leds de posicion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TELAR, 16 Feb 2007.

  1. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    hoy he puesto unos leds en las luces de posicion y me daban error en el cuadro de luces y se encendian los intermitentes delanteros esto es normal??? pregunto
    entonces por lo q veo se han de poner unas resistencias para esos leds o hay bombillas leds q se puedan poner??
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Sí, es lo que pasa al poner led.... a mi tb m pasa... si alguien tiene alguna solución... que lo diga...
     
  4. Escalador

    Escalador Guest



    Yo los tengo puestos y solo teneis que soldar en paralelo con el led una resistencia de unos 100 o 150 ohmios 5W :wink:
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    es q es una putada esto de los sensores de luces fiundidas
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Exacto, es problema de la resistencia :)
     
  7. invergomi

    invergomi Guest

    uooohh lo are yo tambien aver si funciona
     
  8. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Y eso como se hace?
     
  9. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    un brico

    ??????
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Y unas fotos de como quedan los leds en las de posición????
     
  11. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Madre mia, esto necesita fotos y brico...
     
  12. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    como esta tarde no curro me dan ganas de hacer uno pero como esta lloviendo... voy a liarme a hacer uno a lo cutre con el paint :LOL: si queda majo lo cuelgo
     
  13. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Esto del Paint parece ser la cura de todos los males...ehhh...
     
  14. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo he cambiado las luces de posicion por unos led blancos y me da el mismo fallo que a vosotros, cuando quiero poner "solo" las luces de posicion se me quedan encendidos los intermitentes, pero al poner las luces de cruce ya funcionan correctamente.

    Eso si, me marca fallo en las luces delanteras :S

    Queria preguntaros, si dejo los led puestos,aunque marque el fallo ... no pasa nada no?que no me voy a cargar nada o que se me fundan las luces de posicion verdad?

    Es decir que el unico problema que daria, seria que cuando pongo "solo" posicion se quedan encendidos los intermitentes y nada mas no?
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    He leído el post pero no me entero bien:

    ¿Le pones un led en el casquillo de la lámpara de posición así tal cual? Es decir, ¿el led viene preparado para eso o tú mismo lo has adaptado al casquillo?

    Supongo que será lo primero, ¿no? (adaptado de origen)

    Es que, de no ser así, podrías provocar una avería o fundir un fusible, porque esos diodos (led) funcionan a unos 3V, no a 12.

    Como dicen por ahí, poner una resistencia en paralelo debería solucionar el problema, pues simula la presencia de una lámpara normal.

    Otra cosa, cuando se me fundió una lámpara de posición, también se me enciendía el intermitente con luz atenuada para suplir la posición.
    Curioso, ¿no?
    :huh:
     
  16. Raptorrx8

    Raptorrx8 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que le puesto al coche es un led de posicion sin casquillo (identico a la bombilla de nuestros e46 que tambien van sin casquillo), funciona a 12V y es especifico para luz de posicion en coches pero en led.

    Es W5W (creo que se llama asi) con lo que tiene la misma intensidad que la de serie.

    Y lo que he echo es quitar la bombilla de posicion y sustituirla con la bombilla de led.

    Sobre que el intermitente se quede encendido no creo que sea casualidad, simplemente se enciende cuando detecta algun problema y para solventarlo se enciende el intermitente para que se te vea no?
     
  17. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    si se te queda piyado el intermitente cuando pones la de posicion tienes un corto, revisa la instalacion, y lo de poner la resistencia en paralelo a ver si alguien ilustra esto!
    saludos!
     
  18. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    No tiene porque,
    Si tu cambias una bombilla normal por una del tipo led, estas consume menos intensidad que las normales por lo que el coche piensa que no hay bombilla de posicion (que se ha fundido), por eso sale el chivato en el cuadro.
    Ademas, otra cosa que tienen nuestros coches es que cuando detecta que no llevamos luz de posicion y esta deberia de ir encendida, enciende los intermitentes con menos intensidad para que seamos vistos.
     
  19. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    que caña! no sabia eso!!
    saudos!
     
  20. pivo

    pivo Guest

    yo compre unas que no dan fallo,(segun el vendedor)es un modelo nuevo y mejorado,lo vende "prome",las pedi esta misma tarde y tardaran unos dias en llegar,ya os contare como quedan.........
     
  21. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Informa que tal te van y donde se pueden comprar...:wink:
    Saludos
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Vale.
    Si viene preparada para 12V entonces no provocará avería. Es que no sabía si habías comprado el led en una tienda de electrónica sin tener en cuenta que debe tener una circuitería adicional que lo adapte a 12V.

    Si se pone una resistencia en paralelo con las patillas del led, aumenta el consumo, que puede equiparar al de una bombilla convencional. Porque, como dice Juan320D, el led tiene menor consumo de corriente, por lo que el circuito de detección del coche "piensa" que la bombilla está fundida o, simplemente, no está.

    Lo del intermitente que se enciende, ya imaginé que es para suplir la falta de luz de posición (no hay que pensar mucho). Lo que no sabía es que nuestro coche tenía esa característica... hasta que se me fundió.
    :wink:
     
  23. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Seguro?. Que un led vaya preparado para 12V significa que soporta ese voltaje sin ponerle ninguna resistencia, no que consuma lo mismo que una bombilla de 12v.

    Lo mismo hay suerte y no provoca avería, pero habria que probar. :wink:
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d

    Amos a ver.
    A lo mejor no me he explicado bien.
    El LED, por sí solo no funciona a 12V. Se ve que los LEDs de los que se habla en este hilo vienen con un encapsulado, casquillo, soporte o lo que sea que, forzosamente, debe llevar una circuitería que lo adapta para conectarlo a una fuente de 12V.
    Aún así, ya sé que eso no significa que consuma lo mismo que una bombilla de 12V, eso ya lo sé.
    Yo es que tenía la duda si utilizaban un diodo "desnudo" tal como lo venden en las tiendas de componentes electrónicos, con sus patillas al aire para ser soldado a un circuito impreso o lo que sea.
    -Hace poco yo compré unos cuantos, blancos, de 5mm, que me decía el vendedor que iban a 3V, y creo recordar que consumían 50mA (de esto último no estoy seguro)-

    Pues bien, si pones un diodo así en el coche, te pueden pasar varias cosas:
    1.-Que quemes el diodo en cuanto lo enciendas.
    2.-Que lo atraviese una corriente tan alta que quemes un fusible del coche.
    3.-Que provoques un avería en alguna parte del sistema eléctrico del coche.
    Y todo esto porque estás conectando un dispositivo que funciona a 3V a una fuente de 12V (es simple, no?)

    En cuanto al que viene preparado para 12V (con su casquillo, etc.), estoy completamente seguro de que no provocará ninguna avería, aunque el check te dé fallo. Pues en ese caso, como tú bien sabes, ese fallo se detecta debido a un consumo anormalmente bajo de luz de posición.
    Y anormalmente bajo es también el caso en que se te ha fundido la lámpara del coche, y no por eso se avería el sistema eléctrico.

    En fin, no sé si me he explicado con claridad, pero me parece que éste es un tema en el que ya se ha dicho todo.


    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  25. Escalador

    Escalador Guest

  26. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Claro como el agua. :wink:

    Pense que cuando dijiste lo de la averia, te referias al fallo del check.
     
  27. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    no esta mal
    interesante
     

Compartir esta página