Lavarlo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 21 Oct 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Con la toalla eliminas la porquería residual. Secado al aire no acabas de limpiarlo.
     
  2. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo uso cera la tortuga. ¿Que saben de ella?
     
  3. chefus

    chefus Guest


    para sellar usas un sellante 100% sintético o alguno con carnauba. Mi coche es negro y dicen el negro se pelea con algunos sellantes 100% sintéticos.
    ¿Con que sellas las llantas, con un producto específico o con el sellante que usas para la pintura?
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo personalmente que tengo color oscuro, uso cera de carnauba para protegerlo de las cagadas de pajaros........ de las inclemencias del tiempo (brisa del mar etc) y de paso del polvo y tal, porque siempre lo que se queda pegado a la chapa, se qedara a la cera no a la pintura directamente.

    Saludos
     
  5. Flow1

    Flow1 Guest

    Mi coches es gris antracita (sparkling graphite) y de momento uso como sellante 100% sintético: el poorboy´s EXP que no lleva carnuba, a mi me va bien y además está indicado para colores oscuros y rojos.

    Las llantas de momento nunca las sellé pero por lo que he visto no tardaré en hacerlo. Hay gente que comenta que vale con un sellante sintético para pintura normal pero creo que cuando lo haga pillaré uno específico.
     
  6. Flow1

    Flow1 Guest

    Si ves que la toalla se te queda muy negra es que no lo lavaste bien y corres el riesgo de rallar el coche. Antes esa duda yo si pudiera lo relavaría o sino lo dejaría secar al aire como mal menor.

    Respecto a si se nota el secarlo a mano: la verdad es que sí, queda con un acabado mucho más brillante y no tienes las dichosas motitas de agua que se forman con la cal y los restos de porquería y que después cuestan un monton sacar.

    Además con una toalla de estas grandes específicas para ello (cuidado no vale cualquier microfibar, al menos para las zonas normales) tardas hasta menos que dejándolo secar al aire y encima haces algo de ejercicio que no viene mal:biggrin:
     
  7. chefus

    chefus Guest

    ¿Y no le pones una cera por encima del sellante?
    Yo hasta ahora estuve usando el autopolitur y la protectora de BMW y queda bastante bien. Pero ahora voy a probar con un sellante espacífico y por encima una capa de cera en pasta con carnauba tal vez la DP.
     
  8. Flow1

    Flow1 Guest

    Sí, efectivamente le pongo una cera de carnauba encima del sellante. Yo como el coche sólo tiene mes y medio no necesité ni descontaminarlo ni pulirlo por tanto no conozco el autopolitur.
     
  9. chefus

    chefus Guest

    El autopolitur es un polish fino con cera bastante bueno, encontrarás mucha información sobre él en el subforo de limpieza y cuidados del automóvil.
    Pero como decía arriba ahora quiero descontaminar, sellar y encerar.
    Por cierto cuanto tiempo hay que esperar entre que das el sellante (el EX por ejemplo) y se retira el exceso. ¿Y entre que das el sellante y la capa de cera?
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ¿Bueno hay algun truco para el tintan silver?
     
  11. Flow1

    Flow1 Guest

    Depende de cada sellante en particular, pero yo para el EX le doy a todo el coche y cuando acabo empiezo a retirar el sobrante (se ve fácil por que forma como un halo blanquecino) comenzado por donde empecé, por tanto calcula sobre 15 o 20 minutos como máx.

    Después de retirado el exceso de sellante espero como 10 minutos y empiezo a dar cera retirando el exceso inmediatamente después de terminar cada panel. Si tengo tiempo después de 12 horas vuelvo a darle otra capa de cera.

    Respecto a trucos para el color titan silver, la verdad es que como para todos lavar bien a mano, secar, después descontaminar (si es necesario) y aplicar el sellante y/o cera más adecuados o que más te gusten para tu color, que por cierto junto con los grises es de los más sufridos en contraste con los rojos y negros que son los más delicados.

