Lavarlo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 21 Oct 2006.

  1. Migu

    Migu Guest

    Es la primera vez q voy a lavar al chiquitin y le hare algunas fotos.
    Recomendaciones de lavado?
    voy a hacerlo con pistola cuando se vaya el sol y para secarlo creo q lo mejor era hacerlo con una balleta de microfibras o papel suave?

    Como limpiais los cristales, limpiacristales y papel tambien?

    A ver si podeis darme consejillos :)
     
  2. victor.T

    victor.T Guest

    Lavalo cn la manguera i dejalo sekar al sol,
    El negro es muy guarro, usa un trapo como mucho , el negro metalizado cn papel te se kedara como purpurina i te se kedara mate. Te lo digo x experiencia.:wink:
     
  3. Migu

    Migu Guest

    El mio es sydneyblau, no negro xD, tengo entendido q es todo lo contrario, ai q lavarlo cuando no haya sol.
     
  4. Flow1

    Flow1 Guest

    Yo para lavarlo siempre a la sombra. Primero le doy agua a no mucha presión para quitar la porquería más grande. Después aplico un producto de estos para quitar los mosquitos.

    A continuación le vuelvo a dar agua y empiezo a lavarlo a mano con un guante de lana de cordero y un champu bueno. Pa secarlo utilizo una toalla especial para esto que la llaman WW. La pones totalmente extendida sobre el panel que quieres secar y tiras por ella. Queda perfecto y sin una gota. Pa las zonas más sucias (marcos de puertas, etc...) y menos delicadas utilizo una toalla de microfibras de las baratas.

    Con esto ya tengo el coche perfectamente limpio, después si es necesario lo descontamino, sello y por último encero.

    Ah!! se me olvidaba las ruedas (llanta y neumático) las lavo antes de todo lo anterior: primero aplico un limpiador para ello y quito la porquería con un cepillo, aclarando los restos con agua.

    Saludos.
     
  5. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    j*der, vas a tener que hacer un brico para esto, suena bien tio, puedes hacer un post diciendo como se lava... Lo votaré para chincheta tio...

    S2
     
  6. victor.T

    victor.T Guest

    2 euros i limpia llantas a las lllantas i fuera ...:eek: :eek: :eek:
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Joe que limpieza mas elabora, yo lo he llevao al elefante azul ese donde tienen pistola a presion y ahi le dao a to xD, luego lo he secao con una balleta de microfibras.

    Por cierto, para los cristales he usao limpiacristales y el resultado ha sio bueno, aunque no del todo, me han dicho que simplemente dejando que se sequen despues del lavado ya quedan bien, que opinais?
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hay unos post buenisimos del tema de lavado en el foro de cuidado del automovil, hay un forero, branquias M3 que es una enciclopedia en el tema, tambien es muy buena idea pillarte los productos originales bmw, hay un monton y son buenisimos todos
     
  9. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
  10. cgamero

    cgamero Guest

    Donde se pillan los productos BMW?
     
  11. victor.T

    victor.T Guest

    En el conce los venden, en recambios.:wink:
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Victor eres un crack de las repros, de los accesorios y de muchas cositas, pero....... por favor en el lavado... eres lo peorrrr :horn:

    Com va a dejar el coche al sol? se le quedaran multitud de gotas.......


    Te aconsejo (a los dos.....) que os paseis por el foro de cuidados del automovil.

    yo mi experiencia es la siguiente:

    al principio lo lavaba con pistola a presion solo, y no se quedaba demasiado bien, luego compre un champu especial para coche, y una esponja muy suave, y lo qe hago es lavarlo a presion, luego un cubo agua y el champu (en el mismo lavadero) y le doy al coche suavemente por todos los lados para eliminar bien la mierda (se nota un huevo el "frotar", pero sin hacer swirls o arañazos, eh una esponja suave, yo uso una para coche muy suave, y el otro dia compre una del mercadona para bebes que tambien es la caña)

    luego enjuagas, y si lo has aclarado con el agua osmotizada (sin sales, por ejemplo cal...........) pues trincas el coche, y lo llevas "ligerito" un rato para que se termine de secar con el aire.

    Y otra opcion es lavarlo a mano, que queda tambien muy bien, con un par de cubetas una de agua caliente y otra de fria, mi metodo.

    Trincas una cubeta con agua y viertes champu especial para coche, haces espumita, y lo viertes, encima del coche mojando todo el coche, puertas techo capo....... maletero......., luego coges y rellenas la cubeta, y vuelves a añadir jabon.

    ahora tienes una cubeta solo con agua, otra con agua y jabon, y el coche con una cubeta de agua y jabon por encima.

    ahora, con la esponja mojas en agua y jabon, le das a una parte del coche, por ejemplo el capo, enjuagas en la cubeta de agua limpia, luego mojas en agua y jabon, limpias otra parte, y vuelta a enjuagar.

    procura siempre tener muucha agua y jabon por donde estes limpiando, para que el jabon haga de lubricante, y no arañes el coche.

    una vez terminado, enjuagas con una manguera, y seca con una toalla de microfibras.

    Posteriormente al secado incluso con algo de agua, yo aplico cera protectora de carnauba, al principio pensaba que era una gilipollez, pero realmente es una pasada, al coche cuando llueve, le "resbala" el agua y a la hora de limpiarlo, la mierda esta pegada a la cera, y no a la pintura del coche.

    le da mas brillo, y profundidad al color, y lo protege de las cagadas de pajaros por ejemplo, o yo que ahora vivo justo al lado del mar, pues de la brisa marina que tan tan dañina es.


