leon fr vs compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pequemon, 26 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si Si En Fin Es Fantastico Saludos
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno.... los marcadores de los león mienten más que marcan...... andan por un 12% de error de velocímetro.....

    Sobre lo de los piques..... con los 320d.... juas... ya te digo.... ayer volviendo para madrid, yo iba a unos 1xx sin pasarse pero alegre. Adelanté un fr150 que circulaba a unos 20-30km/h menos que yo... nada más verme el logo "320d"... se puso a darle brasa a ver si me picaba..... me adelantaba, me esperaba..... me hacia frenar.... hasta que se canso de probocar y volvió a su ritmo cansino. Yo en ningún momento avandone mi ritmo....

    Con el gti ya no me pasa tanto.... debe ser que los 206 suelen mojarles la oreja y ya estan muy escarmentados :D
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he visto como efectivamente un León FR de serie se pone a 240 de marcador en llano (de ahí no pasa), pero es de MARCADOR!!!!!!! mienten mucho mucho esos marcadores, estoy convencido de que esos 240 de marcador eran como mucho 215 reales... pero claro, ellos ven 240.

    Yo creo que aparte de crear fantasmas, estos de SEAT hacen las carreteras más seguras, porque alguien que con su León vaya a 200 es posible que cuando le hagan una "foto" no le retiren el carnet por no llegar a 180 reales (algo bueno pienso yo).

    Y lo de 255 de marcador, es posible, en una pendiente pronunciada puede ser que lo pillasen, pero dudo que sea más de 225. Los FR vitaminados apenas pueden aumentar la punta, por cuestión de desarrollos.

    En cambio, con el compact 320td, sin centralita, me cogía 217 en llano (tengo kit M)pero REALES (medido con GPS). El marcador marcaba 223-224.

    Con centralita, llega a 240 de marcador, que se corresponden con 233 reales (todo esto en llano), con lo cual, señores, me quedo con mi compact con centralita que sé que no petará (por la indudable calidad de BMW en sus motores después de que arreglaran la cagada de los primeros turbos).

    Además, habéis visto alguna vez el humo negro que saca cualquier León TDI? Es alarmante..... un amigo mío lo tiene y lo reconoce. Reprogramados no duran ni 100.000 km... veréis dentro de un tiempo la de Leones que petarán por estar reprogramados a 190-200 CV... Estoy seguro en cambio, que nuestro 320td reprogramado que da 180-185C CV (algunos 190), no tendrán esos problemas de fiabilidad.

    Todo esto me lo han dicho además muchos mecánicos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Luego está el tema de la pérdida de potencia en los TDI del grupo VW, a partir de los 150.000 km la pérdida de potencia es apreciable en los TDI, algo que no pasa en los common rail de BMW, todo ello por la calidad y por las diferentes tecnologías que se emplean en la fabricación de estos 2 motores.

    Y luego ya no entremos a valorar aspectos como chasis, comportamiento, lujo, marca, exclusividad, revisiones... sí sí, revisiones (en los TDi es cada 15.000 km)... o sea, en definitiva... un León es un buen coche... pero no se pueden comparar.... Es cierto que da más sensación de aceleración, pero... es por la forma en la que entrega la potencia, muy diferente a un motor mucho más "agasolinizado" como es nuestro 2 litros diesel de BMW.

    Bueno, no me enrollo más! un saludo.
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    AMEN!!!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. pequemon

    pequemon Guest

    si tio amen. yo no lo habria dixo mejor
     
  6. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Ahi le has dado Javi!!! :dan: :dan: :dan:


    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues cuidadin poruqe en lo unico que es mas rapido el 206gti es en aceleracion pura y dura una vez que salis a carretera abierta te deja atras fijo, y en tema de recuperaciones jeje mejor ni hablamos. te lo comento sin acritud ninguna ya que con mi anterior laguna le mojaba la oreja al 206gti de mi primo. con este ni me huele como cosa logica.

    yo kiero lanzar una lanza a favor del tdi 150 y es que en realidad de marcador sique se pone a esos 240 o algo mas yo lo he visto en un toledo tdi 150cv, tb digo que en recuperaciones el tdi 150cv le da sopitas al 320td. en punta pues andan poco mas o menos.
     