    Saludos.
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    lo pille de ese color porque pense que el desgaste le afectaría menos con el tiempo. mi anterior coche era blanco y hasta el día que me lo robaron estaba como un palmito.(y con gomas recien puestitas no tenian ni 10 km)
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Eso eso :rofl:
     
  14. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pues yo os cuento:
    todos los coches los llevaba a lavar yo mismo con una manguera de presion, pero veia que cada vez gastaba lo mismo para dejarlo totalmente bien y deseche esa opcion.
    ahora gasto 8 euros cada semana(que no creo que sea una fortuna)y mientras me tomo un cafe o hago cosillas se lo dejo a unos chicos que hay en los centros comerciales que van como con una moto muy ovalada, que te lo dejan de muerte por dentro y por fuera todo a mano, eso si decirle que no os pongan el liquido ese que huele a melocoton, j*der huele a chichinavo.
    de todas formas con lo que pago de seguro a todo riesgo cuando este mal la pintura lo llevo a pintar y a correr.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es la primera vez que oigo eso de descontaminar la capa de pintura del coche. Realmente interesante. El botecito de "plastilina" vale alrededor de 18 euros.
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    y no lo habia oido nunca.
     
  17. Flow1

    Flow1 Guest

    Como todo depende. Si tienes el coche en zonas muy problemáticas(tipo zonas en obras, cerca de talleres de pintura, etc...) pues la verdad es que si, pero si tu coche es nuevo y/o no esta aparacado/circula en esas zonas pues dudo que tengas la contaminación suficiente para necesitar descontaminar.

    De todas formas la plasti (clay bar) dura para bastantes veces.
     
  18. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ¿y eso como se aplica?
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
  20. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Peptoni, estas en todo. Ahora solo falta encontrar un sitio en las palmas donde vendan eso. Por lo que veo en la foto se parece a esa masilla azul que se usaba para pegar los poster en las paredes sin hacer agujero. "bluetag" creo que se llamaba
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si te fijas, en el post hay un link de una tienda online. Quizá en el Rincón del Automóvil tengan algo similar.
     
  22. chefus

    chefus Guest

    Si pasais la mano suave por la chapa y notais pequeños puntos rugosos como minúsculas incrustaciones que no salieron tras el lavado es el momento de descontaminar. Se trata de eliminar esa partículas incrustadas que no salen tras el lavado.
    Luego con el sellado protejemos la pintura tapando posibles microporos.
    Con el encerado final logramos una segunda proteccion a la vez que un bonito acabado.
    Bueno esto es la teoría.
    Yo voy a realizar todo el proceso porque noto esa contaminación. Lo sellaré porque quiero tenerlo protejido ya que trabajo cerca de unos astilleros y otras industrias al lado del mar y los coches en poco tiempo se llenan de unos puntitos que no salen ni con "nanas". Y ya puestos le aplico la cera para que quede guapo.
    Ya os contré el resultado
     
  23. chefus

    chefus Guest


    ¿la Clay sirve tambien para descontaminar las lunas?
    ¿Con que las sellas?
    Te lo pregunto porque tengo el parabrisas lleno de unos puntos que no salen con un lavado normal (un compañero lo limpió con limpia-vitrocerámicas y sí salió)y me dicen que es la mierdecilla que expulsa la chimenea de una fábrica de la zona.
     
  24. Flow1

    Flow1 Guest

    Nunca he utilizado la clay para las lunas y no se si servirá para eso. Probaste a intentar quitarlos con un limpiacristales de los concentrados?? Igual con un disolvente para pinturas (tipo acrysol) o sino con polish para cristales.

    De momento los cristales en el S1 no los voy a sellar pq la verdad es que los laterales casi no se ensucian y la luna trasera se va a ensuciar igual. La luna delantera me gustaría pero un poco más adelante, primero lo probaré en otro coche de los que hay en casa y lo más probable que con el kit de carlack pq el RainX me da miedo el aplicarlo mal y que se coma alguna goma.
     
  25. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    primero quiero intentar comprarlo en las palmas, como siga comprando todo por internet.... buff
     
  26. chefus

    chefus Guest

    Voy a probar con un disolvente que me recomendaron en el chollo. A los critales no debería hacerle ningun daño...
    De todas formas tengo que hacerme con algo tipo Acrysol u similar, (no se si lo hay en la BMW),para futuras contaminaciones, además creo que va muy bien para eliminar manchas de alquitrán el los bajos
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A los cristales no, pero ojo con las gomas de sellado de las lunas.
     
  28. chefus

    chefus Guest

    Tienes razón, ademas luego al aclarar con agua igual pasa a las gomas. Mejor me lo pienso
     
  29. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Lavar con champu bueno tipo BMW pistola a presio y guante de lavado y secado con toalla de microfibras
     
  30. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Asi siempre a la sombra sino pueden salir machas .:wink:
     

Compartir esta página