Leerlo, no se como llamar a este hilo xDD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 30 Sep 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Me gustaria saber si yo, teniendo carnet de conducir, y teniendo los papeles del coche de mi padre( a su nombre) el seguro a su nombre( solo tiene él seguro) me para la policia, pidiendome documentacion, le doy todo lo de mi padre logicamente.Tienen la obligacion de ponerse en contacto con el, para ver si estoy autorizado para poder conducir su vehiculo?

    PD:Todo esto lo cuento en 1º persona, pero no es para mi, es un amigo que es novato aun, y tiene ganas de andar el coche.
    PD2: yo por suerte ya tengo seguro jeje
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la policia no se va a poner en contacto con tu padre para aclarar lo del seguro, a la policia solo le interesa que tengas seguro y punto.
    el problema lo vais a tener si ocurre un accidente, tu seguro se va a lavar las manos y te va a tocar a ti pagar todos los gastos.
    En el tema de seguros no merece la pena jugarsela.
    saludos.
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Nono..bueno, si quereis pensar que soy yo, ningun problema, pero no es mi caso vaya.Entonces no se pondrian en contacto?sta claro que si hay cualkier problema..de accidentes o algo asi..

    Pero una cosa,( volvemos a 1º persona, aunque no es mi caso)si me dan opr detras( no es mi culpa) al no tener yo seguro, que ocurriria??El otro coche me pagaria todo no?O al no tener seguro, da igual de quien sa la culpa?Muchas gracias.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo recordar algo de que te pueden pedir una autorización. Hace años, al menos en el coche de mi padre había un monton de hojas autorizando a cada uno de sus hijos a conducir el coche. No se si ahora se sigue llevando eso
     
  5. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    exacto
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿ Quien hace la reclamacion de daños ? Si no tienes seguro, lo tienes que reclamar tu, y si la otra compañía pasa ¿ quien paga el abogado y todo los gastos para reclamarlo via judicial ?

    Vamos, que te saques un seguro que es mas barato :LOL:
     
  7. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    da igual que le den por detras o por delante o donde sea,si no lleva seguro no le ampara nadie mas que su bolsillo para hacerse cargo de los gastos,promedio de indemnizacion por accidente mortal(vease atropello)de alguien sin seguro:pagar 600.000€
    que no se la juegue en pelayo mapfre y ahora la mutua tambien sacas un seguro basico basico y lo pagas en 4 veces.
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Vale, se lo comento.REPITO: no es mi caso, pero gracias.No me e enterado mucho..pero vaya, tengas o no la culpa, Sino tienes seguro..jodido no?
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No estoy muy seguro de eso de dices, pq tu estas pagando por asegurar un coche no una persona por lo que en caso de accidente o algo no deberias tener ningun problema. Yo cuando era mas joven, tenia el coche y el seguro a nombre de mi padre e incluso dando algun parte no tuve ningun problema (di un parte en 4 años eso si)
     
  10. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No es el hecho del dinero..Pero lo va a cojer 1 dia a la semana una ora, entonces dice que no le merece la pena pagar X dinero para eso.Pero oyendo todo esto..En fin, ya le voi a comentar.De todas maneras logicamente si va sin seguro etc..antes de pisar el acelerador se lo piensa 2 veces
     
  11. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes que estar en el seguro aunque sea como conductor eventual. SI no el seguro no se hara cargo.
     
  12. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    en el seguro te tiene de poner tu nombre en conductor avitual,es lo k me pone a mi i no e tenido problemas,s2
     
  13. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    En ese caso, si es un "accidente" sin causas mayores.Lo mejor es "hacerte pasar" por tu padre..y fuera, para los dos mejor..
     
  14. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Tengo un segundo coche (Astra), la modalidad de seguro "Poliza10". He añadido a mi hijo como CONDUCTOR OCASIONAL (puede llevar el coche cuando quiera), y me ha supuesto un incremento en la poliza de 40 €.

    Hazlo así, no es dinero, e iras tranquilo.

    S@lu2.
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    ostia, pero eso en todas las compañias? y eso de "conductor ocasional" que "privilegios" tiene..?Gracias a todos.
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo sigo sin verlo muy claro no se, cuidado que no quiero decir que no tengais razon, pero entonces si yo le dejo mi coche, asegurado a mi nombre, a mi padre si tiene un accidente el seguro no le cubre?
     
  17. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya pero las condiciones que tiene cualquiera de nuestros padres es :mayor de 35 años y 10 de carnet y o segun la prima 25 y 5 de carnet por lo tanto a un novel en caso de accidente no le cubre,seguramente tu padre haria lo que me hizo a mi,ponernos de conductor habitual.
     
  18. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a el si le cubre por edad y años de carnet,lo que pasa es que si ha habido accidente a la hora de un juicio tu deberas estar alli para afirmar que le dejaste el coche.
    este mismo caso con un novel va jodido,lo que pasa es que al poner conductor habitual a alguien sin experiencia te sube la poliza mucho
     
  19. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Eso ya oido yo como que no.Pero si no tienes la culpa??Tampoco?
     
  20. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    ponte como conductor habitual y te curas en salud
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si me entendeis, yo lo que quiero decir es que el coche esta asegurado, por lo que sí deberias tener cobertura del seguro en caso de que tengas un accidente, atropelles a alguien o lo que sea. Otra cosa es que el seguro luego te pida una compensacion por la diferencia de asegurar a uno o a otro. Pero teoricamente deberias estar cubierto no?
     
  22. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    No es necesario. Con OCASIONAL, basta.

    Si se pone como "habitual" la poliza sube muchisimo. En cambio, si el conductor habitual es una persona mayor de 30 y con atigüedad superior a los 10 años, el "añadido" de un conductor ocasional, eleva la poliza minimamente. En la práctica, a la hora de un accidente (ojalá que no ocurra nunca), da EXACTAMENTE IGUAL ser el conductor habitual o el ocasional, lo unico que importa es que en la poliza APAREZCA el nombre del conductor accidentado, y la diferencia de "pelas" de uno a otro es considerable.

    S@lu2.
     
  23. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    te tiene que poner en el seguro como conductor habitual.diselo a tu amigo:LOL:
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    siendo mayor de 27 años y no siendo novato en principio ya no hay problema de coger el coche de nadie :wink:
     
  25. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    En Mapfre, mayor de 25 y antigüedad superior a 2 años.

    S@lu2.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te lees la clausulas de la mayoria de los seguros pone claramente que en caso de accidente no cubre a los conductores menores de 25 años o menos de 5 años de carnet (otas compañias pueden tener otras pero ninguna cubre a un conductor novel).
     
  27. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pon seguro y yata :p
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya pues no sabia yo que era asi... bueno es saberlo :rolleyes:
     
  29. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, nada mejor que leerse las condiciones del seguro, y mejor todabia que te lo explique directamente el agente ó agencia aseguradora, cada compañia suele tener sus rollos :wink:
     
  30. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Yo no se que seguro tengo..como 2º conductor creo.A mi amigo, ya le voia comentar.Conductor ocasional.Es lo mejor verda?
     

Compartir esta página