le cuesta arrancar en caliente

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ManiserO, 18 Abr 2007.

  1. ManiserO

    ManiserO Guest

    bueno aqui mi duda y no encuentro el por que. por las mañanas cuando arranco mi 525tds E39 doy contacto se enciende la resistencia de calentadores y al apagarse solo con tocar la llave el coche arranca a la primera, pues bien, cuando el coche esta caliente osea que ya he circulado un rato con el y paro al volver a arrancar le cuesta arrancar, el motor voltea varias veces antes de arrancar almenos 4 o 5 segundos y despues arranca sin mas, es una diferencia aismal de arrancar solo con tocar la llave a lo que tarda despues en caliente, cual puede ser el problema? tambien me he dado cuenta que al estar caliente, la resistencia del cuadro dura menos encendida que en cierto modo es lo normal ya q el motor ya esta caliente no? en resumidas cuentas que en frio me arranca de perlas y en caliente le cuesta. decir que los calentadores son nuevos. :embarrassed:
     
  2. jmnr68

    jmnr68 Guest

    en una oportunidad escuche algo similar y la explicación al proble era un selenoide que le indica al sistema de inyección si esta frio o caliente y la cantidad de combustible que debe inyectar, si este componente esta dañado cuando el motor esta caliente inyecta mas combustible del necesario y le cuesta encender.
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    según dicen x aquí, es un mal endémico de los tds.
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Puedes tener algun inyector cascado. Por si acaso, prueba a desmontar la tapa que cubre los inyectores y echa un vistazo a ver si ves alguna fuga por alguno.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del motor de arranque,(en caliente và màs lento) o del inyector del cilindro numero 4.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Lo es :nose:

    Al mío le pasó lo mismo y le cambiaron el motor de arranque y seguía igual... después lo llevó mi padre a la ITV y en la zona de humos (donde le pegan los acelerones :mad::mad::mad::mad:) cascó la bomba, se cambió y hasta hoy ningún problema.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Yo opino que es de la bomba inyectora.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues a mi desde que lo compré me hace eso en frio o en caliente, es decir, el motor da dos o tres vueltas antes de arrancar. No me asustes danielito:eek:
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Chinako, lo tuyo no tiene nada que ver.
    Tu bomba de inyección no es una inyectora rotativa, es una bomba simple de alta presión y tu motor es common rail.
    No tiene nada que ver con tu motor con el del 525tds
    Lo que a ti te pasa es normal
     
  10. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    A mi en frio si tarda unas vueltas pero en caliente ni siquiera se enciende el precalentamiento y es instantaneo ,de momento.
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias Danielito, ya me habían comentado que era normal pero no me lo terminaba de creer. Y más viendo como el de mi padre (mercedes) arranca sin hacer girar tanto el motor.
     
  12. ManiserO

    ManiserO Guest

    fer316,del motor de arranque no creo que sea porque es nuevo y si es del inyector 4 como dices, que tengo que comprobar? hoy desmontare la tapa para ver si se ve algo extraño. de la bomba de inyeccion no creo que sea asiq lo descarto, tambien decir que el fallo me lo viene dando despues de resetear el oil service del coche. no se que pensar.
     
  13. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    A mi en frío me arranca nada más enseñarle la llave, en caliente le cuesta un poquito más, pero no serán más d 2 segundos.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Por curiosidad solo ¿Por qué descartas la bomba? ¿Es nueva?
     
  15. ManiserO

    ManiserO Guest

    no es nueva, pero no hace mucho que lleve el coche al bombero y me dijo que la bomba iva perfecta, posicionador inyeccion, todo en general y lo q es mas raro aun esq en frio arranque a la primera y en caliente no? que deveria ser al reves, ademas tiene calentadores nuevos de hace 4 dias.
    acabo de desmontar la tapa de arriba y los inyectores estan secos osea que no pierde por ningun lado.el 4 que es el maestro digamos el que lleva el cablecito tambien esta bien y el cable en su sitio y lo mas raro de todo esque ha empezado a hacermelo hace 4 dias porq siempre ha arrancado a la primera con solo enseñarle la llave.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Yo sigo en mis trece
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Estoy con Danielito... a mí me pasaba lo mismo y empecé cambiando el motor de arranque para nada....y resultó ser la bomba...tal vez se te ha estropeado después de llevarla al bombero.
     
  18. ManiserO

    ManiserO Guest

    entonces cuan seria la solucion? cambiarla? o se podria reparar eso? :nose:
    porq eso de cambiarla me imagino que sera un ojo de la cara claro.
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Creo que valia unos 1000€ por lo menos. Se puede reparar. Nosotros hemos mandado bombas a reparar por ese motivo y las han dejado bien. Claro está que si usas mucho el coche y repararla te vale 600€ y nueva 1000€, yo la cogeria nueva. Cuando se joroba y se repara siempre hay piezas gastadas que tarde o temprano cascarán.
     
  20. ManiserO

    ManiserO Guest


    todo esto traducido al castellano antiguo se llama putadon del 15 :embarrassed: mare mia, no salgo de una me meto en otra, pues la solucion esta clara como funcionar funciona cuando caske del to ya la cambiare porq como que no me voy a poner a cambiar la bomba de inyeccion y ya no por cambiarla sino por los 1000 euros si no es que son mas. por cierto aun me keda la curiosidad de el sensor ese de temperatura para la inyeccion al que hacia referencia un forero jmnr68 ese que si detecta que esta frio inyecta mas o menos, dond esta ese sensor? es por investigar un pokito mas, salu2
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se que sensor dices,,,,,, hay un sensor de temperatura del gasoil dentro de la bomba inyectora,,, hace mucho se lo cambie,, porq por 10 euros que costaba,, queria saber si iba a mejorar algo unas vibraciones que tiene mi coche en caliente.... a lo mejor ese influye en tu caso...

    Saludos.
     
  22. espin

    espin Guest

    Cambia la bateria yo arregle la bomba inyectora 1000 euros y seguía con problemas en arranque en caliente, cambie la batería siguiedo el cnsejo de un mecánico jubilado y mano de santo, pareces ser que si la bateria tiene años a la primera llegan todos los voltios a todos los sitios pero despues de estar usandola unas cuantas veces si no es nueva puede que a la bomba no lleguen los suficientes voltios y esta es muy sensible a si llegan todos o no a mí la bateria me costo 100 euros ojala lo hubiera hecho antes prueba y me cuentas
     
  23. naifas

    naifas Guest

    hola, peço desculpa entrar na conversa,e espero que percebam a minha escrita, eu sou de portugal e escrevo mal espanhol, mas em relação a este assunto do 525 tds custar a pegar em quente, exprimentar desligar a valvula de temperatura do radiador da agua que fica á frente do lado direito salvo erro e em quente se ele pegar logo tens ai o problema, normalmente, as valvulas quando não levam uma quantidade de anticongelante no circuito da agua fica uma camada de calcario na superficie da valvula e estas em quente não dão a informação correcta, espero que entendam a minha escrita e ter podido ajudar
     

Compartir esta página