Le pongo ya el Hard Top? Alguna precaución?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gus, 19 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A las güenas. Aún me descapoto tirando de calefa pero creo que me queda un telediario. El tema es si al plegar la capota para todo el invierno es correcto tomar alguna precaución (yo que sé,que el hamster no quede debajo o algo asi :D )
     
  2. CARLOSZ3

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    Buenas Gus, cuanto tiempo......... Lo principal es que le pongas por fuera de la luneta de plastico una toalla o un trapo que la cubra por completo, para cuando desapotes se quede en medio y asi evite que vaya rozando una parte de la luneta con la otra y se te haga la rallita esa del pliegue, por lo demas, nada, que descapotes con la capota totalmente seca y que dejes cerrados los tiradores que abren y cierran la capota. Saludos.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Se me olvidaba, a los 500 kms o asi de rodar con el hard top, es recomendable hacer un apriete de los dos tornillos delanteros (del parabrisas) de sujeccion, para que quede bien ajustado.
     
  4. Reven

    Reven En Practicas

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    Bueno, ya te lo ha dicho prácticamente todo Carlos... sólo decirte que si tienes el "techo oficial" ya te vendrá el plástico para poner en la luneta (al menos a mi me venía, me lo pusieron el viernes pasado). Si te digo la verdad, no sé cómo va eso... yo lo llevé al taller y me lo dieron con el Hard Top puesto, a ver si lo quito para curiosear un poco.

    Lo de los ajustes delanteros, a mi me dijeron que es preferible apretarlos cuando pasen unos 100km, pero vamos, no creo que pase nada por retardarlo un poco más.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Suele venir con el techo como una toallita cuadrada que pone BMW que es lo que se pone, pero si te has comprado el techo duro de segunda mano y no te lo han dado, puesdes hacer esa ñapa.
     
  6. OnlyZ3

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    para poner un hard top hay que tener alguna preparacion para hardtop?¿?
    como se si la tengo?
     
  7. Reven

    Reven En Practicas

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    Hacen falta unos anclajes en la parte de detrás de los asientos. A ver si paso las fotos que le he hecho al mío; los anclajes por lo que acabo de leer en otro post están sobre los 300€, pero a mí me venían incluidos con el precio del Hard Top (Sólo faltaba que no!!).
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    lo comprastes en la casa? cuanto te soplaron?
     
  9. Reven

    Reven En Practicas

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    3.000€, techo duro original BMW del color de la carrocería (obviamente :) ) con anclajes, funda y no sé qué más viene en la bolsa de la funda (no la he sacado del maletero); una pasta...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Esto es importante Gus... de otra manera, vas a hacer más ruido que R2D2 pasando por el detector de metales.
     
  11. HccSoft

    HccSoft

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    Los tornillos no se acostumbran a soltar tan facilmente. Yo los miro cada 500kms o más y nunca los he encontrado sueltos. Yo estoy muy contento del Hard-top por estética y comodidad en el Z3 al eliminar parte de los ruidos aerodimánicos de la lona. Con lo que me gusta escuchar música y lo poco que lo puedo hacer con este coche... :-({|=
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Es qe, enn lo del techo si que han pasdo muchos años del Z3 al Z4.

    El mio, por dentro, está lleno de plásticos, parece talmente un coupe, la lona es muy, muy ancha. Incluso hasta 170-180 se puede ir sin que moleste nada el ruido. A velocidades de 2XX si que molesta pero ya sabéis que no se debe correr tanto :):):):):):)
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    alli te doy toda la razon...
    Pero de todas formas, me he quedao sorprendido, a 180 o asi no hay tanto ruido por la capota en el Z3 (mi anterior clio sport por poco que pasaras las vueltaas.....parecia que ibas metido en el vano motor)
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    no me jodas que llega el coche a 2xx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!8-[ 8-[
    claro como el nuestro es antiguo..................:descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. pacix

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    Ya ves....cosas de las modernidades.... a 23X también llega, sí.... y entra el mismo aire descapotado que a 170, o eso me ha dicho un amigo.
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    que amigo te ha dicho eso!!!
    si seguro que lo has probado tu mismo pillín!!
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    dile a tu amigo que como le retraten a 23x va a estar unos meses sin catar lo bien que se va en su coche!!!
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Me comenta que aprovechó el viaje de ida para ver donde pitaba el anticaspa ;-)
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    y le funcionó bien?
    tanto con los fijos como con los móviles?
    es que no veas si le pillan..........
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    No es, ni mucho menos, la tónica habitual...pero una vez es una vez.

