Le Falta Fuerza

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 5 Sep 2007.

  1. franchute

    franchute Guest

    Tengo el bmw 320d coupe y con 900 kms ya. la verdad que le he pegado algunos dias zapatazos probandolo y otros dias mas tranquilo que son la mayoria, pero nunca pasando de vueltas aunque si pisada al fondo. Supongo que deberia de conducir a 2.500 - 3.000 rpm y aceleraaciones suaves hasta los 2.000kms y luego ir subiendo poco a poco. ¿vosotros como le estais haciendo el rodaje? me falta un poco de fuerza, no se si el coche cuando se suelte un poco cogera un poco de fuerza pero algunas veces le pisas en tercera y no acelera lo que deberia para 177 cv que es lo que dice la ficha tecnica. he probado coches con menos caballos y tienen mas tiron como el merdeces slk descapotable con 163 cv.y en sexto lo veo yo que no va muy fino , va mejor en quinta.¿cual es vuestra experiencia?
     
  2. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo no tengo esos problemas que comentas, espera al rodaje y dale caña de verdad no lo dejes caer a menos de 2000rpm y fliparás, dale tiempo.
     
  3. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    el personal por aki dice que tienes que esperar a hacer un buen rodaje de unos 5000km aprox y a partir de hay es cuando empieza a soltarse porque cuando lleva los km que tu llevas no va muy bien es mas diria que va a un 90% de lo que realmente tiene que tirar,un saludo
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    las pisadas a fondo no son buenas en el rodaje, salu2
     
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo llevo ya 5.000 kms y le he hecho un rodaje escrupuloso, con muchos cambios de ritmo e incrementando progresivamente el tope de rpm.

    Con respecto a lo que dices, te doy la razón en cuanto a la sexta.

    Hasta que no pasas de 2.500 rpm le falta alegria pero es que lleva un desarrollo muy largo y le cuesta tirar de ella hasta que no esta en zona de par máximo.

    Sin embargo la 5 ya va muy bien y te hace casi 220(marcador) al corte.

    En cuanto al rendimiento el otro dia lo comparé con un 207 rc 1.6 turbo gasolina 170 cv y unos 300 kilos mas ligero y andaban hasta 140 muyyyyyyyyy similares asi que espera que se suelte y ten en cuenta que al ser un motor muy progresivo parece que ande menos de lo que en realidad anda.

    Sds
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..en el motor de 177 no lo sé ,pero en el de 163, la "alegría" están ,para mí en la 3ª y 4ª;la quinta le cuesta en bajos y la 6 es de desahogo.
     
  7. fidelmg

    fidelmg Guest

    El mio tiene 1 mes y hoy en dia lleva 3.085 km....es el e92 320td //m
    Y cada vez le noto que va tirando mas y mas...poco a poco... :yes:
    Vengo de tener un compact 320 td //m y si que noto una diferencia bastante grande...
    Dale tiempo y hazle el rodaje con calma... :radar:
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hasta que no lleves 20.000-25.000 kms el motor no estara suelto del todo. Recuerdo mi pequeño tomatito cuando lo cogi por primera vez que no andaba nada de nada y poco a poco se fue soltando. Ahora es otro cantar y mas con la repro.

    Dale tiempo.

    El jetta de mi novia tdi de 105 cuando fue a reprogramar, enttro con 105cvs en papeles y dio 115 en banco (deberia haber dado 125cvs segun el programador) y despues 136 (deberia haberse ido a 155cvs)....pero es que solo tiene 8.000kms....

    Las piezas se someten a ajustes y deformaciones y el rodaje es NECESARIO e importante. Dale cera a partir de los 5000kms, pero sin reventarlo. El motor te lo agredecera, pero por debajo, dejale tranquilo que no hay prisa
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    vaya, ahora resulta q el 320d tpco tiene bajos......
     
