Lewis Hamilton, destellos de un grande

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 10 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Quizás en la carrera de hoy en Monza se haya evidenciado la gran diferencia entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que no es otra que la consistencia y el ritmo de carrera. Mientras Fernando gestiona magistralmente este importantísimo aspecto de las carreras, al británico le cuesta mucho rodar como un reloj, y combina grandes cronos con vueltas apreciblemente más lentas. El segundo stint lo ha dejado muy claro: Fernando ha estado rodando con una consistencia y unos tiempazos espectaculares (iba más cargado que el británico en todo momento, no lo olvidemos), mientras que Lewis no ha podido encontrar un ritmo constante que le permitiera abrir hueco suficiente con Raikkonen para que el finlandés no le superase en su único pit-stop.
    Pero si nos olvidamos de esto, carrera a carrera se van viendo en Lewis Hamilton detalles que hacen pensar que este chico será uno de los grandes de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en la carrera de hoy, su posición en la parrilla de salida apuntando directamente con su morro a la trayectoria de Felipe Massa es digna de otras jugadas inteligentes del estilo de Michael Schumacher. Un poco más tarde, tras verse superado por traccón en la misma salida por el Ferrari de Massa, y casi por el de Raikkonen, ha tenido la sangre fría de aguantar por fuera en la Primera Variante y mantener esa 2ª plaza que se ganó ayer en los entrenamientos. Y aquí no acaba el recital de “detalles” del británico.

    También ha demostrado que está en esto para sacar décimas de donde sea con la tremenda apurada de frenada que se ha marcado en su primera entrada para efectuar el pit-stop. Ha apurado la frenada para reducir la velocidad al límite de 80 km/h como si en ello le fuera la carrera. Y el colofón: el adelantamiento a Kimi Raikkonen. Se lo ha comido con patatas, en una maniobra muy valiente que debe aparecer entre los mejores adelantamientos de este año. Hamilton ha entrado cruzado de atrás en la Primera Variante, arriesgando al máximo para adelantr a un Kimi que a partir de ahí ha levantado el pie descaradamente. Si esta pasada la hubiera hecho Fernando, Lobato todavía estaría aullando…
    Fernando Alonso ha estado soberbio, sí, pero Hamilton ha hecho una muy buena carrera, y para ser un rookie, se está mostrando como un rival duro de verdad, que le va a hacer sudar a Fernando su tercer mundial consecutivo.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Estoy de acuerdo contigo, pero a destacar que teniendo un coche en teoría igual que Alonso (cosa que yo dudo, pienso que el coche de Alonso es siempre algo peor), ha estado por detrás de él toda la carrera, ni acercándose a sus tiempos y perdiendo casi siempre algo por vuelta. Esto dice mucho de Alonso y también dice mucho de Hamilton. Se ve que en los circuitos en los que la aerodinámica y los reglajes no es tan crucial, Alonso corre más que Hamilton, y bastante más, vamos, que no le pilla ni de coña.

    Esto a mí me hace pensar que a Alonso no le hacen bien los reglajes y el coche es menos aerodinámico que el de Hamilton, porque no es lógico que en otras carreras no se acerque a los tiempos de Hamilton precisamente porque el coche no corre más... es raro y da que pensar.

    Veremos a ver qué pasa en spa.


    pd. Sólo digo que es una posibilidad, visto lo visto, no pretendo hacer de esta opinión un axioma, es sólo lo que me parece.


    Saludos.
     
  3. uno

    uno Guest

    si detalles de un grande, y echandole unas pelotas de carajo y esto en su 1 año.

    solo FA cuando esta a tope de todo le quita unas 0.3s por vuelta, en todo lo demas ya estan muy igualados(en temas de carrera, otra cosa "parece" q son los reglajes). muy duro rival.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no lo veo para tanto......

    Y no es pq me caiga mal Hamilton......
    Si no pq se vió que no tenía la consistencia de carrera suficiente para defebder su posición, y pq el adelantó a Kimi al estar éstebastante tocado.....
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hamilton tiene cosas buenas, pero yo le veo demasiado "echao pa´lante". A veces da la sensación de mucho ruido y pocas nueces, aunque ayer no corrió mal, a mí no me parece que actuara bien en la primera chicane, saliendo por fuera a lo loco intentando pasar a todos... menos mal que Alonso estuvo listo.

    Con respecto a lo que dice EÄRENDIL, lo cierto es que Raikonen después del accidente que tuvo en las clasificatorias evidentemente no estaba como para arriesgarse, sobre todo mentalmente. Esos accidentes siempre te dejan tocado, sino mirar a Kubica, que a no está ni la mitad de agresivo que el año pasado después de su accidente.


    Saludos.
     
  6. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Juas grande es alonso que les metio ayer a todos en la boca jajajaja,vaya recital de pilotaje y con mas gasolina que los otros,vamos nano que lo tienes ya casi ventilado al lloron.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    gran rival hamilton para cualquier piloto de la f1, dejando de lado todos los chanchullos etc etc,.. inmenso en pilotaje y en que le echa lo que hay que echarle,.. pero tiene a un bicampeón del mundo en la pista,.. esperemos que, pronto, tricampeón.
     
