Le he cambiado los sapatos al niño

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 9 Nov 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    Eso es, le he puesto 4 nuevos sapatos a mi s3, he elegido las goodyear eagle f1, sin runflat, con bomba de espuma en el maletero(cuidado si comprais estas bombas porque hay para diferente medidas de neumatico, la maxima es 235, pero vale para las 255)Las primeras impresiones que tengo es que son mas blandos, donde mas suavidad a la hora de pillar un bache, y ruido de rodadura casi nulo, mucho menos que las runflat. Precio especial para mi, 160 euros las delanteras, y 235 las traseras. Solo las delanteras en run flat ya valian 235 euros, y pase de informarme sobre las traseras.Total que la factura era de 1090 euros, y he pagado 790 por las cuatro.
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ojo al parche, yo probablemente le monte las runflat por 120 cada rueda, ya sabes Oli
     
  3. olibin

    olibin Guest

    la diferencia es que tu llevas 16, y yo 18 y sabes que ya me pedia tu colega 235 por las delanteras
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Oli me interesa el tema, supongo que habra un hilo, sino aclarame lo de la bomba de espuma... gracias...
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    olibin yo pondre esas mismas gomas, son de lo mejor, junto con las potenza S03, ya veras como van en agua, encima al ser convencionales son mucho mas comodas y menos ruidosas que las run flat, aqui he escuchado la opinion de cachopin pero en el foro del serie 5 son ya varios los que han pasado a neumaticos convencionales (eso sí, ellos pueden llevar rueda de galleta de repuesto) y todos contentos, menos ruido, mas comodidad y mejor agarre, salu2
     
  6. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Y en caso de reventón ? ¿ Qué?
    Es curioso como nos gastamos el dinero en equipamientos de dudosa utilidad, y en cambio lo escatimamos con elementos que nos pueden salvar la vida. Por ejemplo las run-flat.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    reventon es igual con runflat que sin ello.
     
  8. olibin

    olibin Guest

    no por ser run flat evitan el reventon, las runflat tiene los flancos laterales reforzados para que no se pierda todo el aire, no para evitar reventon, no tiene nada que ver una cosa con otra.
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    le tengo que dar la razon a miguel rivas, por mucho que me jorobe el tema de las runflat
     
  10. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Es decir que el efecto del reventón es el mismo con una run-flat que con unas ruedas normales ?
    ¡ Tanto rollo con el run-flat para nada ! ¿ De verdad ...?
    ¿ O se trata de tener razón ?
     
  11. cachopin

    cachopin Guest

    era hora de que alguien me hiciera caso.
    el coche con las f1 agarra de cojo... y en agua son una delicia yo es el mejor neumatico que e provado y de duravilidad bastante buenos
     
  12. olibin

    olibin Guest

    creo que algunos no han entendido el funcionamiento de las runflat, run flat quiere decir andar despejado(el neumatico) o vacio, no quiere decir que si te pillas un bordillo y lo revientas que puedas seguir andando con el, la parte de rodadura se puede reparar los flancos no lo que es lo mismo si le das una ostia en el lateral del neumatico y lo revientas, a tomar por el saco tanto si es runflat como sino.
    segundo, he puesto este post para hablar de los nuevos sapatos de mi niño, y de mis primeras impresiones, no para volver a hablar de las runflat. Si hasta los profesionales te dicen que las runflat no son el mejor invento.... ellos deberian de pujar a vender porque ganarian mas al ser esos neumaticos mas caros.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    eso es majo, solo es guay en caso de pinchazo, pero el reventon, a tomar por el saco con unas o con otras.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    No creo que sea el mismo efecto, eso es lo que he leido en su dia sobre el tema, ya no recuerdo donde
     
  15. olibin

    olibin Guest

    yo siempre te hago caso:kissing: .Estuve dudando entre las michelin y estas.
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    vamos a ver, las run flat tienen lops flancos reforzados, lo que impide que desllantes y pierdas totalmente el control del vehiculo y puedas seguir circulando, tanto si pinchas como si tienes un reventon, para eso sirven las runflat
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    .... Uhmmm, creo sin temor a equivocarme, que el tiempo nos dará la respuesta a todas estas preguntas, a mi en principio el hecho de que te puedas quedar varias horas tirado en un momento inadecuado la verdad me preocupa y si es en festivo o finde ya para q contar, de todas formas, de verdad haciendo memoria recuerdo que la última vez que pinché fué allá por el año 91 o así, lo recuerdo porque estaba en obras la A-92.... aunque bien pensado todavia sigue... gggg

    Salu2
     
  18. NASH

    NASH Guest

    Totalmente de acuerdo, es mas a lo que creo que se refiere miguel rivas es a un reventon en la carretera, no contra un bordillo, y en ese caso a mi tb me parece que son infinitamente mejores para la seguridad que las normales.

    corregirme si me equivoco.