  10. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    A el mío empiezo a notarle alegría ahora, con 27000 Km. Incluso le "silba" mas el turbo. 5000 Km son pocos, aunque lo lleves alto de vueltas en el rodaje.
     
  11. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    comohe dicho muchas veces, a mi me dijeron en el conce unos mecanicos, q hasta hacer unos 20.000 kmts al coche, no se soltaba del todo...
     
  12. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    yo con 14000 kms va de miedo y encima solo gasta 6,4 para una media de 56 km/h.:wink:
     
  13. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Segun el manual de instrucciones hasta los 2000 kms no superar los 150 km/h o las 3.500 revoluciones.En mi caso,tengo un 325d con 1010 kms,tanto el comercial que lo vendió,el mecánico de la bmw,mi mecánico particularr y los técnicos de Mainz,ha dicho que los coches salen con rodaje.También suelo dar el zapatazo y ya lo he puesto a 220.Creo que lo más importante es no forzar el motor en frío.Una vez caliente ,no hay problema.........Me direis insconciente pero ya lo he reprogamado en Mainz de Terrassa (que por cierto muy profesionales,serios y con un trato exquisito)y me da 235 cv y un par de 480 nm.Por lo que si notas faltar algo de potencia,tienes esta opción,pero.......no haría como yo.....espera algunos miles de kms,hasta que se ajusten las piezas.El único inconveniente de la repro en un coche con pocos kms (y ello tambien me lo dijeron en eprompower,al igual que en todas la revistas especializadas) es comprobar que no hay ningun defecto de fabrica,y confundir la intervención de la repro con dicho defecto.

    Para más informacion, en la revista Autofácil (número 83,septiembre de 2007),se dice que en una repro se gana de media unos 30cv,y es fiable simpre que no se supere en 30cv la cifra oficial y no se circule "al máximo" durante más de 15 minutos seguidos,para no sobrecalentar el motor,aunque en este caso también cabe la posbilidad de mejorar el sistema de refrigeración.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    ¿? No se. Al mio se le nota ahora más suelto. Pero el mismo día que lo saqué, no le noté ninguna falta de potencia en ninguna marcha. Granada - Madrid en 6ª todo el camino, excepto el trocito de despeñaperros (al que tenga webs de hacerlo en 6ª le invito a un cubata). Precisamente esa es una de las cosas guays para mí del coche, a pesar de ser una mecánica bastante elástica, (no como los VAG, por ejemplo); sino quieres, le puedes llevar en 6ª en autovía y con acelerar es suficiente, tiene una fantástica recuperación.

    Saludos,
     
  15. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    segun vaya teniendo mas kms el coche se ira soltando mas pero nunca notaras un tiron con por ejemplo en los vag
     
  16. franchute

    franchute Guest

    Al final me va a salir la fuerza por la culataHoy he estado probando el coche en una cuesta arriba con muchas curvas en autovia a las 23.00 horas por lo menos y justo cuando iba subiendo a unos 130 km/h adelantando a un coche se me encendio la luz. PERO no la luz del coche sino la luz del p*to radar que habia colocado, menudos cabrones hasta por la noche los tienen conectados y echando fotos para recaudar fondos. Supongo que al estar adelantando un coche creo que habia incluso tres cochesç; cuando me venga la multa le podria reclamar de que no era mi coche el que iba mas rapido, ¿que pensais?Respecto a lo del rodaje, en principio lo que voy a hacer hasta los 2.000 rpm no pegarle muchos acelerones, conducion suave y no subirlo de vueltas, pero y ¿a partir de los 2.000kms? ¿voy subiendo poco a poco?¿y luego a los 5.000 kms no bajarlo de rpm? bueno, supongo que cada uno le estara haciendo el rodaje como podeis, saludos
     
  17. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Segun el manual de instrucciones,repito,hasta los 2000 km ,no superar los 150 km/h o las 3500 rpm.Despues de los 2000 kms,como dices ir aumentando,progresivamente el régimen y la velocidad,pero no importa que de vez en cuando aprietes un poco.lo más importante y más en diesel,es DEJAR QUE SE CALIENTE.Los acelerones y pisadas a fondo en frio sientan fatal al motor;y comprobar el nivel del aceite de forma regular cambiándolo a los 12-15000 kms,pese a lo que diga la casa oficial.

