Se que puede ponerse levas a un steptronic pero ¿ que tal queda? es un cambio rapido.... el cambio luego pasa de lo que le digas y cambia solo? Es que tengo un conocido que dice que no queda bien y que es un cambio lento y me gustaria saber opiniones con conocimiento de causa. Gracias
El cambio steptronic, pongas volante con levas o lo dejes como está, seguirá siendo el mismo. La diferencia está en poder cambiar en modo manual mediante las levas (además de con la palanca, evidentemente).
Sí, si se puede...en el subforo e-60 hay un hilo sobre el tema. Si no altera el sistema de palanca, efectivamente, la caja hay veces que no atiende a lo que queremos: Cuando el nivel de revoluciones es superior al recomendable. El problema se plantea cuando queremos reducir y el Step nos devuelve una marcha al comienzo del negociado de una curva...¡glup! Por lo demás, el hecho de llevarlo en el volante, permite no quitar las manos del mismo, lo que yo veo muy interesante
El 335 lo incorpora las levas en el volante creo haber visto por el foro ademas de unas mejores prestaciones del steeptronic.
El steptronic no es lento...es simplemente automático (pero dentro de estos de lo más rápido); fer316 ha puesto unos cuantos y leo a la gente contenta, en general.
Las levas son la leche...por lo menos en el a8 de mi padre,a mi me encantan,sin despegar las manos del volante,ir cambiando... Por eso queria saber a ver si el 330 e92 diesel va a llevar levas,por que las quiero!!! :driving:
Como bien dice Gus,yo he montado en varios e46 esas levas,y dependiendo del modelo de coche es incluso màs rapido desde el volante que de la palanca del cambio.
Tienes que cambiar el volante, porque las levas no se pueden poner por separado (yo puse el volante //M SMGII). La instalación me la hiceron en AutoOlmo http://www.autoolmo.com/ (pregunta por Fernando)
¿Y se pueden poner en mi coche que es manual?, :weedman::weedman::weedman: ... ji, ji... por si colaba...
recuerdo haber visto un brico en un e46 que les ponian unas levas en el volante //M pero no lo encuentro. lo conoceis? de todas formas cuanto cuesta cambiar el volante, el mio es un //M con MF y me da pena cambiarlo.
El volante lo tienes que cambiar. Yo también tenía un //M con multifunción y lo tuve que cambiar porque como dije en un post anterior las levas no se pueden poner por separado, sino que tiene que ser cambiar el volante que llevas/llevais por un //M con SMGII. El volante que llevaba lo vendí en el foro mercado. Respecto a lo que os costaría, mejor que le consultéis a Fer316 (AutoOlmo). EDITO: el airbag si que sirve.