    Saludos.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues puestos a opinar, yo discrepo sobre las runflat pienso que son mucho mas dificiles de reventar que las normales. el flanco reforzado le da a la cubierta una seguridad y resistencia que no tienen las normales ni de lejos, y que es un reventon sino una raja en la goma. Que pueden reventar? si pero el tiempo es el que dara la razon pues estadisticamente aun no hay datos.... pero estoy convencido que de cada 10 reventones normales dudo que llegue en runflat ni a la mitad... Por cierto Oli, enrollate enseñanos eso de la bomba anda:) que en verdad es el tema que no ocupa....
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tiene razón Olibin. Las Runflat en caso de reventón son igual de malas que cualquier otro neumático, ya que cuando surge un reventón la rueda "desparece". Lo que si puede ocurrir es que tras haber pinchado, si seguimos rodando con el neumático sin aire, llegue a reventar el neumático, en estas circunstancias si son más seguras las run flat porque permiten rodar sin aire durante X kilómetros y tienen los flancos más rígidos.
     
  21. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Efectivamente Mithrandir, pero nuestro amigo olibin está tan emocionado con sus nuevos "zapatos" que no hay quien le apee de su "verdad".
    No ha sido mi intención aguarte la fiesta y acepto sin ninguna reserva que no te gusten los run-flat y a la primera oportunidad vayas y los cambies.
    Podrás hablar de ahorro, de menor ruido de rodadura, hasta de mejor agarre..., pero todo ello a costa de disminuir, ¿mucho? ¿ poco? los niveles de seguridad
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver, creo que nadie niega las ventajas, o al menos del planteamiento teórico de las run flat, y me parece muy bien y hasta lógico que el que compra un E90 pretenda mantener este tipo de ruedas para su coche, pero lo que creo que es un poco exagerado es decir que al poner unos neumáticos convencionales estás disminuyendo mucho los niveles de seguridad, por esa regla de tres, los que no llevamos un coche con Run flat nos vamos jugando el tipo constantemente ¿no?
     
  23. olibin

    olibin Guest

    como se nota que no me conoces majo, a mi no me agua la fiesta nadie, y mucho menos aqui, tengo bastante poco tiempo de vida como todos vosotros, para que un simple comentario me joda solo un minuto de las 24 horas de un dia, y no estoy emocionado por los sapatos nuevos de mi coche, no los cambie por capricho, solo porque estaban desgastadas. Me emociono con otras cosas, como por ejemplo conocer a un monton de gente este domingo, poder prestar servicios a unos y a otros, sentirme util. Espero que me hayas entendido y deseo que me vayas conociendo mejor, un saludo y sin rencor.;-)
     
  24. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Todo el mundo puede llevar las Run Flat, no sólo los E-90

    Pues no conozco a nadie que las este poniendo, si son tan seguras.....:fechtduel

    Mis proximas ruedas serán unas F1; todo el mundo habla bien de ellas.:xray:
    :drivingsk
     
  25. olibin

    olibin Guest

    el ultimo comentario que voy hacer al respecto es que si pillas cualquier cosa en la carretera y revientas por la banda de rodadura, pos,..... no lo deseo a nadie, pero si por desgracia pasa a alguien, ya hablaremos. Yo he visto los runflat por dentro, y effectivamente son muy duros en los laterales, pero en la zona de la banda de rodadura son iguales que los convencionales, por lo tanto...
     
  26. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tengo una duda Oli. Te funciona el sistema de aviso de pérdida de presión de los neumáticos o sólo funciona con los Runflat???
    Por cierto, si nos dieran a elegir al pedir el coche la mayoría hubiesemos elegido los neumáticos de toda la vida, los Runflat todavía no están muy probados para mi gusto.

    Salu2 a to2.
     
  27. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Mi e-46 tiene el sistema de presion con neumaticos normales
     
  28. trial85

    trial85 Guest

    El sistema de aviso de pérdida de presión de los neumáticos funciona debido a que una rueda pinchada gira más despacio que una rueda a presión normal, y por tanto lo detecta el control de tracción/estabilidad (DSC) y lo avisa por medio del indicador de pérdida de presión. Así que funciona independiente del tipo de rueda.
     
  29. olibin

    olibin Guest

    un 10 para la contestacion.Eso es, asi funciona.
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo no quiero entrar mucho en el tema porque las run flat son un tema tabu en el foro que siempre crea mosqueos, pero simplemente decir que no me he comprado un coche traccion trasera con un reparto de pesos excepcional, con suspension deportiva y llanta 17 para no poder disfrutar del todo con el por culpa de los neumaticos, los pirelli euforia como he dicho varias veces son una castaña, en seco pasables pero en mojado son malisimos, el tema de las run flat por un lado solo se han preocupado de sacar un neumatico antipinchazos pero nada mas, no se han molestado en buscar un neumatico que ofrezca prestaciones de agarre como lo hace un neumatico convencional, ademas es el negocio del año lo que interesa a los fabricantes de ruedas es vender ruedas, no que se reparen; por último a los que paseis a neumaticos convencionales y pongais las F1 vais a alucinar, en seco son muy buenas pero amigos en mojado SECAN la carretera, dan muchisima seguridad en la conducción; salu2
     

Compartir esta página