  8. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    juas juas juas!! tu mismo lo has dicho... "de marcador" que yo con mi cupra que tenia lo ponia a 250 y en realidad serian unos 225 mas o menos.... asi que los marcadores seat mienten mas que nada (y lo digo por experiencia, puesto que en mi casa siempre hubo seat...) y eso que da sopitas en recuperaciones.... no estoy muy deacuerdo contigo, porque la diferencia es minima, porque una cosa es sobre papel y otra verla ;) y supongo que sabras que vienen (antiguamente) "sobrepotenciados"... jejejejeje!!! y lo del laguna no lo se con el GTI pero yo con el compact con un laguna de un conocido... jejejejjee!! ni comparacion ;) y no es porque tenga un 320td, porque se reconocer las cosas, pero que me digan que un FR con un 330d no hay diferencia pues me quema.... jajajajaj!! por cierto me dejaron una centralita de power diesel para probar en mi compact y a los leoneros no se que les sucedia que les daba la risa... vamos eso era cuando los tenia a la altura de la puerta, cuando quedaban atras no tanto... ;)
     
  9. alioth_78

    alioth_78 Guest

    No se acabarán nunca los post Fr vs. Compact, eh? :)

    Dale a uno un Fr
    Dale a otro un Compact
    Ahora dale a ambos una carretera con curvas.. quién gana?

    Pues muy fácil... el más inconsciente de los dos.

    Un saludo.
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Juas juas juas!! ahi estoy contigo.... :D :D :D

    Jajajajajaja!!!!!
     
  11. pequemon

    pequemon Guest

    el por que de tantos post fr compact es q nos jode la falsedad. seguro q todos te lo cambiarian a pelo!!! pero ellos son felices pasandonos a 100 en una carreterucha de 40 ELLOS SON ASI!!
     
  12. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    No sería el primero que se ofrece a cambiarme su coche por el mio, te lo aseguro... jejejjee!! es mas tengo un amigo con un Cupra R que queria cambiarse a diesel y le ofrecian un FR y dinero y me dijo que me daba a mi su coche por el mio y me daba dinero.... juas juas juas!!
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    reconozco que el 320td me costaba seguirlo y mucho el mio era el 2.2 150cv dci, y creeme que en recuperaciones le daba de luces al gti comprobado con ese y con otros 206gti y en punta igual eso si en recuperaciones pura y dura me decia bye bye.

    y no es que viniesen sobrepotenciados es que daban esos cv ypunto, y los actuales que yo sepa dan losmismo cv que lso antiguos, y el compac anda menos (merefieor a recuperaciones) que el frtdi, en punta gana el compact.
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En recuperaciones la diferencia esta en la patada de los TDI y se compensa con la estirada de los diesel de BMW! Mi 320Td llega hasta 4500 rpm sin despeinarse y empujando como una locomotora!! :rolleyes: :rolleyes: Influira algo un tal Diesel-power¿? :mus- :mus- :dan: :dan:
     
  15. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio

    Pero que mamon eres.......:finga: :finga: :moon: :moon:
     
  16. pequemon

    pequemon Guest

    pos va ser q si!!! mize joden la garantia los angel-eyes? se pueden pedir a la bmw???
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo se..... :)P) :)P) :)P) :finga: :finga: :finga:

    Joden la garantia¿? Pues supongo k del faro si xq tienes k abrirlo y pedirlo a la BMW: Pues va a ser k no :roll:
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    caborncete hablamso de coches totalemnte de serie no de coches con aditamentos adicionales, seguramente tu tires detras dle mio sin problemas
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El FR TDi es el 4 4 cilindros más rápido del mercado con cierta diferencia, ni BMW ni Audi, ni Mercedes ni leches, ¡el FR anda un huevo!

    Yo puse mi Compita a 235 bajando (es el de 5 velocidades), de todos modos la velocidad punta es algo que no me importa demasiado...

    De todos modos hoy en día con tanto chip y tanta repro a saber con quien te estás picando...
     
  20. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Voto por quitarnos los identificativos traseros (yo no lo llevo), así no tendrán nada claro con quién se miden y se cortarán un poco, porque unos les mojarán la oreja y otros no.

