Led Para Abrir Puerta Desde Dentro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por badajoz2007, 27 Ago 2007.

  1. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Bueno pues mi duda es saber si alguien ha echo alguna brico en las puertas para iluminar las manetas de noche, no se si se os ha dado el caso, pero en el compact no lleva nada de iluminacion en las puertas y la gente a la hora de abrir se vuelven locos buscando la maneta. Tengo varias ideas de como montarlo pero si alguien lo ha hecho me gustaria conocer su opinion .
    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga a ver que os parece la idea
     
  2. Birdo

    Birdo Guest

    yo eso lo hice hace años cuando tuve mi primer coche (r19) con la moda de ponerlo imitando la alarma de los leds que parpadeaban, justo en los pestillos del seguro de la puerta. Es facil desmontas puertas y tiras cable hasta el mechero de hay coges corriente para que funcione, pones un interruptor y lo enciendes apagas cuando quieras. La idea de ponerlo para iluminar las manetas muy buena. Y el interruptor donde iria?
     
  3. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mmmm, buena idea.....Yo ilumine el hueco de encima del cenicero y use una bombilla de 12 v, como las de iluminacion del instrumental, solo que en este caso quizas deslumbran, asi que tirando de resistencia.....y cablear es nada, te miras el brico de Eduma de desmontar el panel...y si me apuras con una guia pasacables ygual no te hace ni falta...
    yo tambien me voy a poner a estudiar el caso...

    Dwww[​IMG]
     
  4. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Que rapidez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo lo que pretendo es que solo se enciendan cuando enciendo las cortas o las de posición, por lo tanto el tema esta facil, no necesitamos un interruptor, yo hice la brico de cambio de luces interiores, lo cogeria de las luces de los interruptores del elevalunas.

    Venga mas ideas.........
     
  5. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo saque los 12v de la luz de la toma del encendedor, esa tmb se enciende con las luces de posicion y cortas.
    Y ya que stamos.....poner la luz para iluminar el suelo y señalizar puerta abierta??tipica bicolor, blanco y rojo, aunque entonces si que hay que desmontar paneles y ponerse en serio(iria conectada a la luz de cortesia conmutada con las puertas, y los que se hayan puesto luces de iluminacion en los pies....ahi.) bueno, creo que empiezo a desvariar.....
     
  6. badajoz2007

    badajoz2007 Guest



    TAMBIEN LO PENSE Y TENIA OTRA MOVIDA EN LA CABEZA, EN CADA RETROVISOR 4 LEDS EN FILA Y CUANDO CIERRES CON EL MANDO LOS LEDS ESTAN "X" SEGUNDOS ENCENDIDOS Y LUEGO SE APAGAN..........YO SI QUE DESVARIO.
     
  7. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tu desvarias bastante mas........:yes:, pero bromas aparte, lo de la maneta me ha gustado, me pongo a ello ok? ahora, idea tuya=brico tuyo.

    Suerte!!

    Dww
     
  8. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Puedo desvariar yo un poco tambien ???

    Os dais cuenta de la placa metalica que trae BMW en el umbral de la puerta segun la abres ??? Se podría hacer que se iluminara de algun color ??? No sé recortando las letras bmw, para que de el hueco que dejan se iluminara con la forma de las letras bmw ???

    Algo oí de que en el M6 se iluminan. Será verdad ?
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    j*der....somos creativos eh??
    Muy buena, aunque laboriosa, muy laboriosa.....me gustaria ver un brico con esto...
     
  10. badajoz2007

    badajoz2007 Guest


    Se podria hacer lo unico ..........no hay nada imposible, pero tienes que hacer letras de metacrilato, y meterlas en las que recortes, pegarlo y poner leds, no se si tanto esfuerzo...........ya tuve bastante con los angel eyes...pero no esta nada mal la idea, nada mal.

    En cuanto al color, pues el que tu quieras, led blancos, rojos, azules, verdes.........etc.
     
  11. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der, la idea esa del led esta currada de narices.
    la necesitan todos nuestros e 36.
     
  12. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Que va ¡¡¡¡ yo tambien me lo currare cuando tenga tiempo pero si lo haces tu es tu brico ;-), cada uno con sus modificaciones y punto pelota, asi la gente luego puede escoger 1 manera u otra aunque mas o menos va a ser lo mismo.
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    El problema lo veo para pasar el cable con la alimentacion al interior de la puerta de una forma fina...jeje
     
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Una vez desmontado el panel de la puerta...supongo que por algun sitio pasan los cables del altavoz(tweeter) y motores de los elevalunas, seria cuestion de investigar.....a ver si algun guru nos da la solucion ideal.....

