bueno aqui mi duda y no encuentro el por que. por las mañanas cuando arranco mi 525tds E39 doy contacto se enciende la resistencia de calentadores y al apagarse solo con tocar la llave el coche arranca a la primera, pues bien, cuando el coche esta caliente osea que ya he circulado un rato con el y paro al volver a arrancar le cuesta arrancar, el motor voltea varias veces antes de arrancar almenos 4 o 5 segundos y despues arranca sin mas, es una diferencia aismal de arrancar solo con tocar la llave a lo que tarda despues en caliente, cual puede ser el problema? tambien me he dado cuenta que al estar caliente, la resistencia del cuadro dura menos encendida que en cierto modo es lo normal ya q el motor ya esta caliente no? en resumidas cuentas que en frio me arranca de perlas y en caliente le cuesta. decir que los calentadores son nuevos. :embarrassed:
en una oportunidad escuche algo similar y la explicación al proble era un selenoide que le indica al sistema de inyección si esta frio o caliente y la cantidad de combustible que debe inyectar, si este componente esta dañado cuando el motor esta caliente inyecta mas combustible del necesario y le cuesta encender.
Puedes tener algun inyector cascado. Por si acaso, prueba a desmontar la tapa que cubre los inyectores y echa un vistazo a ver si ves alguna fuga por alguno.
Lo es Al mío le pasó lo mismo y le cambiaron el motor de arranque y seguía igual... después lo llevó mi padre a la ITV y en la zona de humos (donde le pegan los acelerones ) cascó la bomba, se cambió y hasta hoy ningún problema.
Pues a mi desde que lo compré me hace eso en frio o en caliente, es decir, el motor da dos o tres vueltas antes de arrancar. No me asustes danielito
Chinako, lo tuyo no tiene nada que ver. Tu bomba de inyección no es una inyectora rotativa, es una bomba simple de alta presión y tu motor es common rail. No tiene nada que ver con tu motor con el del 525tds Lo que a ti te pasa es normal
A mi en frio si tarda unas vueltas pero en caliente ni siquiera se enciende el precalentamiento y es instantaneo ,de momento.
Gracias Danielito, ya me habían comentado que era normal pero no me lo terminaba de creer. Y más viendo como el de mi padre (mercedes) arranca sin hacer girar tanto el motor.
fer316,del motor de arranque no creo que sea porque es nuevo y si es del inyector 4 como dices, que tengo que comprobar? hoy desmontare la tapa para ver si se ve algo extraño. de la bomba de inyeccion no creo que sea asiq lo descarto, tambien decir que el fallo me lo viene dando despues de resetear el oil service del coche. no se que pensar.
A mi en frío me arranca nada más enseñarle la llave, en caliente le cuesta un poquito más, pero no serán más d 2 segundos.
no es nueva, pero no hace mucho que lleve el coche al bombero y me dijo que la bomba iva perfecta, posicionador inyeccion, todo en general y lo q es mas raro aun esq en frio arranque a la primera y en caliente no? que deveria ser al reves, ademas tiene calentadores nuevos de hace 4 dias. acabo de desmontar la tapa de arriba y los inyectores estan secos osea que no pierde por ningun lado.el 4 que es el maestro digamos el que lleva el cablecito tambien esta bien y el cable en su sitio y lo mas raro de todo esque ha empezado a hacermelo hace 4 dias porq siempre ha arrancado a la primera con solo enseñarle la llave.
Estoy con Danielito... a mí me pasaba lo mismo y empecé cambiando el motor de arranque para nada....y resultó ser la bomba...tal vez se te ha estropeado después de llevarla al bombero.
entonces cuan seria la solucion? cambiarla? o se podria reparar eso? porq eso de cambiarla me imagino que sera un ojo de la cara claro.
Creo que valia unos 1000€ por lo menos. Se puede reparar. Nosotros hemos mandado bombas a reparar por ese motivo y las han dejado bien. Claro está que si usas mucho el coche y repararla te vale 600€ y nueva 1000€, yo la cogeria nueva. Cuando se joroba y se repara siempre hay piezas gastadas que tarde o temprano cascarán.
todo esto traducido al castellano antiguo se llama putadon del 15 :embarrassed: mare mia, no salgo de una me meto en otra, pues la solucion esta clara como funcionar funciona cuando caske del to ya la cambiare porq como que no me voy a poner a cambiar la bomba de inyeccion y ya no por cambiarla sino por los 1000 euros si no es que son mas. por cierto aun me keda la curiosidad de el sensor ese de temperatura para la inyeccion al que hacia referencia un forero jmnr68 ese que si detecta que esta frio inyecta mas o menos, dond esta ese sensor? es por investigar un pokito mas, salu2
no se que sensor dices,,,,,, hay un sensor de temperatura del gasoil dentro de la bomba inyectora,,, hace mucho se lo cambie,, porq por 10 euros que costaba,, queria saber si iba a mejorar algo unas vibraciones que tiene mi coche en caliente.... a lo mejor ese influye en tu caso... Saludos.
Cambia la bateria yo arregle la bomba inyectora 1000 euros y seguía con problemas en arranque en caliente, cambie la batería siguiedo el cnsejo de un mecánico jubilado y mano de santo, pareces ser que si la bateria tiene años a la primera llegan todos los voltios a todos los sitios pero despues de estar usandola unas cuantas veces si no es nueva puede que a la bomba no lleguen los suficientes voltios y esta es muy sensible a si llegan todos o no a mí la bateria me costo 100 euros ojala lo hubiera hecho antes prueba y me cuentas
hola, peço desculpa entrar na conversa,e espero que percebam a minha escrita, eu sou de portugal e escrevo mal espanhol, mas em relação a este assunto do 525 tds custar a pegar em quente, exprimentar desligar a valvula de temperatura do radiador da agua que fica á frente do lado direito salvo erro e em quente se ele pegar logo tens ai o problema, normalmente, as valvulas quando não levam uma quantidade de anticongelante no circuito da agua fica uma camada de calcario na superficie da valvula e estas em quente não dão a informação correcta, espero que entendam a minha escrita e ter podido ajudar