Le Falta Fuerza

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por turboman, 21 Jul 2005.

  1. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola compañeros

    A mi 525da del 2001 me da la impresión de que le falta fuerza a pocas revoluciones, notándose mucho más como es lógico cuando está puesto el climatizador. En parado le cuesta bastante salir (eso sí, una vez pasadas las 2000 vueltas pega un cacho tirón) y andando en cuarta, al llegar a las 3000 vueltas pega otro bajón.

    ¿alguno sabe qué puede ser?

    Gracias y un saludo a todos.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Lo de la falta de fuerza por debajo de las 2.000 rpm. es normal,pero lo toro ya no,chequealo,el fallo estara memorizado,puede ser del cauda,(aunque en estos modelos el fallo no es exacto ni a unas revoluciones mas o menos detectables) de algun sensor del motor o de presion del gas-oil o del colector de admision.
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    los e-34 tienen caudalimetro??
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    No,aunque algunos modelos muy modernos es posible que si lo lleven.
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y los e36 ??
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿A cuántas rpm se aceleran los diesel para que salgan bien desde parado? . Ya sé que no hace falta pisar el acelerador para salir en los diesel, pero la cosa es que no se sienta el retraso del turbo.

    Estas navidades conduje un peugeot 406 hdi y al salir de los semáforos en primera por debajo de las 2.000 rpm estaba muerto.

    Lo pregunto porque si para salir bien hay que acelerar por encima de dichas 2.000 rpm, supongo que el embrague sufrirá bastante. Y al ser el medio régimen, si comparamos con un gasolina, es como si saliésemos en primera acelerando a 3.250 rpm :nose:
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    A paritr del año 96 ò 97 lo llevan.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Dependiendo del modelo y la forma de conducir,en los 525tds el turbo empieza a soplar alrededor de las 2.5-2.800 rpm.,y en los 3.0d a las 1.9-2.000 rpm.
  9. E-34

    E-34 Guest

    Fer..... como es que dices que los e34 no tinen? Como van entonces?
    Yo lo tengo en la salida del filtro de aire, y mira que es del 89...... :-k
    Puede ser que me confunda y no se trate de un caudalímetro como tal... no lo se ya que no lo he abierto ya que es una pieza toda cerrada que no se puede desmontar, pero vamos tiene una palomilla que se abre y se cierra dependiendo del caudal de aire que necesita y seguramente tendrá la espiral metálica dentro del tocho este metalico.....

    Me lo explicas?
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    3.0d powahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Pero estamos hablando de modelos diesel,en los gasolina de inyeccion todos llevan caudalimetro.;-)
  12. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    eso mismo me pasaba ami, he cambiado el caudalimetro en el conce y listo ahora tengo coche nuevo.

    saludos.
  13. luxor3

    luxor3 Guest

    perdonar mi ignorancia,pero que es el caudalimetro,y donde esta.
    yo tambien llevo eso?
  14. E-34

    E-34 Guest

    Ahh ok!!!! no me he dao cuenta que es un 525tds...... :fs: Sorry.........
  15. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Y si el caudalimetro está en mal estado? consume mas o menos?? ya ha quedado claro que no tiene fuerza y demás!!

Compartir esta página