le puedo poner 235 delante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flanker, 2 Nov 2005.

  1. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    tengo ahora mismo 225 en 18" pulgadas delante y 235 detras, las ruedas de atras estan al 80% pero las de alante al -10%, y se las voy a cambiar ya. como se supone que las ruedas mas nuevas hay que ponerlas atras, o compro 235 y se las pongo atras y las que llevo atras se las pongo delante, o compro las 4 ruedas....alguien tiene puesto 235 delante?
     
  2. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Hola Flanker.Yo llevo 235/40/17 en las 4 ruedas y antes llevaba 225/45/17 y la verdad es que no noto ninguna diferencia(puse las 235 porque habia una oferta y eran mas baratas que en 225,son firestone firehawk y son malas,malas,malas).Voy pa la camina que hay que madrugar.Un saludo.
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo tambien llevo 235 pero en 17" 8-[ y sin ningun problema...ahora en 18" N.P.I!... 8-[ 8-[ 8-[
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    los m3 e36 de 286cv llevan 235/40/R17
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por que las ruedas mas nuevas hay que llevarlas detras???
    Cambia las de delante y au.

    Al ponerle mas banda de rodadura todavia solo vas a ganar en consumo.
     
  6. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Tom 101,yo llevo tambien siempre las nuevas detras,porque aunque no me sobran los caballos, en mojado y sin autoblocante te da la risa de como se va de :butthead: .
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    es una norma basica de seguridad poner las menos gastadas atras ;)
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    en las ruedas motrices,bmw osease detras jeje
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si giraramos en circulo, en la parte trasera la fuerza centripeta es mayor...con lo cual hay mas desgaste! y ya que la fuerza es mayor atras pues necesitamos mas agarre en la parte trasera del coche... simpel y facil!
     
  10. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Basicamente el "agarre" del coche es producido por las ruedas motrices, por lo que se recomienda siempre las mas nuevas o mejores donde este la traccion, en el caso del BMW son las traseras.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo prefiero 1000 veces tener agarre delante. Porque si se te va de detras es cuando aceleras, algo que controlas tu.
    Si se te va mucho de detras es porque estas acelerando mas de lo que toca, o no estas contravolanteando lo suficiente.

    Yo siempre he tenido coches traccion trasera, y me doy cuenta de cuando el coche se va a ir de detras antes de que ocurra. En ese momento simplemente con un lijero contravolanteo es fuciente para prevenirlo. Ya que si te esperas a que se valla hay que contravolantear muchisimo mas.

    Y luego viene lo peor, en cuanto el culo vuelve al sitio coge inercia y te pega el latigazo hacia el lado contrario. Hay que ser muy rapido con la direccion sino te vas a la porra.

    Aun asi me encanta que el coche se valla de detras porque hasta ahora se me ha dado bien dominarlo.

    De hecho antes de ponerme las llantas, lleve unas ruedas de desguace cristalizadas solo detras. Y la verdad es que era divertidisimo. Con poco que aceleraras en una rotonda se te cruzaba incluso en 3ª.
    Pero esta claro que hay que tener mucho conocimiento para hacer esto, y sobre todo en sitios donde no hay mas coches en muchos metros a la redonda, (ni la policia claro).


    En cambio si el coche se te va de delante, uffff.
    La cosa esta mucho mas complicada. Y con nuestros coches es muy facil hacer un recto.
    Puedes intentar sobrevirar, y frenar lijeramente a la vez y lo metes en la curva. Pero hay que ser muy rapido y es dificil de predecir cuando se te va a ir de delante si vas fuerte.

    A mi una vez se me fue de delante el coche a 100, y a la que quise intentar corregirlo el coche ya estava volando por encima de una zanja, hasta pegar contra un ribazo de tierra.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo siempre tenía entendido que las mejores había que ponerlas alante, porque es donde tienes dirección y es donde si se va es más dificil controlar.
    Pues bien, no estaba en lo cierto. Ví un reportage sobre el tema. Las mejores cubiertas, SIEMPRE atrás, no porque llevamos la tracción en ese eje, sino porque ante una frenada de emergencia todo el peso del coche va hacia alante, el tren trasero flota y si no tiene buen agarre( buenas gomas) el culo acaba adelantando al morro, y puedes ser el mejor experto en contravolante, pero en una carretera con tráfico en contra y más coches no hay espacio ni tiempo para rectificar.
    El reportage estaba muy bien y las pruebas estaba hechas con un E30, hacían la prueba con diferentes gomas y los resultados convencían.

    LOS MEJORES NEUMÁTICOS ATRÁS
     

Compartir esta página