  8. uno

    uno Guest

    por eso las cosas q hace para mi tiene mas importancia:wink:
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tengo que reconocer que Lewisito (al contraario de lo que yo opinaba hasta ahora) sí sabe adelantar a pilotos competentes.
    También tengo que reconocer que Kimmi ha perdido mucho crédito al dejarse pasar tan fácilmente, es más, creo que el tío iba muy despistado. Es posible que su cuerpo estuviese maltrecho por el hostión dels sábado y que las estuviese pasando p*tas... porque perdió un montón de segundos a partir de entonces.
    Lewisito es más lento que Fernando. Con menos gasolina no fue capaz de mantenerse a 1 segundo hasta el repostaje, donde estuvo 1 segundo menos que Alonso y donde habría podido pasarlo.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pasar a un piloto que pierde un segundo por vuelta.....tocado por un ostion del dia anterior a 300...con los neumaticos supongo en hilos por un solo repostaje....alucinante si....con menos gasoina a 3 decimas de su compañero...si destellos de lo que es un protegido que sino consigue salir en la pole y taponar a su compañero es incapz de mantener un ritmo de carrer<a similar...que tinene la suete de cara pq va siempre buscanod la gravilla ,me gustaria saber si Alonso hubiese saltado la chicane en la salida como hizo hamilton hoy no se hubira por lo menos investigado...en fin un crack qwue sino fuera por el robo que "el mismo" provoco en hungria ni siquiera estaria dando emocion al mundial...claramente vemos otra carrea...
     
  11. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    cierto es k lewis esta predestinado a ser un gran piloto pero creo k a kerido serlo muy rapido,tiene un buen pilotaje pero sigue teniendo fallos, le falta experencia y le falta conocer y saber preparar al 100% su coche. Es dificil llegar a ser un buen piloto, pero aun lo es mas mantenerse siendo un buen piloto.

    Saludos
     
  12. uno

    uno Guest

    guaka , a veces los arboles no te dejan ver el bosque:p:wink:

    al final va tener la culpa de q massa le pegue por detras:mad:
     
  13. uno

    uno Guest

    guaka , a veces los arboles no dejan ver el bosque:p:wink:

    al final va tener la culpa de q massa le pegue por detras:mad:
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues yo creo que un piloto que lidera el mundial no se puede permitir el lujo de ir con el cuchillo en la boca, traspasando el límite curva tras curva. Su actitud en la primera curva y en el adelantamiento a Kimi le pudieran haber llevado al final de su carrera con demasiada facilidad. Bajo mi punto de vista, abusa de su buena suerte.

    salu2
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Alucino con todos los que alegrarse porque esta temporada no sea un paseo militar del asturiano ( pues lo bonito es la emoción al final) no cesan en insultar al británico ) que si capullo, que si el personaje mas odiadoetc...) obviando que por mucha telemetria o cualesquiera excusa barata que digan lo cierto es que Hamilton es novato en F1
    Realimente con esa actitud no dejan de reflejar su propia ignorancia.
    Pero es inutil, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    A mi plim, tengo claro que las próximas temporadas será un toma y daca entre ambos y que en algunas ocasiones vencerá el Británico ( en 2007 creo que ganará el asturiano)


    Señores no hace falta denostar al gran piloto de color para estimar al Asturiano, antes al contrario, con un piloto de su altura se valoran mas la svictorias dele spañol
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo hasta ahora no he insultado a nadie.:wink:
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y quien habla de tí Guaka, colega?
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo solo te informo:LOL::wink:
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Je je je Gracias Guaka,amigo

    Por cierto , opinion de Manel Serras, ponderado periodista de F1 que responde asi:

    20.Paco Pons - 17:59P. ¿Es bueno tanto fanatismo descontrolado en España con respecto a Alonso, propiciado por aquellos que ven Fórmula 1 desde hace 3 años o menos?R. No, no y no. Me parece que el fanatismo es compañero de la ignorancia. Ver las cosas desde la única perspectiva de favorecer a Alonso es negativo no sólo para los aficionados, porque no reciben un análisis correcto de la situación y de las cosas, como para el propio Fernando. Algunas veces, intentando ayudar a Alonso, algunos comentaristas le han estado apuñalando por la espalda.



    Ah y respecto a la personalidad de FA......

    Hèctor - 18:06P. Gasol, Nadal, Alonso. Tres grandes figuras muy competitivas e indiscutibles cada una en su campo. Sin embargo es mucho más fácil encontrar a gente que cree que Alonso es un tanto prepotente. ¿A quién cree que se debe esta imagen ambivalente?R. Supongo que de forma involuntaria, Alonso la ha potenciado un poco con sus contínuas quejas de los equipos en que ha estado. Muchas veces se le interpreta mal. Cuándo el dijo que Renault debía reaccionar el año pasado, quería lanzar un revulsivo al equipo. Pero le persigue una imagen de piloto que se queja de todo. Y eso no es bueno. A veces puede parecer prepotente porque se siente el mejor piloto del momento. Pero tiene motivos para pensar eso. Sin embargo, cuando se le conoce personalmente, insisto en que puede resultar realmente entrañable.


    Y del futuro, comparto su opinion ( yo creo que debe quedarse en Paragon)

    . Desde su punto de vista, ¿cuál sería la mejor opción de Fernando Alonso para la temporada que viene?R. Quedarse en McLaren. Si no puede ir a Ferrari, y eso parece imposible, no hay otra marca que pueda darle un coche ganador.
     
  20. uno

    uno Guest



    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si no es por Hamilton, este año la f1 sería aburridísima... Le tengo un paquete increible pero lo veo vital para el expectáculo, a día de hoy es el único piloto que puede arrimarse a Alonso
     
  22. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga &quot;tierra-aire&quot;
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    habeis escuchado lo de que hamilton quiere sacar un libro?? no me parece ni bien ni mal.,.,simplemente curioso.,.,dice que de alguna manera tiene que "ganar dinero".,.,.,.,.,.
     
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si yo fuera Alonso no habría quién me aguantase. :LOL: Lo reconozco.
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ocurre eso sin que lo seas ..... :LOL::LOL::LOL::p:p:p

    Saludos.
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Mamonaaazoooo :LOL::LOL:
     

Compartir esta página