Noticia Le Pen amenaza con repatriar las fabricas de PSA y Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 11 Ene 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    PSA y Renault tienen repartidas un gran número de plantas de producción por toda Europa, algo que a la candidata le parece inaceptable. De ganar las elecciones ella quiere conseguir que la fabricación de los modelos de Peugeot, Renault y Citroën se quede en suelo francés.

    Fue noticia hoy en varios periódicos de los que no puedo poner enlace por pertenecer a AEDE. Este creo que no es AEDE:

    http://www.autonocion.com/marine-le...-trump-psa-y-renault-podrian-tener-problemas/
     
    A Fran320d y Gus les gusta esto.
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    A mí me parece bien que un presidente quiera presionar para que las empresas traigan sus fábricas al país. Pero no es tan sencillo. Las empresas que no lo hagan y mantengan la producción en el exterior saldrían beneficiadas. Así que alguna medida contra eso tendría que aplicar.

    La idea es buena, pero el como aplicarla para que todos estén contentos es lo difícil.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Mi impresión es que, en x años, lo que tendremos es 'balanzas comerciales acordes al consumo local'. Esto es: si en tu país vendo tanto, estoy dispuesto a fabricar ahí más o menos ese tanto. Es lo suyo, opino.
     
  4. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Las fábricas de coches en España tienen unas ventajas fiscales que ni os imagináis...no están fácil que se marchen, ellas perderían tanto como nosotros si se van, fabricar algo en Francia puede disparar los costes de ese producto.
     
    A Reihesechs y aplinor les gusta esto.
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    Como que la mejor fabrica del grupo Psa esta en Vigo...
     
    A Reihesechs y Barallobre les gusta esto.
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Típica bravata preelectoral.
     
    antuan, Reihesechs, spidiman y 3 otros les gusta esto.
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Trump esta creando escuela.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    v6tresdos, Sukkez, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una manera de vender humo, para coger mas votos
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es la versión 2.0 de ponerse a aplaudir el volcado de camiones, qué ascazo de politicastros populistas.
     
    josete_perez, Gulf627, Fran320d y 7 otros les gusta esto.
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues sí, son regímenes especiales (acuerdos directos 'productor-estado-sindicatos')
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo tampoco creo que vaya a repatriar nada, si acaso se las llevarán de Europa a sitios donde se fabrique más barato.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si,es una manera de conseguir más clientes.
    Si nos quitan las fábricas de España,en respuesta para joderles podríamos...¿comprarles más coches? (n)
    Y así todos los países Europeos.
     
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Populismo puro... y retrógrada.

    Francamente, si un país quiere destacar en 2017 por la gran cantidad de fábricas de automoción - con mucha intervención manual, supongo, por aquello de crear puestos de trabajo - no ha escuchado la alarma.

    Educación, formación, I+D es lo que necesita un país, no fábricas ni volver a abrir las minas (algo que propone Drumpf).

    Si Alemania hiciera eso, retirar toooodas sus fábricas repartidas por ahí, y la producción de modelos alemanes en fábricas como la de SEAT de vuelta a casa... pasaría lo siguiente:

    1° No tendrían capacidad laboral (invitando a la migración, algo que a la derecha... le debería molestar justamente)
    2° Los costes se elevarían, afectando las ventas
    3° Tendrían que cerrar fábricas

    Pero como los demagogos modernosos no piensan ni hasta el 1, pues lo proponen y suena chachi piruli al descerebrado que siente que su penuria personal no es debido a él mismo sino al estado, las multiacionales, el mercado, los inmigrantes, la banca, los políticos, los illuminati, Bilderberg y no por último la gran conspiración judeo-masónica.

    Anteayer escuchaba a un comediante austaliano (Jim Jeffreys) criticar a los que dicen que Drumpf "dice las cosas tal como son", diciendo que no porque diga frases simples que hasta ellos puedan entender sea algo bueno o loable, sino que simplemente significa que eres un simplón.

