Le cuesta arrancar en pendiente

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 5 Ago 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Hola miembros, me ocurre lo siguiente, y es que cuando me encuentro estacionado en una pendiente, ya sea ascendente o descendente, le cuesta un poco arrancar, sin embargo en llano arranca perfecto, Es esto normal? Válvulas antiretorno tal vez? Muchas gracias
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Prueba a poner una v/v anti-retorno entre la bomba yel filtro de gaoil.

    Saludos
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En un motor de gasolina?
  4. chocobo

    chocobo Forista

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    a mi me ocurria eso en el polo y resultó que era la bateria
  5. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Me da que se te vacia la rampa de los inyectores y tiene que tirar de la prebomba del deposito ...
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Con lo que dices que le cuesta arrancar, gira bien?

    Podría ser la bomba de atrás,

    ¿depósito lleno? ¿reserva?
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Jeje,buena pregunta Fer . Le he dicho lo de la v/v anti-retorno sin reparar en si era un diesel o un gaslina.

    Saludos
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Gasolina, por supuesto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si, girar gira bien, lo que ocurre es que le tengo que tirar más a la llave para que arranque y no hace el "brummm" ni se acelera solo como es caracteristico en estos motores, si no que le cuesta, sin embargo en llano arranca perfecto. Tambien es cierto que cuando lo hace el depósito se encuentra bajo de gasolina aunque no en reserva. No se pueden poner entonces una válvulas anti retorno en un gasolina?
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Claro que se puede. Haz una llamada a tu tito el mecánico y asunto arreglado.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La valvula antirretorno no sirve en los modelos de gasolina,el problema lo tienes ne la bomba del deposito,no tiene fuerza o toma aire cuando el deposito esta por debajo de un tercio.
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo la he llevado en un renault megane 1.6 16v .
  13. Rovico

    Rovico En Practicas

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    Creo que en los modelos de Gasolina no se pueden montar por motivos de seguridad. Por si un dia el vehiculo tiene un accidente o vuelca y se rompe algun manguito o tuberia para que no derrape toda la gasolina en el piso y pueda arder.
  14. Beltza

    Beltza Guest

    A mí me la pusieron porque hubo una época en que al coche le costaba mucho arrancar. Durante un par de meses la cosa mejoró bastante con la válvula antirretorno -si se arrancaba de un día para otro, claro. Como esperases 3 ó 4 días no hacía nada-. Luego ya empezó a fallar el motor de arranque y no hubo otro remedio que cambiarlo.

    Ya que mencionas lo de motivos de seguridad, es cierto. Te diré que gracias a que se me ocurrió hacer un petroleado de motor un día de verano -de casualidad fue-, pude detectar a tiempo una pequeñísima rotura que había en el manguito que llegaba a dicha válvula. El tío que hizo el lavado de motor lo que me hizo fue recortar un poco el manguito y listo. Quedó algo tirante. Al poco tiempo, cuando se cambió el motor de arranque, la válvula se retiró.

    Ahora bien, puede que lo que ha dicho Fer sólo se cumpla en los BMW.
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    La propia bomba lleva una valvula antiretorno, aparte de otras, si lleva
  16. Danielito

    Danielito Guest

    No es que no se pueda montar, es que no es necesaria.
    La gasolina llega de manera prácticamente instantanea del depósito al motor. No se desceba el motor como en el caso de los diesel.
    Si tienes un accidente la válvula antiretorno no haria nada en el coche que no hiciera sin ella ya que la gasolina está por todo el cirtuito de igual manera...
    Los mas modernos llevan un sistema que corta la corriente de cosas como las bombas para que el motor se pare en el momento de chocar y deje de suministrarse combustible. Es un dispositivo pirotécnico que corta el borne positivo (salvo un cable para funciones como cierre y elevalunas) comandado por la unidad del airbag. Ya lo llevaban la mayoria de E39 y los E46, vamos, que no es nuevo.

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