hoy he puesto unos leds en las luces de posicion y me daban error en el cuadro de luces y se encendian los intermitentes delanteros esto es normal??? pregunto entonces por lo q veo se han de poner unas resistencias para esos leds o hay bombillas leds q se puedan poner??
Sí, es lo que pasa al poner led.... a mi tb m pasa... si alguien tiene alguna solución... que lo diga...
Yo los tengo puestos y solo teneis que soldar en paralelo con el led una resistencia de unos 100 o 150 ohmios 5W :wink:
como esta tarde no curro me dan ganas de hacer uno pero como esta lloviendo... voy a liarme a hacer uno a lo cutre con el paint si queda majo lo cuelgo
Hoy mismo he cambiado las luces de posicion por unos led blancos y me da el mismo fallo que a vosotros, cuando quiero poner "solo" las luces de posicion se me quedan encendidos los intermitentes, pero al poner las luces de cruce ya funcionan correctamente. Eso si, me marca fallo en las luces delanteras :S Queria preguntaros, si dejo los led puestos,aunque marque el fallo ... no pasa nada no?que no me voy a cargar nada o que se me fundan las luces de posicion verdad? Es decir que el unico problema que daria, seria que cuando pongo "solo" posicion se quedan encendidos los intermitentes y nada mas no?
He leído el post pero no me entero bien: ¿Le pones un led en el casquillo de la lámpara de posición así tal cual? Es decir, ¿el led viene preparado para eso o tú mismo lo has adaptado al casquillo? Supongo que será lo primero, ¿no? (adaptado de origen) Es que, de no ser así, podrías provocar una avería o fundir un fusible, porque esos diodos (led) funcionan a unos 3V, no a 12. Como dicen por ahí, poner una resistencia en paralelo debería solucionar el problema, pues simula la presencia de una lámpara normal. Otra cosa, cuando se me fundió una lámpara de posición, también se me enciendía el intermitente con luz atenuada para suplir la posición. Curioso, ¿no? :huh:
Lo que le puesto al coche es un led de posicion sin casquillo (identico a la bombilla de nuestros e46 que tambien van sin casquillo), funciona a 12V y es especifico para luz de posicion en coches pero en led. Es W5W (creo que se llama asi) con lo que tiene la misma intensidad que la de serie. Y lo que he echo es quitar la bombilla de posicion y sustituirla con la bombilla de led. Sobre que el intermitente se quede encendido no creo que sea casualidad, simplemente se enciende cuando detecta algun problema y para solventarlo se enciende el intermitente para que se te vea no?
si se te queda piyado el intermitente cuando pones la de posicion tienes un corto, revisa la instalacion, y lo de poner la resistencia en paralelo a ver si alguien ilustra esto! saludos!
No tiene porque, Si tu cambias una bombilla normal por una del tipo led, estas consume menos intensidad que las normales por lo que el coche piensa que no hay bombilla de posicion (que se ha fundido), por eso sale el chivato en el cuadro. Ademas, otra cosa que tienen nuestros coches es que cuando detecta que no llevamos luz de posicion y esta deberia de ir encendida, enciende los intermitentes con menos intensidad para que seamos vistos.
yo compre unas que no dan fallo,(segun el vendedor)es un modelo nuevo y mejorado,lo vende "prome",las pedi esta misma tarde y tardaran unos dias en llegar,ya os contare como quedan.........
Vale. Si viene preparada para 12V entonces no provocará avería. Es que no sabía si habías comprado el led en una tienda de electrónica sin tener en cuenta que debe tener una circuitería adicional que lo adapte a 12V. Si se pone una resistencia en paralelo con las patillas del led, aumenta el consumo, que puede equiparar al de una bombilla convencional. Porque, como dice Juan320D, el led tiene menor consumo de corriente, por lo que el circuito de detección del coche "piensa" que la bombilla está fundida o, simplemente, no está. Lo del intermitente que se enciende, ya imaginé que es para suplir la falta de luz de posición (no hay que pensar mucho). Lo que no sabía es que nuestro coche tenía esa característica... hasta que se me fundió. :wink:
Seguro?. Que un led vaya preparado para 12V significa que soporta ese voltaje sin ponerle ninguna resistencia, no que consuma lo mismo que una bombilla de 12v. Lo mismo hay suerte y no provoca avería, pero habria que probar. :wink:
Amos a ver. A lo mejor no me he explicado bien. El LED, por sí solo no funciona a 12V. Se ve que los LEDs de los que se habla en este hilo vienen con un encapsulado, casquillo, soporte o lo que sea que, forzosamente, debe llevar una circuitería que lo adapta para conectarlo a una fuente de 12V. Aún así, ya sé que eso no significa que consuma lo mismo que una bombilla de 12V, eso ya lo sé. Yo es que tenía la duda si utilizaban un diodo "desnudo" tal como lo venden en las tiendas de componentes electrónicos, con sus patillas al aire para ser soldado a un circuito impreso o lo que sea. -Hace poco yo compré unos cuantos, blancos, de 5mm, que me decía el vendedor que iban a 3V, y creo recordar que consumían 50mA (de esto último no estoy seguro)- Pues bien, si pones un diodo así en el coche, te pueden pasar varias cosas: 1.-Que quemes el diodo en cuanto lo enciendas. 2.-Que lo atraviese una corriente tan alta que quemes un fusible del coche. 3.-Que provoques un avería en alguna parte del sistema eléctrico del coche. Y todo esto porque estás conectando un dispositivo que funciona a 3V a una fuente de 12V (es simple, no?) En cuanto al que viene preparado para 12V (con su casquillo, etc.), estoy completamente seguro de que no provocará ninguna avería, aunque el check te dé fallo. Pues en ese caso, como tú bien sabes, ese fallo se detecta debido a un consumo anormalmente bajo de luz de posición. Y anormalmente bajo es también el caso en que se te ha fundido la lámpara del coche, y no por eso se avería el sistema eléctrico. En fin, no sé si me he explicado con claridad, pero me parece que éste es un tema en el que ya se ha dicho todo. Saludos y perdón por el ladrillo.