    "Voy a construir un muro!" "Oh, vaya, tengo un muro en casa, sé lo que es eso, molan los muros." :finga:
     
    victor316, Gulf627, Reihesechs y 6 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los señores de Renault y psa le dirán que se meta en lo que le importa.
    Entonces luego saldrán los dirigentes de los paises donde se establezcan esas fábricas y le dirán a la señora Le Pen que los aranceles por vender sus coches en estos países van a ser de antología.
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  15. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No es una empresa privada? Pues que ponga sus fabricas donde le plazca.
     
    A Ronin, Gus y Alex_Magno les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.833
    queda muy bonito, pero es poco real.
    Los Citroen valen lo que valen porque no se fabrican integramente en Francia. Y si quieren seguir teniendo ese margen de beneficios, pues a bajar salarios franceses. Igualito cobra uno de Vigo que un fran**ute....
     
    A Reihesechs y Alex_Magno les gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.710
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cosa es que si un Citroën vale lo que vale es porque no se fabrican íntegramente en Francia, por eso la (nueva) de Dacia está en Marruecos y no en Españistán... La de Tánger la he visto yo y un camión de Saint-Gobain en Algeciras, también...

    [​IMG]
     
    A Gus y Alex_Magno les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.833
    que copiota eres :p

    :descojon::descojon:
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Menudo disparate, pero su electorado es tan estúpido de creer que ello es posible?

    No es un tema de costes, de ahorrar cien euros por coche, sino de ventas, las fábricas se ponen en países que te van a comprar, quitar fábricas de países es condenar esos mercados.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Es un disparate. Son solo palabras para contentar al electorado imberbe. Si traes la producción al pais de origen se elevan los costes de producción. Por tanto se encarece el producto y al final lo paga el de siempre. El cliente.

    Hay muchas empresas que ponen made in spain. Pero realmente lo que hacen es fabricar gran parte del producto fuera y poner el último detalle en España. Ya solo por eso es fabricado aqui ???.

    Antes de entrar en la comunidad Europea. España y Portugal era por asi decir la china de Europa. Aqui teníamos mucha industria. Hasta que entramos en Europa. Los costes de producción crecieron y a las empresas ya no les interesó fabricar aqui. Muchas de ellas se fueron a China o Marruecos.

    Ya veremos como acaba esto. Seguramente en nada.

    Saludos.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Por eso las tiendas de chinos fracasan en España, por que como no fabrican en España la gente no compra allí y compra el producto Made in Expain.

    La mayoría de la gente compra lo más barato y le da igual si viene en Barcazas Intergalácticas de Ganimedes.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A Reihesechs y Mcpollez les gusta esto.
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No generalizaba, hablaba de coches. Y en coches puedes ver fácilmente que eso no es verdad, sino todos iríamos en Dacia o audis..
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estos nuevos populistas (en realidad, la mierda gilesca y simiesca de siempre) no reconocen que nada no esté a su alcance ( te suena... el "exprópiese" que creíamos propio del "cono sur" ...? Pues lo mismo, pero en el discurso de la basura esta del c**o norte.
    :facepalm:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si antes lo digo... UK: "el secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, ha insinuado este miércoles que Reino Unido baraja la imposición de una tasa a las empresas que recluten trabajadores de países de la Unión Europea"

    Enhorabuena a los que lo fian todo al imprescindible control del "inmigrante" y el "extranjero" sospechosos solo por serlo : como véis es una cualidad que cualquiera adquiere de sopetón cuando uno de estos idiotas chasquea los dedos.
     
    A victor316 le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bonita es la memocracia :rolleyes:

    Con un poco de post-truth politics (en román paladino, mentir descaradamente para que un sector concreto y amplio se lo crea y te vote) se puede llegar hasta a presidente de los USA.

    Las consecuencias a Marine Le Pen se la trae floja, porque no va a llevarlo a cabo. Como dice @ferrom333 es una mera bravata electoral que si tuviera que implementar se iba a cagar. Unos cuantos se tragaran ésta y otras ideas de bombero y si le pasa como a Trump, igual hasta gana.

