LCD luces de conducción diurna, el futuro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Oct 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Interesante articulo (tras 20 años suscrito a esa m.. de revista gratuita de la DGT, de las pocas veces que se lee algo interesante)

    http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/num180-2006-luces.pdf

    Resumiendolo:

    - Parece que la CE estudia una propuesta de directiva que haga obligatorio el uso de luces en toda circunstancia, dia y noche, como ya ocurrre en un montón de paises.

    - Aunque las cifras varian, algunos estudios señalan que puede reducir el numero de accidentes con muerte en un 24 %. No hay estudios fiables de como puede repercutir en la accidentabilidad en zonas meridionales, del sur de Europa (aunque en Italia es obligatorio en algunas circunstancias, no han hecho estudios del tema, ya se sabe estos italianos :LOL: )

    - Una de las opciones es obligar a llevar luces de cruce, como las motos ahora; la otra opción, a la que ya se han adelantado algunas marcas (Audi, como no) es obligar a todos los vehiculos nuevos a llevar LCD (luces de conducción diurna) que se encienden automaticamente con el coche, el problema es que esto retrasaria la implantación efectiva de la medida.

    - La diferencia entre los dos sistemas es de consumos y costes mediambientales. Las luces de cruce suponen un incremento de consumo del 1 % según Osram, y del 0,3 % según Hella, mientras los que los LCD solo suponen un 0,15 % de sobreconsumo.

    ¿alguien sabe si esto cambia con los xenon? no distingue luces halogenas normales de los xenon.

    En fin, si es verdad que reduce los accidentes (yo estoy seguro de que si, de hecho en los dias oscuros de invierno casi siempre voy con luces) y dejan de tocar los coj... al personal con otras medidas represivas :nose:

    Aqui os dejo este regalo para la vista, con sus LCD ya incorporados, esto es seguridad, y no macarronismo (y no lo digo necesariamente por los angel eyes :LOL:)

    [​IMG]
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    c**o, el aurgi parece KIT:LOL: :LOL:


    edito pa decir que en mi moto es una putada lo de las luces, seran cinco veces que me he quedado sin bateria ya pues el tiempo en el que hace el check estan encendidas, por no decir si apago la moto con el boton en vez de con la llave:nose:
     
  3. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Me parece muy buena medida, de hecho por ejemplo en Austria desde hace relativamente poco es obligatorio circular siempre con alumbrado de cruce (de todos modos en estos paises los inviernos son muy duros y tienen días realmente "oscuros")....
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Aldi ese llevará Osram en forma de vela y casquillo pequeño :D Ya ves tú , para qu el amitad de sus usuarios ni siquiera accionen el intermitente :floor:

    Pues si, manda webs que en Chequia mismo (por no hablar de paises nórdicos) sea obligatorio de hace años...aunque solo sea para que el cenutrio que no mira el retro y va con el cristal empañado se pispe de algo ;-)

    Yo cuando iba muy deprisa siempre las llevaba en carretera . Ahora también, y más con coche gris u oscuro.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me parece una medida perfecta, hay gente que parece que le cobran dinero por encenderlas.8-[
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der que si, encima te dan ráfagas si las pones tu
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    pues las lucecillas esas de abajo, solo le faltan apagarse de un lado hacia otro ,

    Michael: kit ......te necesito a tí y tus LCD SICOTROPICAS
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en la amoto suelo poner las largas una vez arrancada... prefiero deslumbrar a que me lleven por delante:rolleyes:
     
  9. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ya que todas las propuestas de la DGT para evitar accidentes fueran como esta....:cool:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Todo lo que sea en post de la seguridad, en principio, está bien.

    Ahora, yo alucino con los que hacen las estadísticas: 24% menos de muertos por esto, 23 por aquello, otro 20% por lo de más allá. Yo creo que si suman todos les debe salir un 500% más o menos :cool:
     
  11. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    jajaja, tienes razon, pero supongo que se refieren al 24% de las muertes provocadas por ese tema solamente, sino..... :wink:

    de todos modos es vergonzoso que cuando se esta poniendo el sol y la visibilidad es mala, la cantidad de gente que va sin poner las luces, parece que piensan que les va a subir el recibo de casa, joerrrrr, :eek:
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las suelo llevar siempre que salgo de la ciudad desde hace un par de años. Leí por aqui un post que se puso sobre ello y los argumentos que se barajaron me convencieron.

    Principalmente, en autovia las llevo para que me vean rapidamente si miran por el retrovisor, las luces hacen que un coche se distinga nada mas mirar. Y en carretera de doble sentido, por lo mismo, si alguien que viene en sentido contrario se asoma para adelantar, me verá rapidamente. Asi evito que me la jueguen en muchos casos.

    Eso si, pesadetes que te dan las largas por llevar las luces encendidas, hay muchos. :LOL:
     
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    se gastan antes las bombillas y estan caras :descojon: :descojon:
    aunque seguro que mas de uno que lea este post va a llevar las luces del arbol de navidad permanentemente encendidas
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Incluso en ciudad, con tanta rotonda, tanto ceda el paso y tanto inconsciente conduciendo mirando a las musarañas, creo que te evitan mas de un susto :nose:
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hoy.. dia de perros en Madrid... he podido comprobar lo poco concienciados que estan mucho conductores (ecenutrios) referente al uso del alumbrado de su vehiculo... (¿sabran dónde se accionan los distintos alumbrados?)

    increible.. autopista... cayendo cubos de agua que no se veia na de na y me he cruzado a mas de uno sin luces o sólo con las de posición...

    luego otros dias empieza a chispear y ponen todas las luces, antinieblas delanteras y traseras y casi casi los warnings...

    madre mia
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.859
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lastima que Audi únicamente implante esa medida de seguridad a partir de los 88.000 €.

    http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/t01.asp
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto llueve, esta muy nublado o atardeciendo, las pongo, pero no me parece tan ventajoso el uso de las luces de día en ciudad como en carretera. Un dia muy soleado en carretera, por reflejos del sol puede hacer que veas menos el horizonte y el llevar las luces te hace visible, en ciudad al ir mas despacio, calles de un solo sentido y carriles bien delimitados, lo veo menos imprescindible, aunque por supuesto, como dices, también muy recomendable. :wink:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Po zí, Joan. Aquí, cuando se pone el día gris y empieza a llover a chorros la mayoría del personal enciende las luces. Pero aún así, siempre hay gente que no lo hace. Y seguro que se tienen que dar cuenta, viendo a los de sentido contrario, de la diferencia de visibilidad de un coche que las trae encendidas a uno que no. Pues ni aún así; a algunos, la cacerola que llevan por cabeza no les da para más :nose:
     
  19. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    no me parece mala cosa.en las motos ya es obrigatorio y funciona muy bien.(lo que gastas en bateria lo ahorras en la llave de luces):LOL:
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo estoy ya acostumbrado a arrancar la RR a empujon :D :D
     

Compartir esta página