Lavaparabrisas obstruido

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 7 Ago 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo un problema con el limpiaparabrisas. La bomba parece funcionar correctamente pero apenas sale caudal. La primera vez que se pulsa tenemos un pequeño chorro pero luego cada vez sale menos hasta no salir nada de nada. Si se deja de bombear y se espera un minuto vuelve a empezar el ciclo. Por si alguno lo piensa los aspersores están limpios y he metido un alfiler para asegurarme.

    Imagino que tendré unos depósitos de cal serios en el tubo de admisión y que apenas pasa agua, suelo poner agua del grifo y donde vivo el agua es muy "dura". Lo malo es que en el E38 sólo se ve el tapón de llenado pero el tanque debe ir bajo la caja de fusibles y no me apetece andar desmontando cosas por ahí. ¿Alguno con ese problema?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La toma de agua de la bomba tiene un pequeño filtro que seguramente lo tengas tapado.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, supongo que será esa "tela de colador" que ponen en las tomas para que no traguen algo gordo. Lo malo es acceder al depósito que no se ve, al menos por arriba. Ahora le he metido algo de vinagre a ver si desincrusta pero el resultado no parece muy eficaz y temo que el acético pueda atacar a alguna pieza metálica de la bomba si la hubiese.
     
  4. lioja

    lioja Guest

    Buenas. A mi me pasa mas o menos lo mismo en mi E32. Los lavaparabrisas no sacan casi ningun liquido, he metido un alfiler y no estan atrancados. En mi deposito, no he visto ningun filtro. Que puedo hacer??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Prueba con el capò abierto,es posible que se haga un pliege al cerrarlo y por ello no pasa el agua,de todas maneras tambien puede ser de la misma bomba que no tiene fuerza,o que tienes alguna de las valvulas antirretorno rotas.
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿ Has mirado si se te mojan los microfiltros del capó ?, lo digo por si fuera una fuga, a mi me pasó algo parecido y no pensé que fuera una fuga porque no goteaba agua ya que esta caia sobre los microfiltros (Me di cuenta porque se me empañaban los cristales)

    Saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.329
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me parace que sea mi caso pero miraré.
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí no me funcionaba y era la bombita de agua que va en el depósito. He comprado un depósito completo y los amortiguadores de capó en un desguace: 15 €.
     
  9. pparrabere

    pparrabere Guest

    como saco los lavaparabrisas para destaparlos??? No es el vaso el problema.
     

Compartir esta página