leon fr vs compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pequemon, 26 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.557
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    pues sinceramente, los marcadores de los altos de gama de bmw son bastante mas ajustados a la velocidad real que los de seat, ademas, no
    son marcas comparables en nada, absolutamente en nada
     
  2. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    No posteo mucho por aqui, pero leo a menudo, y no te voy a contestar, solo a ponerte una fotito, adios neeeeeeeeeeeeeeeng!!!!!

    [​IMG]
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    En algún sitio he leído que el velocímetro del e90 (por ejemplo) miente en un 3% aproximadamente por exceso, pero me parece poco (ya hay un forero que ha conseguido llegar a 240 de marcador con el 320d).
     
  4. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    gray fox q bien sales en la foto q has adjuntado :dan:
    una cosa como se puede subir una foto pa q veais una cosa??.
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo tengo esta foto con el mio. Solo hay que calcular la velocidad con los desarrollos y se ve que no hay casi error.

    [​IMG]
     
  6. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Si alguien me digera a cuantas rpm en 6ª va ese coche cuando toca 250 y que par motor generan ese numero de rpm podria pensar de otra forma por lo pronto no me creo que un fr consiga 255.
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Alex84, ¿donde tenías las manos en el momento de la foto?
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Y el indicador de consumo marcando 12...Bravo, pero ten cuidado.
     
  10. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Ese indicador de consumo al que te refieres en el momento de hacer una foto se puede situar "donde uno quiera", es simplemente lebantar un poco el acelerador y baja el consumo quedandose la velocidad casi igual...son momentos.
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Cierto. Quizá he querido creer que consume tan poco.
     
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si el desarrollo de ls leones fr son casi = q ls de ls bmw 320td o no??? q desarrollo yevan ls 320td??
     
  13. Yo no me molesto en discutir, en si un BMW es mejor que un Leon, cada uno tiene lo que quiere o puede pagar!!!!!! solo hay que sentarse en un BMW para darse cuenta de muchas cosas y si luego lo conduces ya no hay color, asi que si dicen que los Leon corren mas, mejor para ellos =D= , mis amigos los de las fotos dijitales con velocidad incorporada tendran la prueba :xray:

    Un saludo a todos

    PD- Dos no discuten si uno no quiere :dan:
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegra leerte ahora centralero, veo que tu tono y vocabulario es mucho mas discreto y acorde a lo que todos queremos en este foro pasarlo bien hablando de coches ;) por cierto Esa fotillo la ha echo tu brother no Alex??? A ver cuando presentas al compact en sociedad.... biggrinbiggrin
     
  15. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Esa foto como bien dicen no la hice yo, es de mi brother. Yo no tengo tanta pericia como para agarrar el volante con una mano a casi 240 reales. :mus-

    Que por cierto si el desarrollo en sexta es de unos 54 y va a 4.400rpm por minuto salen unos 237 reales. Eso sí, es con la centralita, pero para ver el error del velocímetro sirve.

    Sergi dónde tengo que presentar el compact en sociedad?? si esto está plagado de coches como el mio... :-k
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Que va hay poquitos con tu color y menos aun con el equipo de sonido que se que llevas montado;-) Si no te importa enviame fotos a mi correo sergideejay@hotmail.com
    ( Enviame porfa la del banco tb!!)biggrin
     
  17. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    adivina adivinanza?? :mus-
    VEHÍCULO 1 MOTOR Y TRANSMISION VEHÍCULO 2
    1.995 cc CLINDRADA 1.896 cc
    delantera SITUACION delantera
    longitudinal ORIENTACION transversal
    4 0 CILINDROS 4 0
    4 VALVULAS CILINDROS 2
    84 mm DIAMETRO CILINDROS 79 mm
    90 mm CARRERA CILINDROS 95 mm
    diesel COMBUSTIBLE diesel
    diesel - common rail INYECCION diesel - bomba de inyección
    63 l DEPOSITO 55 l
    manual CAMBIO manual

    VEHÍCULO 1 PRESTACIONES Y PESOS VEHÍCULO 2
    221 km/h VELOCIDAD MAX. 215 km/h
    8.2 s ACELERACION 0-100Km/h 8.9 s
    4.4/5.4/7.2 CONSUMO CARRETERA/COMBINADO/URBANO 4.6/5.7/7.8
    150CV/4000rpm POTENCIA MAX. 150CV/4000rpm
    330Nm PAR MAXIMO 320Nm
    1.470 kg PESO EN VACIO 1.400 kg
    1.895 kg PESO MAX. ADMISIBLE 1.811 kg



