¿Lavar con hidrolipiadora a presión o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 28 Mar 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi padre se ha agenciado una hidrolimpiadora a presión (una Kärcher para entendernos) y me planteo si limpiar el coche habitualmente con la susodicha será malo o no ¿Vosotros que decís? Tengo miedo de que con el tiempo sea peor el remedio que la enfermedad, que entre agua en los faros, entre las gomas, etc.
     
  2. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    y eso no es lo mismo que lavar el coche a presion? porque yo lo llevo lavando asi desde siempreque lo tengo...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me refiero a que en vez utilizar una manguera con presión de agua de red, usar una maquina a presión, pero tambien lavando a mano con esponja exactamente igual que ahora.
     
  4. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Depende de que como y para que la uses.
    Para el enjuagado normal del coche al lavarlo no merece la pena.
    Luego, si regulas la salida a la menor presion y la usas a cierta distancia, para cosas como los pasos de rueda o los bajos del coche viene muy bien.
    De ahi para arriba no la uses. Yo lo probe y deteriora la pintura, rompe piezas finas de plastico y dobla las metalicas.
    Esas maquinas, incluso las mas malas, tienen mucha mas presion que las pistolas de los lavaderos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema por lavarlo con esa maquina,en mi taller lo hacemos asi y sin problemas,incluso con los motores,;-).
     
  6. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo llevo lavando los coches q he tnido asi y nunca he tenido un solo problema.Ademas saca mas la roña y t aligera el trabajo.
     
  7. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Esta es para fer:
    ¿se puede lavar el hueco motor con esas pistolas de presión?
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    Entonces que es mejor, las pistolas a presion o los tuneles de labado? En cuanto a pistolas me refiero a las que estan en las gasolineras, no maquinas de estas que comenta el compañero.

    Salu2!
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo siempre con agua a presión, o en el elefante azul o con una que me compré imitación a la Karcher en el carreful, y sin problemas. Una cosa si, si tenéis un pequeño arañazo o desconchón, ya sea en la chapa o el la matrícula, no le metáis con la pistola de cerca pq os lleváis un trozo de pintura ;-)

    JuGeR, lo malo del tunel es que los rodillos acaban dejando marcas en la pintura con el tiempo, yo no lo he metido ni una sola vez en los dos años que lo tengo y tampoco tengo idea de hacerlo.
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    con el tiempo no ,javi la primera vez es suficiente para arañarlo entero.:cry:
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    puff, mejor me lo pones, no lo meto ni de coña... ;-)
     
  12. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pero Se Puede Lavar El Hueco Del Motor Con Presion... Primero Jabon Y Despues Aclarar?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Se puede hacer sin problemas,aunque sin arrimar mucho el chorro a las partes del motor.
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Fer cuando dices A LAS PARTES DEL MOTOR te refieres literalmente a sus partes ??' vamos a los kinders del motor :)P) usea sé los componentes electronicos?? o a que?? es que no se fijo a que te refieres :roll: , porque un dia de estos la verdad es que deberia darle una limpieza al motor del mio, y da bastante miedo con la cantidad de cosas electronicas que llevan estos chismes, meterle agua ( y mucho mas a presion :-k )
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me refiero a todas las partes del motor,si usas un detergente bueno,con solo darle el agua desde unos 20 centrimetros es suficiente.


    Si la acercas mucho,puedes dañar los plasticos de adorno del motor y alguna proteccion de goma por efecto del calor del agua.
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Okis, ojo al parche con los plasticos, y en cuanto a lo de la electronica ¿no se corre el riesgo de dañar algo??¿o los coches vienen preparados para poderse lavar?? o cuando hablamos de lavar nos estamos refiriendo a solo superficialmente la "Cascara" del motor??( te hablo desde mi absoluta ignorancia del tema ehh Fer, no pienses que estoy vacilando porque pertenezca al Waki Team ;-))
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues en el conce de castellon tienen un tunel donde te meten el coche cada vez que lo llevas a algo... yo les digo que no lo metan, pero a los demás, cada visita al taller, lo pasan por el tunel. SIEMPRE...
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si en Novomovil en Coruña tambien te lo lavan en tunel ](*,) ](*,) ( eso si te preguntan si quieres que te lo laven) la puñeta es que yo pensé que lo hacian a presion pero sin rodillos y la ultima vez que lo llevé me dio la impresion de que estaba rayado :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te preocupes,todos los motores BMW vienen preparados para poderse lavar,las conexiones son estancas,pero no conviene abusar con el chorro de agua.;-).
     
  20. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi el otro día me lo lavaron en Novomóvil, no me cobraron nada y no noté nada a la pintura, creo que está bien. De todas formas no te lo dejan tan perfecto el coche como en un lavado manual, se ve que lo hacen a lo rápido para sacárselo de encima, pero bueno :rolleyes:
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Creeme Augusto seguramente te lo rallaran, en mi coche hice una reparación en Novomovil y me entregaron el coche completamente arañado de los rodillos, no se si te fijaste el dia que estuvimos juntos pero da asco verlo a plena luz del sol, tu tienes suerte que en el gris se disimula muy bien pero yo con el negro creo que me tocara pintarlo, claro esta antes probare puliéndolo, pero me da que no será nada...
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En Novomóvil tienen un tío que los lava a mano en la parte de abajo, pero si tiene mucho trabajo a veces los llevan a la gasolinera de enfrente que tienen rodillos.

    Yo cuando dejo el coche allí siempre les digo que NO me lo laven , por si acaso. En una ocasión lo metieron en los rodillos y j*der si se nota, y al ser pintura no metalizada aun más ;)
     

Compartir esta página