    Si aún así notas carencia de potencia,puede deberse a un defecto de fábricación,acude a la garantía bmw,y que pongan el coche en un banco de rodillos,para comprobar la potencia real del vehículo.

    Al margen de lo dicho,hay varios metodos para aumentar la potencia (revista Autofacil numero 83):A) A nivel electrónico:chips de potencia,centralitas,reprogramación (la más fiable y la que he hecho yo en mi 325d potenciándolo a 235 cv y 480 de par);B) A nivel mecánico:cambiar inyectores por otros de mayor caudal,cambiar tamaño y diseño de los colectores o cambiar el turbo por otro de mayor tamaño.

    Digo todo esto porque ,personalmente,también notaba algo falto de potencia al 325d durante los primeros días.Poco a poco,esto cambió,y más con la repro.
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S


    Te cuento como lo he hecho yo.


    Hasta los primeros 1.000 kms sin pasar de 2.000 rpm, y a partir de ahí 250 rpm mas cada 500 kms, con lo cual a los 4.500 kms ya habrás subido al corte.

    Durante los 4/5.000 primeros intenta no pisarle a fondo y si lo haces mejor cuesta abajo sin el A.A y pocos segundos.

    Es muy recomendable hacer cambios de ritmo dentro del máximo de rpm que lleves segun los kms.

    Yo he ido notando una mejoria progresiva en la respuesta.

    Por otra parte cuando me referia a algo de falta de fuerza en 6 a menos de 2.500 no me he explicado bien.

    Lo estaba comparando con mi anterior 330d 184 cv que al no llevar 6 , con su quinta daba mas sensación de tirón.

    En cualquier caso si juegas en ambos con el cambio las diferencias son mínimas y del consumo mejor ni hablar.

    Sds
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    praducar... podrias pnernos la grafica, para ver como te ha quedado la curva de potencia y par, suongo que sin picos ni cosas raras, pero estaría bien que la pusieras...:twitcy:

    Gracias

     
  20. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Yo creo que muchos propietarios de los 320d lo hemos notado falto de alegría los primeros kilómetros. Yo llegué a pensar que me vendieron un 318d en vez de un 320d. El mío con 10.000 Km no pasaba de 215 Km/h, cuando además la peña decía que los suyos cogían los 245 Km/h.

    Esta sensación, y en mi caso, era mas acusada pues yo venía de un Passat TDI 130, con bastante efecto turbo y de 5V, que cogía con cierta facilidad los 210-220 Km/h. Además este motor del grupo VAG venían rindiendo en banco unos 150 CV y el peso del vehículo era de 1400 kg ( modelo del 2000). Mi BMW tiene 163 CV que según he leído pueden ser unos 4-5 CV menos, y pesa 1500 Kg. Solo hay que hacer la relación peso/potencia para darse cuenta que andarán ahí, ahí.

    Eso sí, mis velocidades medias en los viajes han subido unos 5-6 Km/h, circulando a la misma velocidad. ¿Por qué será? Mas estabilidad quizás, mayor velocidad de paso por curva, mas rapidez de reacciones dinámicas??? Está claro que algo de eso es, entre otras cosas porque es un BMW.

    Yo me estoy tambien me estoy planteando la posibilidad de una repro "light", de esas de 30 CV max. de incremento.

    Saludos
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Praducar como te dice Javmad agradeceria mucho que nos colgaras una grafica de antes y despues de la repro. Estoy deacuerdo en que el coche al principio esta muy duro y yo tambien lo notaba falto, le hice un rodaje bastante cuidadoso y ahora debo decir que anda muy muy bien, no le noto ninguna falta pero siempre queremos mas.
     
