Lavado en rodillos caucho

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Engomo, 18 Sep 2006.

  1. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Hola a todos,

    En la gasolinera de al lado de mi casa han instalado un tren de lavado automático en el que los famosos cepillos que arañan la pintura en vez de estar hechos con el típico material plástico, son de goma.

    Sabeis si este tipo de material también daña la pintura del coche?

    Saludos.
     
  2. duncan

    duncan Guest

    imaginate que coger una tira de caucho como esas y empiezas a girarla dandole a la chapa del coche, por mucha agua que este tuviera... lo harias?
    creo que si daña.
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    todos los rodillos dañan... unos mas y otros menos, los de gamuza esta claro que menos
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    da igual,,dañan también...te recomiendo a mano ó a presión si es poca la suciedad.
     
  5. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Está claro que arañan tambien, por la simple razón de que por mucha agua que eche el cacharro en los rodillos se va quedando toda la tierrecilla y demas de los coches y eso al rozar araña, y como tengas un coche oscuro como yo ya ni te cuento. En su día el mio pasó por rodillos pero ya hace mucho que no, y lo he podido curar bastante gracias a los consejos de branquias que es un fenomeno
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os aconsejo evitar siempre los rodillos chicos.

    saludos
     
  7. Tole16v

    Tole16v Guest

    arañan, aunq en la gasolinera te diran q no, LO HACE, dodne yo echo gasolina, hay un rodillo de esos de pelos como la fregona vileda, q son los q menos rallan PERO TB RALLAN, y el otro dia me fije mientras esperaba la cola.... y estaba toda la parte de abajo NEGRA, y los pelos del rodillo son anaranjados....
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues ojo con la presión que a veces es peor incluso.....,
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto, tampoco conviene presionar excesivamente.
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ese material llamado tecnicamente "carlitte", muy utilizado en los puentes y tuneles de última factura, es el unico recomendado por los fabricantes de automoviles para instalarlos en los concesionarios

    En mi zona, los utilizan para lavar los coches en todo el grupo mercedes y Wv entre otros.

    Este material, no es caucho, es como una especie de espuma mujy densa similar a esos de los lalveros de espuma que se utilizan en motos, por ejemplo.

    Efectivamente, arañan mucho menos que lso convencionales acrilicos, pero también su poder de limpieza es menor. A este tipo de rodillo se les resite de sobre manera el barro incrustado y los mosquitos.

    El tema de los arañzos, no lo lo solucionan los fabricantes porque no les interesa...es otor modo "de hace viejo" el coche y de tener mas mantenimiento.

    Ya he leido en diveros medios que hay pintura no solo capaces de resister el arañazo de una llave sin inmutarse, si no que en caso de roces mas profundos, si dejas el cohce al sol entre 1 o 7 dsías, los polímeros de la pintura "se estiran" nuevamente y desaparecen las rayaduras. Este tipo de pintura se ofrece en opción en algunos TT en EEUU, en los espejos y paragolpes, para que si haces campo no se vean nunca con los antiesteticos "arañazos campestres"....

    la verdad que no entiendo como las pinturas son cada vez mas delicadas que hace 40 años (por el plomo y demás, pero ya podían haber evolucionado)....
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una pregunta.

    ¿Los rodillos arañan porque tienen mierdecilla, o porque en sí un rodillo araña? Si el rodillo es nuevo (supongamos que NADIE lo ha usado), arañaría igual?
     
  12. duncan

    duncan Guest

    si, arañaria igual
    las razones son:
    1. el material con el que estan echos no es el adecuado para tratar la pintura de un coche (deberia de ser microfibra)

    2. el champu de un autolavado es abrasivo, y no contiene la suficiente lubricacion como para aguantar los embites de los rodillos

    3. la velocidad a la que funcionan los rodillos es inadecuada para dejar el coche en perfectas condiciones. (cuanta mas velocidad mayor impacto en la chapa)

    entonces os preguntareis... para que sirven los tuneles de lavado??

    es sencillo, la primera es la velocidad, poder tener el coche medianamente limpio en muy poco tiempo.
    la segunda es la economia, ya que por un modico precio (no siempre) puedes tener el coche "limpio"
    la tercera es la comodidad, no tienes que mover un solo dedo para que el coche quede "limpio"

    luego esos mismos conductores que no mueven un dedo, no gastan en productos, y no tienen tiempo, miran el coche y dicen... coooño y esos arañazos??? :embarrassed:
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso que cualquier material que sea en rodillo y dando vueltas...raya...otra cosa es la comodidad...pero es nefasto para el coche.
     
  14. duncan

    duncan Guest

    sip, con microfibras tambien rayaria, por culpa de no estar suficientemente lubricado.
     
  15. maesal

    maesal Guest

    La frase creo q es: La fricción araña. Y claro, el material q sea, presionando la superficie y a toda velocidad pues ni te cuento. Para aquellos q no tengan ningún swirl, les propongo lo siguiente: conseguid la mejor toalla de microfibras q podáis. Con la superficie perfectamente limpia, pasad la microfibras EN SECO, presionad un poco y hacedlo al trasluz para ver resultados. Veréis como algo ha generado, y eso q es suaveeeee... Con Quick Detail no se arañaría xq se lubrica, pero tp hay q presionar, sino se corre el riesgo de arañar.
    Salu2 y NO A LOS TÚNELES, aunque yo les debo el ahora conocer a una gran cantidad de gente q se preocupa por su coche, no hay mal q por bien no venga.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que no hay sistema peor...
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi padre lo lava a rodillo el Vectra. El otro día me lo dejó en Seseña para lavárselo y pasé a las lanzas. Él que haga lo que quiera, yo intento cuidarlo. Las lanzas eran la caña, ya que por dos pavos se quedó brillante. El lavado arrancaba por completo la suciedad de la llanta y lo aclaré con un agua rara, filtrada o algo así. La eché y quedó cojonudo!!

    Yo sólo le metí una vez al rodillo el E30. Después, con lanzas, ya que no tengo un sitio para lavarlo a mano...
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor a presión que con rodillos.
     

Compartir esta página