    VEHÍCULO 1 DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR VEHÍCULO 2
    4262 mm LONGITUD 4184 mm
    1751 mm ANCHURA 1742 mm
    1408 mm ALTURA 1457 mm
    2.725 mm BATALLA 2.513 mm
    0,32 COEFICIENTE CX 0,32

    VEHÍCULO 1 TRACCION, SUSPENSION, NEUMATICOS Y FRENOS VEHÍCULO 2
    trasera TRACCION delantera
    S por control electrónico CONTROL DE TRACCION S por control de tracción
    independiente SUSPENSION DELANTERA independiente
    independiente - multilink SUSPENSION TRASERA eje de torsión
    225/45 R17 W NEUMATICOS DEL. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL. 225/45 R17 W
    245/40 R17 W NEUMATICOS TRAS. ANCHO/PERFIL/DIAM IND. VEL. 225/45 R17 W
    aleación ligera LLANTAS aleación ligera
    disco ventilados delanteros y traseros FRENOS disco Ventilado Delanteros / Disco traseros
    en las cuatro ruedas ABS en las cuatro ruedas​
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    interesante información :-P

    y me pregunto, aún dura la "guerra"?? x'DD :descojon:
     
  19. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Ok, a mandar :zartyman
     
  20. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    da por hecho que me compraria antes un clio sport que un fr, por lo menos no veo 50 en cada calle y de los 50 40 son amarillos, leñe, pero es que no tienen gusto u que. un saludo
     
    A segundojazz le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Muy bonitos los datos sobre el papel:angel: . Sabes que pasa cuando se ponen los datos reales??

    BMW 320td con llantas originales de 16" y caja de 6 velocidades:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT17340

    Seat Leon FR TDI con llantas originales de 17" y caja de 6 velocidades:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    Señores, que no hablamos de 3 décimas, hablamos de 0.5s en el 0-100 y mas de 0.7s en los 1000m. Adelantando y recuperando también es claramente superior. Esto en coches tan igualados teóricamente es una diferencia mas que apreciable!!!. Y por cierto, que alguno lea las cifras de sonoridad, se va a llevar alguna sorpresa, el ruidoso, tosco y brusco TDI montado en el "generalista y mal hecho Leon" es MAS SILENCIOSO que el "refinado y suave 2.0d montado en el BMW".........lo que son las cosas......alguno debería replantearse sus convicciones:roll:.

    Por cierto, hay algunos TDI 150CV todavía mas rápidos. Echad un vistazo a los datos de este Golf TDI 150CV 4Motion....y eso moviendo un Haldex.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT155&id_version=6735


    Vamos, que me temo que hay mucho detractor del coche por lo que es. He leído historias de crujidos, que los plásticos suenan al acelerar en los que os habeis montado.....vamos, como si fuese un verdadero caldero. Algunos pasais por el general y conoceis al forero Nacho Martínez. No suele casarse con nadie y dice las cosas claras lo que hay que criticar se critica y lo que hay que alabar se alaba. Este compañero le hizo mas de 220.000km a un Leon TDI 150CV Sport en 2 años y pico a un ritmo demoledor y no ha tenido absolutamente ningun problema con el coche(un caudalímetro creo recordar). Strap puso el caso de un comercial amigo suyo con la misma experiencia. A mi me parece un síntoma claro de que el coche en buenas manos es una muy buena máquina.

    Yo no discuto que sea mejor o peor coche que el 320td, cada uno pensará lo que quiera, primero porque cada uno tenemos un punto diferente de vista sobre los coches y cada uno valora una cosa por encima de otra. Si me dices que cual me quedaría, pues lo tengo bastate claro, el BMW. Pero eso no significa que sea decidídamente mejor. Es mas, no puedo olvidar que mientras uno cuesta 21795€ con un equipo de serie muy majo(llantas de 17", asientos deportivos un buen equipo de sonido..etc...además de la seguridad básica etc...), el otro sale por 28000€ largos con tapacubos y asientos normalitos. Eso señores es mas de 1 kilo de los de antes....así que puede entenderse que alguien prefiera esa opción a la otra.

    Por otro lado, pequeña o grande, la diferencia de prestaciones está ahí, y el Leon es SIEMPRE mas rápido que el 320td....podrá parecer una pijada, pero es lo que hay. Saludos.
     