  22. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Algo parecido a lo que te cuenta "pelonslot" me pasó a mi. Aunque en mi caso el coche anterior era un Passat 130 6vel.
    Después de 4 meses y 14000 km. con el coche sigo pensando que el motor es una castaña en bajos.
    Mucha gente dice que el motor tiene que soltarse y bla,bla,bla..... pero la cosa no es para tanto. Sencillamente; te acabas acostumbrando a la forma "progresiva" (para mi perezosa) que tiene de entregar la potencia y aprendes a sacarle jugo a la máquina.
    Por lo demás, es un coche FABULOSO. Te sorprenderas por su estabilidad, paso por curva y bla,bla,bla....
    Yo, cada día que pasa estoy más contento con él.

    No te preocupes y disfruta de tu coche :wink:
     
  23. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)

    Silba el turbo?,,perdon por mi ignorancia , pero en el Toledo tdi , si lo oigo , pero en este no ,,, ¿silba igual que en los Vag?
     
  24. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    y te lo afirmo yo cubati, que el mio llego a los 20
     
  25. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    JAVMAD,la repro -con garantía- la hice ayer en Mainz Terrassa (por cierto muy competentes ,total fiabilidad y con un trato excelente,).Me informaron de todo.Me propusieron,no lo creía,aumentar hasta 280cv!!!!,eso si,cambiando inyectores,intercooler,turbo,etc....y claro,el precio,pero tambien me recomendaron que ello era muy prematuro (mi coche solo tiene 1200 kms).Tambien yo quería una repro "suave",y la que hicieron fué de 35 a 40 cv (y el par pasa a 480 nm).1.110 euros.

    No me pudieron precisar concretamente los cvs -y por tanto imprimir la grafica o cartografia-,pues no tenían disponible el banco de rodillos.Lo harán la semana que viene.Ya os lo comentaré.He puesto 235 cv,por ser una cifra intermedia del incremento de la potencia original (197 c (+ 35-40 cv)).La concretaré la semana que viene.

    Aportaré el software anterior _que por supuesto está guardado y archivado-y el nuevo reprogramado.

    El 325d tira mucho más....¡¡¡a la intercepcion de los 330¡¡¡.

    S2
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, esperamos a la grafica despues de la repro para ver que curva de par y potencia te han dejado, teniendo en cuenta que de serie y con 5000km ya da 205cv y un par de 450NM es una repro suabe.

    Praducar por si no lo habias visto:
    http://www.bmwfaq.com/f65/repro-de-hartge-325d-y-330d-249254/
     
  27. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Si ,lo había visto.Ten en cuenta dos cosas:

    1º)Mainz -donde lo hice- es distribuidor exclusivo de HARTGE Y ABT.

    2º)No quise colocar una centralita a que alude el link.Como he dicho,a nivel electrónico,la repro es la potenciacion más cara,pero tambien la mas fiable.

    3º)La colocacion de una centralita (antes de la que lleva el motor de serie) es mucho más barato ( desde unos 400 euros),y pueden ganarse unos 20 cv en un motor turbo,también es fiable,pero siempre que sea de marca reconocida (tuningbox,power tuning,etc)


    Mi repro ,es,efectivamente ,muy suave,para no compremeter para nada el motor.Una vez haga mas kilometros,quizás vuelva a optimizar el motor,pero por ahora,tengo más que suficiente.

    Lo unico en que insistió Mainz,fué en comprobar periódicamente el nivel del aceite y cambiarlo,a los 12-15000 km.Por lo demás ningún problema,no tocaron para nada ninguna pieza del motor.

    Más información:Mainz Motorsport
    Calle Ebre,número 38 TERRASSA.
    902105338
    FAX.937854557
    WWW.MAINZ.ES
    E-MAIL:info@mainz.es
     

Compartir esta página