    Seguimos maquinando el tema:GEEK:!!!
     
  15. yoenano86

    yoenano86 Guest

    irse a buscar el mechero es un tema complicado... yo he visto por donde pasan todos los cables, y es por un pasa muros de eso, entre la puerta y donde llegas a la consola... luego tienes que desmontar, la guantera, para pasar el cable, además tienes que desmontar el modulo del mechero (pero eso es facil)... lo más dificil es pasar el cable desde la puerta al coche en si.

    Lo digo porque yo puse unos tweeters con iluminación.... y tuve que hacer que la iluminación llegara con la corriente que soltaba la etapa, así que ahora cuanto tienes la musica los tweeters parpadean al ritmo.no era lo que buscaba, pero me vale.
     
  16. yoenano86

    yoenano86 Guest

    en un par de semanas terminare el frontal del coche, donde va el aire, el reloj y tal.. lo he hecho todo en metacrilato iluminado... es tengo que pasar unas fotiyos...
     
  17. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    para mi lo que me gustaria es poner las leds fuera donde la maneta, que cuando abrieras con el mando se iluminara por dentro de la maneta como los E90...etc , vi en una tienda tuning un pekeño circuito de leds diminutas para ponerlo en la maneta pero no me convencia
     
  18. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bien!!Veo que la gente tiene buenas ideas.....
     
  19. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Hubo un compañero del subforo E34-E39 que lo puso en su E39, lo comentó porque inicié yo un tema parecido a este sobre un artículo de ebay donde te vendían los leds para colocar en las manetas.
    Pero vamos, el chaval dijo que con ir a comprar 4 leds de X intensidad y del color anaranjado, valía.Dijo que sacó la iluminación del cable de los elevalunas, ya que estos se iluminan cuando ponemos las luces de posicion, los leds d las manetas también.Comentó que incluso con el regulador de intensidad de luz, también se regulaban a la misma vez que las demás luces del interior.
     
  20. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    En los e39 si, ya que tienen interruptor elevalunas en puertas, pero los que tenemos compact y demas..............no tenermos ni una mísera luz¡¡¡¡. Yo hasta el Lunes tengo mucho lio, asique venga mas ideillas.

    Lo de jugar con el metacrilato no es ninguna tonteria para que difumine la luz en el interior de la maleta, por ahora me decanto por un trozo de metacrilato pulido e insertado en el interior con un led (en mi caso sera azul, ya que cambie todo el interior a azul).

    ESAS MENTES MAKINANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YO ENANO86 ESAS FOTOS '''' DE INTERIOR ILUMINADO QUE RULEN¡¡¡.
    :wink:
     
  21. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Estoy en ello!!!
    Si dios quiere este finde me pongo a ello!!
     
  22. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    el tramo flexible que lleva los cables del elevalunas y demas cosasdesde el interior a las puertas van cojidos con dos tornillitos los soltais y por ahi ya podeis pasar los cables luego los montais de nuevo y listo
     
  23. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es mas, en el conector de la puerta hay varios orificios sin pin, se compran los pins y listo!!!
    Por cierto, sigo pensando en la idea!!!
     
  24. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    buena idea, yo tambien lo pondré jejeje....

    la luz yo la cogeria de las de posición, asi cuando enciendes de noche, se encienden las manetas.... y no se, alguna historia mas inventaremos...!!!!!!:wink:
     
  25. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Mañana hago la brico yo¡¡¡¡, al menos intentare acabarlo rapidito y hacer fotos y a ver como lo haceis acordaos de hacer fotillos para que la gente capte la idea. SALU2

    El que dice mañana dice cuando haya tiempo,jejej, y cada vez menos tiempo libre.
     
  26. JJRacing

    JJRacing Guest

    En un compact la mejor opción es irse al mechero......

    Desvariais mogollón........................ yo prefiero que toqueten buscando la maneta, asi me dejan limpio el panel :LOL:
     
  27. LosVerdesBrasil

    LosVerdesBrasil En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  28. jalber

    jalber Guest

    este hilo ya es de hace mas de un año, asi que seguramente ya lo tendran hecho.
     
  29. r6tance

    r6tance Guest

    pues ese brico esta de p*ta madre ai lo teneis
     
  30. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    eso lo tengo montado en un berlina 4p de momento lo acciono con un interruptor de forma manual pero mi idea y en ello estoy es que se enciendan automaticamente cuando el coxe se detenga
    habia pensado y en esto quisiera la opinion de entendidos que ya que el abs de desconecta por debajo de los 4 km/h hacer que algun rele del abs al desconectarse activase el circuito de los leds de las manetas de puertas
    haber que os parece y si surge alguna idea
    saludos
     

Compartir esta página