  22. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Solo una cosa: "enhorabuena"!!!!

    Yo no cambio mi compact ni por 2 leones y lo digo a sabiendas....
    Y lo de que un leon tiene menor sonoridad que un bmw solo una cosa: "ja ja ja" y tambien lo digo sabiendolo ya que vengo de uno...

    Alla cada cual se compre el que le de la gana y pienso que deberiamos de pasar el entrar al "trapo" en estos coentarios ya que 2 paginas son divertidas, pero ya8 esto va desvariando...

    Cada uno con su dinero, eso si, las pruebas siempre se las llevara el que "mas ponga..." y siempre ha sido asi, creerme...

    Un saludo y dejemos de comportarnos como "niños...."

    (desde que estoy en el foro habre visto 20 post como este :( )
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    0.7 décimas en los 1000m es apenas apreciable en la vida real a no ser que te creas que la carretera es el need for speed. Te puedo poner como ejemplo que un R32 no adelanta en autopista a un 530d E90. La diferencia teorica es más de un segundo en los 1000m, pero la realidad es otra. Para pasar a un coche claramente necesitas muchos caballos de más. El TDI 150 tira más,no te lo voy a discutir. Pero no es por motor, sino por peso. Que un 320d siga a poca distancia a un FR tiene muchísimo mérito cuando pesa 150kg más y supuestamente da menos potencia.

    En el tema de sonoridad pues no viene tanto de la cantidad de ruido sino por la "calidad" del ruido. Son términos distintos. No hay más que subirse a uno y a otro para apreciarlo.

    Yo en mi casa tengo un golf tdi 150 y hemos hecho multitud de pruebas. El golf dio 181cv en el CDV y tira algo más. Pero no mucho, ni siquiera la diferencia es como para perder al bmw el cual te seguirá a escasos metros. Dime ¿tienes tú los dos coches para compararlos en casa?

    Si quieres pasamos a analizar el comportamiento de uno y otro donde la diferencia es abismal.

    Respecto al precio creo que estás equivocado. Estos últimos meses te puedes sacar un 320td con kit M por el precio que has dicho, 28000€
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues tampoco quiero dudar, pero ese 20vt, aun siendo el Haldex y por ello algo mas lento, debe de tener algo "chungo" porque en condiciones normales es casi un segundo mas rápido que el 530d de 184CV. Vamos, que el Leon baja de los 29 segundos claramente(28.87) y el 530d apenas baja de los 29.55(y eso esta unidad que dió 197CV en banco!!, nada menos que 13CV de propina)

    La prueba del Leon y la del BMW son ambas de Motorpress, y se pueden consultar en Terra:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2231

    O en el Archivo de prueba de los E39 que posteó Gus:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38900

    He leído también mucho cachondeo acerca de los Cupra R.......yo me tomaría bastante mas en serio un coche que es capaz de bajar de los 27s en los 1000m(26.8) y de los 6.7segundos en el 0-100. Sin ir mas lejos, unos registros mejores que los de un 330Ci.....

    Por último, ni tengo un Leon, ni ningún familiar tiene uno....pero es curioso la mala fama que llega a tomar un coche por sus usuarios. A mi me parece un producto bastante redondo, muy equilibrado y a un precio muy ajustado. Precísamente por eso ha tenido tanta "aceptación" por parte de ciertos sectores.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Precísamente por eso mismo escribo y suscribo lo dicho. En dos coches con teóricamente la misma potencia 150CV y esa diferencia de peso SI es reseñable que haya 0.7 segundos de diferencia. Partiendo de la base de que ni 0.7 ni 1 ni probablmente 2 segundos son tangibles en la práctica(como sé cuando es tangible una cosa si no es por el cronometro???:roll: ) no deja de ser cierto que el Leon es siempre superior en cualquier medición. Eso es de cajón!!! y es lo que trato de hacer ver. Mucha gente parece negarse a ver la evidencia c**o. Si es así es así y punto. Lo confirman los datos, y aun con esas....que si no es apreciable, que ni no se que....la cuestión es no reconocerle en mérito](*,) (mucho o poco pero mérito cierto??:-k ) a otro coche y dárselo al BMW....