    Pues eso, memocracia.
     
    Ronin, Fran320d, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  27. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Así ganó el mulato de la Casa Blanca, prometiendo cosas que nunca ha llegado a cumplir, ahí sigue Guantánamo, por ejemplo. Claro, a él se le disculpan
    por ser superguay y tal.
     
    A t_chip le gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como decís, bravatas pre-electorales.

    Ahora imaginad que todos los países hicieran lo mismo. Tema costes aparte (y de la logística ni hablamos), si cada país pretende producir y consumir lo propio, viviríamos en una autarquía total.

    Personalmente, no soy fan del proceso de globalización salvaje que hemos vivido. Hay que pensar también en cómo sustentar todos los colectivos que se quedan sin trabajo al deslocalizar, hay que tener un plan para eso. Y nadie lo ha hecho hasta ahora. Por eso, ha quedado muchísima gente afectada, sin trabajo ni perspectivas, que son los que consumen estos discursos populistas y, de una u otra forma, los "compran".

    Pero ahora estamos viviendo el retorno del péndulo, como digo, la autarquía que potencialmente será mucho peor.
     
    spidiman, Reihesechs, Till y otra persona les gusta esto.
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me vas a venir con "whataboutism" para equiparar a Obama con Drumpf? En serio?

    No, no ha cumplido con todo lo prometido. Ahí parte de la responsabilidad cae en el senado en mano de la GOP, pero bueno...

    También ha logrado cosas que no estaban previstas... como superar una crisis que en buena parte fue herencia que le dejó el bueno de Jorge Arbusto y sus amiguitos neocon... o implementar el ACA.

    Pero "el mulato" es pasado, ahora nos esperan cuatro (si es según él, ocho) años del muy presidencial twittero anaranjado y con ligera tendencia a irritarse (además de no muy fan de que le hagan preguntas, o le recuerden que lo que dice no es lo que dijo).

    De momento ha demostrado que prefiere palabras simplonas a hechos, promesas a planes y twitters rabiosos nocturnos contra actores que se quejan de que se mofe de discapacidados a conferencias de prensa declarando cuáles son sus planes y cómo los piensa concretar. Un tío al que Alec Baldwin imitándole (sólo siendo fiel a lo idiota que es) le saca de quicio, que se fía más de Assange que de sus servicios secretos, que piensa que seguir con sus negocios (llevados por sus hijos) no supone conflictos de interés con su mandato, que piensa que las mujeres son objetos, que los que no seais blanquitos como yo sois indignos de poder vivir en su parte del mundo, que todo se arregla "negociando", que si dicen algo malo de él entra en rabieta... y tiene a su disposición el mayor poderío militar y arsenal nuclear del mundo.

    Deja que el norcoreano de los coj*nes haga un par de pruebas de misiles apuntando hacia la costa oeste y a ver si nos fiamos de su "saber hacer" como gran negociador, y de su talante. Deja que haya un par de atentados más en Europa como para que no sólo prohiba a los de fe islámica entrar en su país sino a todos los de "países peligrosos", como ya calificó - mucho antes de los atentados últimos - a Alemania por ejemplo. Deja que se desplome la economía estadounidense con su proteccionismo retrógrada e idiota y verás qué bonito lo que pasa en el oriente medio, con regímenes sin fuentes de ingresos por otra crisis, con el dólar debilitado... y EE.UU. sin ganas de hacer ya nada para frenar a los idiotas radicales.

    Y entonces me cuentas otra vez lo de las promesas rotas del "mulato".
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    victor316, 392C, M.Carlos y 6 otros les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Eso es lo que haría un consumidor responsable y selectivo.

    Mirar lo que compra, de dónde procede, quién y como lo fabrica, en qué condiciones... Por suerte para los políticos y fabricantes ese consumidor responsable y selectivo es rara avis. Muy rara.
     
    A TXURDI y Gulf627 les gusta esto.

Compartir esta página