    Aunqueeeeee.........., y lo bien que me lo paso en los viajes??? que parece que tenemos un imán de FR’s en la trasera?. Será que les atraemos, por eso van rápido.


    Bueno, pues eso, que es divertido jugar con ellos.
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Yo no me lo kito..... y lo k me rio yo con mi plaquita trasera de 318TD :mus- :mus- :finga: :finga: Cuando les pase se kedaran asi :rolleyes: :rolleyes:
     
  22. calibra

    calibra Guest

    Solo deciros a todos los que en la revista coche actual de este mes hacen una prueba "caso real" del A3 tdi 130 y si en prestaciones saba buena nota pero en fiabilidad con 60000 kms parece que está hecho de barro porque casca por todos lados. Y eso que no fué tratado a píñon y que es el 130, no me quiero imaginar el 150 y encima bitaminado, uff tiralo por un barranco abajo a ver cuanto pilla:finga: .
    Que de 255 no lo sé pero seguro que un bmw va marcando 235-240 y va detras, ya que bmw tiene un error de 3% y el FR 8% como minimo y eso si no está trucado el marcador, o jodio que es peor.
     
  23. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    3% de 240 = 7,2 240 - 7,2 = 232,8 km/h

    8% de 255 = 20,4 255 - 20,4 = 234,6 km/h

    Por tanto un leon a 255 y un compact a 240, suponiendo solo un 8% de desvio en el leon, solamente iria 1,6 Km/h mas.....asi que me quedo con el compact[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Pero que conste que no es por esa velocidad a la cual no voy a llevar nunca el coche...sino por, como ya se ha dicho, marca, fiabilidad, historia, propulsion, comportamiento.........¿¿sigo????

    Saludos
     
  24. pequemon

    pequemon Guest

    teneis toda la razon, ademas ellos son los q se pican, nosotros con saber q tenemos una verdadera maquina nos sobra!! otro q me han dixo q anda muxo es el alfa gt jtd 150 cv es verdad?
     
  25. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Ja ja ja, mize a mi tambien se me ha pasado por la cabeza eso, de todas formas ahora con la repro no he tenido la suerte de encontrar a ningun FR.

    Saludos
     
  26. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo he hecho la prueba por casualidad con un leon de un amgio en un viaje que hicimos, llegavamos tarde y en un tramo de autopista (burgo de osma, Soria) le dimos un poco de cera, eso si yo puse el control de crucero en 180 durante 10km y detras mio venia el leon, cuando llegamos me dice, j*der que cera le das, hemos hido un rato sin bajar de 200, y yo le discutia que imposible, y el erre que erre que si, asique ya veis lo que mienten los marcadores.
    Como dicen en mi pueblo lo cortes no quita lo valiente, y el FR anda un huevo, pero no tanto como dicen (255), eso si ya veremos dentro de 4 o 5 años todos los leones que han pasado por el taller con averias gordas de motor.
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    [​IMG] Yo de momento llevo un turbo y si te pasas por el foro quejas verás que somos unos cuantos...
     
  28. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    eso os pasa por impacientes y por comprarlo cuando estaba en desarrollo... jajajajajajaja!!!! mira yo ni un solo porblema (2003) ;)

    y rezo para que siga asi.... :D
     
  29. davidrivera

    davidrivera Guest

    ya agunte mas q tu stergo jajaja (2005) y xq no podia antes xq no tenia 18, y ni un problema :finga: :zartyman
     
  30. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Hombre, los turbos ya sabemos que son un problemon pero ya esta solucionado =D= , (yo no digo que los bmw no se rompan) pero lo que quiero decir es que en mi modelo hay un monton con mas de 300.000 km y andan perfectamente. Por ahora no he visto ningun leon con esos km, es mas los he visto entre 100 - 150 y si de por si es un coche que suena (como un tractor), a esos km parecen calderos rotos, y con unas humaredas que alucinas. Sobre esos coches parecen que los años pasan de dos en dos en vez de uno en uno (tanto interior como exteriormente). Envejecen mucho mas rapido que nuestros BMW.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página