Hola compañeros A mi 525da del 2001 me da la impresión de que le falta fuerza a pocas revoluciones, notándose mucho más como es lógico cuando está puesto el climatizador. En parado le cuesta bastante salir (eso sí, una vez pasadas las 2000 vueltas pega un cacho tirón) y andando en cuarta, al llegar a las 3000 vueltas pega otro bajón. ¿alguno sabe qué puede ser? Gracias y un saludo a todos.
Lo de la falta de fuerza por debajo de las 2.000 rpm. es normal,pero lo toro ya no,chequealo,el fallo estara memorizado,puede ser del cauda,(aunque en estos modelos el fallo no es exacto ni a unas revoluciones mas o menos detectables) de algun sensor del motor o de presion del gas-oil o del colector de admision.
¿A cuántas rpm se aceleran los diesel para que salgan bien desde parado? . Ya sé que no hace falta pisar el acelerador para salir en los diesel, pero la cosa es que no se sienta el retraso del turbo. Estas navidades conduje un peugeot 406 hdi y al salir de los semáforos en primera por debajo de las 2.000 rpm estaba muerto. Lo pregunto porque si para salir bien hay que acelerar por encima de dichas 2.000 rpm, supongo que el embrague sufrirá bastante. Y al ser el medio régimen, si comparamos con un gasolina, es como si saliésemos en primera acelerando a 3.250 rpm
Dependiendo del modelo y la forma de conducir,en los 525tds el turbo empieza a soplar alrededor de las 2.5-2.800 rpm.,y en los 3.0d a las 1.9-2.000 rpm.
Fer..... como es que dices que los e34 no tinen? Como van entonces? Yo lo tengo en la salida del filtro de aire, y mira que es del 89...... :-k Puede ser que me confunda y no se trate de un caudalímetro como tal... no lo se ya que no lo he abierto ya que es una pieza toda cerrada que no se puede desmontar, pero vamos tiene una palomilla que se abre y se cierra dependiendo del caudal de aire que necesita y seguramente tendrá la espiral metálica dentro del tocho este metalico..... Me lo explicas?
eso mismo me pasaba ami, he cambiado el caudalimetro en el conce y listo ahora tengo coche nuevo. saludos.
Y si el caudalimetro está en mal estado? consume mas o menos?? ya ha quedado claro que no tiene fuerza y demás!!