    Y respecto al comportamiento. Pues no, yo no he llevado a ninguno de los dos coches al límite, entre otras cosas porque creo que no tengo las manos necesarias. Pero me fio de lo que dice Nacho Martinez porque es un tío que se hace 1000km en un día casi todos los días del año, que tiene unas manos muy por encima de la media(y eso muchos foreros pueden confirmarlo) y porque adora los coches(de la marca que sean). Su macro-post sobre el serie 1 del otro día así lo evidencia.

    Y sus conclusiones son que el Compact 320td con la configuración de serie no deja de ser un compacto tan subvirador al límite como el Leon Sport con la única ventaja/desventaja de la propulsión y de una batalla mas larga que puede ser una arma a favor(en grandes curvones de autopista a gran velocidad) o en contra(agilidad en curvas enlazadas). Y todo sea dicho, con un motor que anda menos según él mismo ha dicho en muuuchas ocasiones en cualquier tipo de aceleracion. El que de verdad se empieza a acercar a los registros es el 120d. Espero que él entre para que lo confirme. Saludos.

    P.D. Si es cierto que al final de su vida comercial, las ofertas hacían al compact un producto mucho mas atractivo. Pero tambíen hay ahora ofertas para los FR al final de su vida...me he limitado a poner los precios base.

    P.D.2. También es cierto que parte del superior precio del Compact se recuperá en una futura reventa ya que su valor es superior.
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria






    Esa medicion del cupra r me parece muy optimista ya se k fue si no recuerdo mal una revista de competcion en la k salio pero en coche actual y autopista (motorpres) dio 27,8 un segundo mas lento y yo kiero creerme la ultima pork uno de mis mejores amigos se ha comprado el cupra 225 :moon: y no tiene cojon"""""
    de ganarme en salida desde parado y en autovia pues si pero por poco.
    :finga: :finga: :finga:

    :ar: Dicho por el mismo (yo me creia k esto andaba mas).:rolleyes:




    un saludo
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí lo que me tiene siempre mosca es la gran diferencia entre unas revistas y otras.... yo la verdad, me creo ya más todos los datos que son oficiales, que supongo que estarán comprobados casi bajo notario.
     
  28. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Pos si q hay pique ehhh¡¡¡ Mira q si saco mi 2cv del garaje le hago morder polvo al compact y al leon, y con las ventanillas bajadas :supz:
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esa medida es de Motorpress(automóvil y Autopista) y sale precísamente en la última prueba de compactos GTI que enfrentaba al Golf GTI, Civic TypeR, Megane Sport, Astra Turbo y Leon Cupra R.

    Y dile a tu amigo que lleve el Cupra al taller, que algo le pasa. Ese coche le pasa literalmente por encima a tanto a un TDI 150CV como a un 320Td y mas con Kit ///M. Por mucha repro de 191CV que lleves, estamos hablando de un coche que da mas de 231CV en banco(al menos en esa prueba) y que pesa menos que el Compact.

    Nosotros hemos sufrido uno a la salida de un peaje, con dos personas en un 320Ci 2.2 de 170CV y te deja completamente tirado, no hay nada que hacer. Ya se que tu compact andará algo mas que el Ci, pero aun con todo hay mucha diferencia de potencia.
     
  30. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.557
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    En fin, visto lo visto, no hay mas que una respuesta, seat no llega a BMW ni a la suela de los zapatos, y sabes? todos los que tienen un leon, les encantaria tener un BMW, es bastante gracioso cuando los leoneros se pican en las calles de Majadahonda( lleno de vadenes y rotondas) tu vas a 40, mas que nada porque te importa el coche y ellos te pasan y te miran como diciendo, me he gastado menos que tu y ahi te quedas y ponen esa sonrisilla, cuando te los encuentras en carretera, eso es lo mejor, intentan apurar al maximo para que no les pases, quemando el motor, es gracioso lo del forero que dice que el cupra gana en prestaciones al 330 ci, como? llevando las revoluciones en la zona roja?? 4 cilindros contra 6, 3000 cc contra 1800, estamos de cachondeo?? todo el mundo puede comprarse lo que quiera por supuesto, el tema es que hay algunos que no pueden comprarse lo que quieren y luego se intentan convencer de que lo que tienen es lo mejor, y lo mejor es que ni ellos mismos se lo creen, por cierto, este no es un foro de BMW?? no hay uno llamado SEATFAQ.com, asi se pueden contar sus aventuritas pasando a M3 con el leon de serie, por favor, vamos
    a ser serios
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página