A ver si me resolvéis una duda que me mosquea. Desde que compré el el coche (330d-184cv) en septiembre, ha habido una cosa que me tiene un poco mosca: el tiempo que se toma desde que giras la llave hasta que arranca el coche. Se me hace a mi que es mucho tiempo girando el motor de arranque, ya que ninguno de los otros coches que tengo, se toma tanto tiempo. ¿Es normal esto? ¿Os pasa a alguno o que son así los 6 cilindros diesel?
yo en mi 320 no noto nada raro.. de todas maneras, siendo de donde eres, acercate y llevaselo a fer para que le eche un vistazo.. sds
Eso es, más o menos, lo que me ocurre. Me quedo más tranqulio. No obstante, en que pueda, se lo llevo a Fer a que le eche un vistazo.
Paisano, el motor que yo tengo es como el tuyo, por lo que leo no le pasa nada le das a la llave y contando aproximadamente 3 segundos es lo que tarda en el arranque, Un saludo.
El mio ( igual que el tuyo ) me arranca enseguida, sin esperar nada. Incluso en pleno invierno, no tarda nada. Otra cosa, yo lo arranco, pisando el pedal del embrague,no se si tendra que ver, pero........
Pues no es normal del todo. Apostaría por algún inyector fallando. El mío empezó a hacer eso mismo antes de pasar la campaña de inyectores, y me cambiaron los cuatro. Lo dicho, San Fer 316 (una vez que San Fermín se recoja hasta el año que viene , tiene la respuesta. Tu espera al "pobre de mí" y luego hallarás la respuesta ;-)
Pues nada, al final ha ocurrido lo que me temía: no arranca ya. Lo llevo vigilando unos días y resulta que opr las mañanas arranca de primera y a la primera. Cuando está caliente es cuando le cuesta arrancar. Esta mañana al venir al curro ha arrancado bien. A media mañana he tenido que salir a la ciudad a hacer varios recados y notaba que cada vez le costaba más. Al final, cuando he llevado el coche a Mapfre para peritar (ayer me dieron un toque) ha decidido no arrancar. Voy a esperar a la tarde a ver si en frío arranca, si no, al taller. Una pregunta, ¿puede ser cosa de la llave? Es decir, ¿puede ser que no reciba correctamente la señal de la llave para permitirle arrancar?
Pues eso, que tiene huevos la cosa. He ido a las cuatro a por él y va y arranca a la primera. Me tiene más que harto. ¿Cuándo vuelve Fer de vacaciones?
j*der, si fuesen inyectores, tendría el ralentí hecho mierda, daría tirones y fallarían a todas horas. Ya digo que el problema es cuando se calienta y sólo a la hora de arrancar, lo demás va perfecto.
inyectores...o gestión de inyeccion... yo tuve uno que hacia exactamente lo mismo...era un A4 y cambiaron los inyectores y a correr....
Hoy lo he llevado a un taller no oficial y no tenía más que una incidencia al conectar el ordenador: Carga alternador. Para variar, esta mañana de poco no arranca otra vez. ¿Qué c**o le pasa a este coche?
si con un bote de limpiainyectores y 300€ por inyector que falle...;-) de todas maneras FER seguramente sabe más y podría ser el sensor de Levas...
Hola Fer, te paso mi móvil en un privado y me das cita para que le eches un vistazo, anda, que me tiene desesperado el tema este.
Bien, parece que ya se ha dado con el jodido problema del arranque en caliente. Era, o mejor dicho, es, un inyector. Después que no le pude llevar el coche a Fer por marcharme de vacaciones y estar él disfrutando en fechas anteriores las suyas, hube de llevarlo a un taller que me habían recomendado. Al hablarme del sensor del árbol de levas me dio confianza ya que Fer me dijo lo mismo. Así que le cambiamos el dichoso sensor. POr recomendación de ellos, se cambió también el sensor del cigueñal. Confiado, me marché de vacaciones y en la primera parada que hago, a 250 kms de casa, ¡zas!, el hioputa se para otra vez. Cabreo monumental y llamada al taller para montarles la de dios es cristo. Total que espero unos 35 minutos y arranca. Así todas las santas vacaciones. Al llegar de nuevo a casa, fui al taller con intención de matar a alguien. Ahora me dicen que es un inyector. Ya veremos si aciertan de una puñetera vez.
Bueno, con esto cierro este post, ya que parece ser que el problema está resuelto. Después de cambiar el sensor del árbol de levas, el del cigueñal y un regulador de presión del commonrail y no solventarse el problema, han hecho la prueba con "las cubetas" y, efectivamente, se ha visto de manera clara que el inyector nº5 perdía gasoil por el retorno, haciendo que el common rail perdiera la presión necesaria para arrancar. Esta tarde pasaré a por él a ver si ya me quito el problema de encima.