una pistola a presion...

    Cuando llueve en el vano del motor entra agua levantada por las ruedas al pisar las ruedas el suelo mojado. Es esto evidentemente lo que marcha el motor. Y ante eso, la electronica y los cables van debidamente protejidos. Pero el darles con una pistola a presion es mucho mas violento y para eso no creo que esten pensados...

    Esa es mi opinion y que nadie se ofenda.

    salu2

    PD: Que utilidad tiene tener el motor limpio?? puro deleite personal al verlo imagino. Yo prefiero gastar ese tiempo en tenerlo limpio por dentro.
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nadie se ofende simplemente son distintas maneras d cuidar nuestros coches,
    para ti limpiar el motor es malo ademas d inutil, cosa q comparto contigo en parte (lo d inutil me refiero).

    Pero es una cosa q no cuesta nada d tiempo y cuando habres el motor d la sensacion d q el coche esta nuevo, puede ser una tonteria pero a mi me gusta asi.
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Bueno yo pienso lo mismo:) , mejor que lo haga una persona que sepa.Por ejemplo a un taller que yo lo llevaba,siempre me lavaban el motor cada vez que se le hacia una revision general.El motor me quedaba como nuevo,lo lavaban y luego le echaban una laca.
    Creo que lavar el motor viene bien,siempre que se haga una o dos veces al año, o porque este realmente sucio, ya que no solo es polvo lo que coje el motor sino ademas de grasas, tambien cojen sustancias corrosivas que pueden dañar gomas y plasticos ademas del propio motor,por ejemplo sales o otras sustancias del ambiente que digamos cada vez es menos limpio.:razz:
    Si no encuentro otro sitio donde solo se dediquen y hagan bien esta funcion,esperare a llevar a revision el coche y pedire que me lo laven en ese taller.
     

Compartir esta página