    Lo normal es que, a este amigo por autopista, le adelantan muchos coches.....por puertos y curvas ya es otro tema :):):):):)
     
  21. Red Z3

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    Ostia Reven me acabas de kitar la ilusion que tenia de ponerme el hard top. Cuanto tiempo hace q t lo pusistes. Aora estara mas barato supongo no?
     
  22. SalamancaZ3

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    La lona en los Z3 cambió a partir del 2000 o 2001 y pasó a tener 3 capas. Yo la verdad es que estoy encantado con la capota de mi coche (2001) aisla bastante bien del ruido. Hace unos meses me dejó BMW un Z4 2.2 y no noté una gran diferencia en ese tema.

    Eso si, creo que en los "antiguos" no iba tan bien.

    En mi opinión el techo duro me daría más seguridad en caso de que a algún HP se le ocurra la genial idea de rajar la capota. También me da pena que de noviembre a Abril no descapotarías practicamente nunca en Madrid o Castilla y la capota de lona sufre más las inclemencias del tiempo.
     
  23. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

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    ese es el miedo q tengo yo salamanca, pq ay muxo envidioso x ay y no me gustaria nada yegar un dia a mi coxe y encontrarme la capota rajada. x eso kiero el hard top pero es muxa pasta!. aver si encuentro algo mas barato x ay. saludos
     
  24. pacix

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    yo descapoto todo el año... incluso en Naviddes, reyes, subidas a la nieve, y tal.

    Sólo si llueve mucho no descapoto.

    Para lo demás, aire caliente, asientos calefactados y, si hace mucho frio, bufanda. Una mañana soleada de sábado con la fresca invernal no tiene precio.... la luz tan clarita que hay, la pureza del aire en las montañas......
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo al princio también esta como loc con este tema hasta que comprendí que así no se puede tenr un cohe de estos porque no lo disfrutas.

    Ahora lo único que me ha preocupado ha sido asegurarme de que la capota está, explícitamente, cubierta por el seguro y fuera.

    Sino, el mismo envidioso que ahora ya no tepuede rajar la capota, te puede romper los cristales, ¿no? ¿y qué vas a hacer?.... no se si me explico. ;-)
     
  26. CARLOSZ3

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    Es la putada de poner el hard top, que te levantas un dia hace buen tiempo y te pones de los nervios por no andar desmontando el techo para poder descapotar......... al final, lo qu ehacia yo era tener el hard top colgado en el garaje todo el año.
     
  27. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

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    Teneis toa la razon pq si t kiero putear lo van a acer de todos modos ya sea rajandote la capota como rompiendote un cristal. Asegurare la capota y venga q x cierto q t piden x asegurarla?
     
  28. HccSoft

    HccSoft

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    Sí, eso es cierto pero en 3 min lo quitas si tienes alguien que te ayude sino te toca ir en coupe :-& A mi me es muy útil ya que hago bastante autovía y en pleno invierno no iré descapotado a no ser que sea en una escapada de fin de semana y haga buen tiempo.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

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    Claro, claro, pero por autovía capotas y cuando te salgas descapotas.... lo mismo en verano que en invierno...
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo suelo ir descapotado siempre que puedo y es una gozada llevar los asientos calefactables y la calefacción pero sólo para trayectos cortos y para temperaturas de más de 8º porque si no a mí que mido 1,85 se me conjela el coco aunque lo demás lo lleve calentito. En eso es mejor el Z4 ya que vas más metido dentro del coche. (Y eso que tengo el asiento bajado a tope.)
    Al principio lo pasaba fatal cuando dejaba el coche en la calle. Ahora ya no me como tanto el coco.

    Todavía me acuerdo cuando lo traia de alemania y paraba a pagar en una gasolinera cuando lo veía pensaba ¡Que coche tan bonito! ¡ Andá, pero si es mio!!!!! Y me llevaba una alegría cada vez que repostaba :icon_mrgr .... que se me olvidaba lo cara que es la gasolina en Europa.
     

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