    En fin, hay muchas variedades de como lavar el coche, yo uso esta, es bastante economica, hay gente que usa guantes de lana de cordero (no se como funcionan, tengo gans de probarlo, porque la gente habla muy bien de ellos), y champus mas caros o baratos (yo uso uno de krafft que compre en el carrefour, y hasta que no lo gaste no probare con el lava encera de BMW que dicen que es una pasada)

    Espero haberte ayudado
     
  13. victor.T

    victor.T Guest

    Muchas gracias por tu ayuda, eske a cada color creo ke tiene su trukillo para sekarse,mi color rojo le meto en la pistola i en ella tiene una opcion tambien de encerao i akabo i me voi a darle un rulo i cuando me paro ya esta sekado todo sin gotas, antes hacia lo ke tu me as dicho de champu, o cera , pero mi concllusion fue no vale la pena lavarlo a mano paraa casi el mismo resultado ke una buena agua de las pistolas, ahi agua i aguas en los lavados a presion.
     
  14. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo voy a un lavadero cualquiera, cojo la pistola de agua a presión y le echo agua con jabón, después agua para aclarar y después agua con abrillantador.
    Lo saco de ahí y le doy con una balleta a las llantas y con limpiacristales a los cristales.
    No lo seco ni nada y se queda de lujo (tanto si hay sol como si no).
     
  15. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Como se limpia el SidneyBlue y el color LeMans???
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    soy el único perro que va a túneles de lavado? :err:
     
  17. victor.T

    victor.T Guest

    Pues x aki ahi malas experiencia de tuneles de labados como limpias traseros volando , arañazos et...:wink:
     
  18. Satalp

    Satalp Guest

    Yo también voy a un túnel y estoy muy contento, eso sí, el lavado es con tiras anti rallas y no con rodillos, y además cuando salgo del tunel, me secan los cristales y la carrocería allí mismo ellos.

    De momento no he tenido ningún problema y creo que lo voy a seguir haciendo, el único problema es que las llantas no acaban de limpiarse bien, creo que tendré que ponerles un producto antes de entrar en el túnel a aver que tal.
     
  19. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo evito en lo posible usar trapos para no arañar el coche. Se que hay muchos que no arañan, pero el problema es cuando pillas suciedad.
    Generalmente cojo el lavado a presión y 200 km/h , cuando la autovia lo permite y queda el coche muy bien.
    Luego una vez cada 2-3 meses le doy cera. De esta forma cuando le doy con el lavado a presión sale la suciedad al 100%.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Animaaaaaaaaaaal!!!!!

    Yo cuando tengo prisa hago lo que tú. Pistoletazo de agua con jabón, aclarado y abrillantado, todo por un euro, dándole rápido. Salgo y me meto en autopista para el turbo-secado. Pero sinceramente... no queda ni mucho menos tan bien como una vez realizada la limpieza, usar una balleta (yo uso una balleta de piel de ternera para secarlo antes de que se seque por efecto del sol. No sólo eliminas esa capilla casi invisible del residuo seco del agua, que es mínimo, pero que ahí está, y además te llevas por delante la suciedad que pueda quedar pegada en la chapa. Si ya se encera, es la hostia.
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo lo uso de vez en cuando... pero joer, son 6 euracos. :wink:
     
  22. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo directamente paso de lavarlo, de hecho tan solo lo he lavado 4 veces:

    La primera porque me pringaron al pequeñín de alquitrán hasta las orjeas.
    La segunda vez fue de cemento (al pasar cerca de una obra)
    La tercera a la vuelta de un viaje ya q no se sabía si el coche era blanco o rojo (plagado de mosquitos chafados)
    La cuarta ayer, despues de hacer unas prácticas en un descampado y tener barro hasta en el techo.
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Esa virguería es una opción incluida en el paquete de confort, ¿verdad?

    :floor:
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Son los retrovisores eléctricos :wink:
     
  25. daviddj

    daviddj Guest

    cera protectora de carnauba?donde la comprais
     
  26. Elegalux

    Elegalux Guest


    Como puedes querer tanto al peque y limpiarlo tan pocoo.... :err:
    Que hay que ser más limpio.... :washing:
     
  27. daviddj

    daviddj Guest

    cera protectora de carnauba?donde la comprais
     
  28. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo os recomiendo a todos q paseis por el subforo de limpieza y cuidados, se aprende bastante.
    yo tengo el coche lleno de arañazos de darle con el trapo, frotar con productos no adecuados, y se ve al trasluz lleno de marcas, en cuanto pueda le meto un tute de autopolitur y cera de carnauba q por lo visto va especial.
    para mi lo mas importante para lavar es luego secarlo con una bayeta buena y luego una toalla de microfibras, q son caras y parece una chorrada pero se queda increible de brillo y de limpio, utilizadlas y vereis q cambio.
    y por supuesto nada de tuneles, conozco a varios/as q se les ha quedao la carroceria pa la chatarra.
     
  29. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Creo que hacerse con una toalla de microfibras es fundamental. Las hay caras y las hay baratas, un término medio es suficiente. Respecto a las esponjas pues comprar una para coches, es tontería pensar en las de bebés ya que son abrasivas para la pintura. BMW tiene un buen limpiador de tapicería pero tampoco hay que conprárselo todo... hay buenos champús de otras marcas. Y para las llantas una solución efectiva es el Fairy metido en un pulverizador (sin diluir <--- importante) aplicado antes de darle con el agua a presión.

    ____________________________

    be water, my friend
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Yo lo seque con una toallita de microfibras y al minuto tenia la toalla negra xD, hay mucha diferencia entre secarlo con la tolla y dejarlo secar al aire?
     

Compartir esta página