lavar el coche al sol

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 19 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    tengo una pregunta que es la siguiente, ya se que quiza no es muy conveniente por el tema del acabado, pero se puede lavar el coche al sol?, porque donde vivo pega el sol durante todo el dia y o espero a que un dia este nublado o me fastidio y no lo lavo. Me refiero a sacar el coche del garaje en frio y lavarlo aunque de el sol en el lugar. Luego para encerar pues en frio desde luego y en zona cubierta (en el garaje por ejemplo). Ahh y una cosa las tipicas marcas de las gotas de agua o del jabon desaparecen al aplicar la cera protectora???
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Tengo entendido que el coche hay que lavarlo a la sombra
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nunca es recomendable lavar el coche al sol, e incluso si lo ha estado es conveniente esperar a que la chapa este fria....
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    os cuento el sabdo lo lave a fondo pero como no tuve tiempo de encerarlo pues entre el finde cogio un poco de polvo y algun disparo de gaviota, en fín que hoy era el dia perfecto para encerar pero col el polvo como que no. Al final lo saque del garaje totaolmente frio le di un mangerazo y una enjabonada para quitar lo superficial, lo seque y lo volvi a meter en el garaje; no le di tiempo a la chapa a que se calentara, y el coche pues estaba todavia limpio dentro de lo que cabe. Despues lo encere con normalidad. Me daba un nose que encerarlo teniendo algo de polvillo por el tema de rayar la pintura.
     
  5. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Si es asi no hay problema carlinhos, otra cosa es ponerte a pleno sol a lavarlo y a encerarlo, y sobre todo el problema es cuando tocas el coche y te quema la chapa, un saludo.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque tengas dificultades ..lavalo y secalo a la sombra y no digamos encerarlo...esas gotas que dices te costará sacalas si la carrocería está caliente..
     
  7. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando lavas el coche al sol, las gotas de agua actúan como microlupas que queman la pintura.
    Al final, si siempre lo haces así, se quemará la pintura. Otra cosa es hacerlo de vez en cuando, cuando no hay más remedio.

    Saludos,
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna solución habrá para no lavarlo al sol...hay que buscarla..
     
  9. Tole16v

    Tole16v Guest

    lavarlo al sol es lo q produce esas markitas de agua y cal q te deja en la carroceria xq produce q se te seke antes.... lavalo a la sombra, digas lo q digas, algun sitio con sombra tiene q haber, aunq sea debajo un pino, o sino... comprate una carpa q usan en las concentraciones tuning para tapar los coches.... aunq.. vas a tardar mas en montarla q en sekar el coche....

    ve a un lavadero de muy mañana, o de mu tarde, (x la noche no hay sol... ;) ) y podras lavar el coche trankilamente y sekarlo igual, prueba a ir a lavaderos a horas q no este el encargado, los lavaderos tienen normalmente "tejadillo" eso puede ayudar algo
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo es que siempre lo lavo en casa a mano y tomandome mi tiempo, pero en verano el unico sitio que tengo para eso, es un horno cuando da el sol. La putadilla es que tengo que atenerme a las horas de sol. O lo lavo de mañana muy temprano cuando no da o a ultima hora de la tarde cuando se va el sol digamos que de 10 a 21 horas en verano sol todo el dia; y calro me tomo mucho tiempo, no me doy prisas, que si las ruedas, llantas, pintura, lavar aclarar, segundo lavado ectt. En fín, es lo q hay, cuando voy a los lavaderos a presion es para sacarle el polvillo al coche y solo con agua, pero para lavarlo bien nunca me deja un resultado bueno ya que me deja marcas el jabon, por eso prefiero lavarlo a mano y frotar con mi guante de microfibra para que quede bien limpio. La proxima vez cuando lo lave lo encero al tiempo, porque dejarlo para otro dia es un problema y mas si usas el coche y se ensucia un poquillo.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica junto con el champú el lava-encera de BMW.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    si eso ya lo hago, asi la cera se conserva mejor.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página