Noticia Le Pen amenaza con repatriar las fabricas de PSA y Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 11 Ene 2017.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que tu resumen se deja el 99% de las políticas de Obama en el tintero, por simplista. Es evidente a que se juega en política, aquí, en USA, en Rusia (bueno, allí Putin no necesita mentir, hace lo que se le pone en la punta), en Alemania y en cualquier "régimen" democrático, y que ningún político puede cumplir todo lo que promete. Por supuesto Trump tampoco.

    Con los dos últimos presidentes republicanos cuyas políticas he sufrido en mis carnes ya he tenido suficiente. Y esos eran "convencionales" . Al lado de ellos el "mulato" como tú lo llamas me parece infinitamente mejor presidente, y mejores también sus políticas. Las buenas y las malas.
     
    A Till, dagart y Gus les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema de las minas asturianas ye que ya no quedan mineros de los de antes. Tú pones a un paisano de los de los años 50 con madreñes y regadera y te saca carbón a 500 o a 1000 metros con una mula y sin ventilación auxiliar. Y achicando el agua con calderos :D
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Estoy con ronin, si esta señora se quiere llevar la producción a su país es lícito y normal.

    También es lícito y normal que el país afectado ponga unos aranceles que haga inviable la venta de un bien fabricado en Francia en su país.

    Eso abre seguro las puertas a otros fabricantes que se querrán establecer para cubrir ese trozo de pastel que queda huérfano.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....la verdad que no quería entrar al centro de la sandez pero....

    ¿Sabéis cuantos vehículos se producen en España y cuantos "consumimos" mientras galleamos desde nuestra mesa camilla y con el brasero cargadete,y la boina fuertemente roscada ?

    "Solo" el triple. :facepalm: · 3 millones vs. 1. Uy, los fabricantes se van a acojonar, claro, si dejamos de comprarles.


    Medidas sin sentido (para empezar aunque la elementa esa llegara a Presidenta, las marcas seguirían sin ser "suyas") ,pero de traca el aplauso del tipo "que se joda el capitán que no como rancho"

    Pues eso, qué menos que pensar y valorar antes de aplaudir cualquier cosa tan mezquina como llevarnos "lo nuestro" (ein?) a costa de lo que sea.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo también creo que esto no hay por dónde cogerlo. Entiendo que la palabra patria le hace subir la bilirrubina a más de uno, y eso habrá que aprovecharlo, y que a mucha gente en paro le resulta una esperanza a la que agarrarse, y eso también habrá que aprovecharlo. Pero bueno, que las empresas ni son del estado francés, ni mucho menos de ella, ni son la tienda de la esquina, algo también tendrán que decir.

    Supongo que si están en España desde antes del euro, será porque llegaron a un acuerdo fiscal con el gobierno de España y porque la mano de obra es más barata. Hoy en día, con la zona euro, si no están en Portugal será porque cuesta mucha pasta trasladar todo el tinglado, de otra forma no me lo explico. Y aún así...yo llevo varios años escuchando rumores en los que suena la palabra Marruecos...el tiempo dirá. La empresa, auxiliar de automoción, en la que trabajé hasta que me echaron por tercera vez hace un mes (espero que me recojan por cuarta vez dentro de 5 meses), hace tiempo que tiene una filial en México, y hace poco parte de su producción se fue a Portugal, y por allí también escuché varias veces la palabra Marruecos.

    Tiene toda la pinta de que las empresas se van a dónde pueden fabricar más barato, no a donde las repatrian.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Trump tendrá asesores que le dirán cuales son yacimientos rentables y cuales no, mientras que no estén subvencionadas como en España.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Gus en serio, si por un momento esa facha le da por hacer eso y el resto de países afectados ponen aranceles absurdos que hagan inviable su venta en ese país, esa demanda se verá rápidamente compensa por otros fabricantes europeos y quien sabe, tal vez a las marcas coreanas les interese tener factorías aquí, por poner un ejemplo.

    Como digo en el trabajo, las puertas están abiertas, ya vendrán otros....

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página