Lexus IS200: opiniones (ladrillito)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 31 Mar 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno no me lincheis todavia...

    Como algunos sabeis, estoy intentando cambiar de curro, y en las diferentes ofertas que he tenido, el paquete retributivo incluia coche. Una de las ofertas era un S60 de Volvo, otra era un Audi A4 y la de ahora, que tiene muy buena pinta (a ver si tengo suerte y me cogen) sería un coche de hasta 28.000 euros.
    como para un BMW no me da, por mucho que quiera (bueno salvo un serie 1 pero..va a ser que no en este caso), he mirado muchas posibilidades. Como tengo dos enanos, y un beetle de segundo coche, debe ser uno que entren mas o menos (actualmente tengo un ci asi que tampoco ando sobrado pero me las apaño). Podria ser una berlina generalista y bien equipada, un coche capricho, tipo golf GTI, enfin no se. Y dandole vueltas, se me ha ocurrido el Lexus IS200. Si, ya se que lo cambian ya mismo, pero como de ser selecionado, estaría en el nuevo curro en menos de un mes, no me da tiempo a esperarlo (ademas de que el precio se dispararia). Actualmente hay un IS200 por 28.000 equipado hasta arriba 8cuero, xenon, techo, llantacas, etc...) tan solo le falta el GPS y poco mas. 6 años de garantia, 3 años de mantenimiento, enfin, una pasada. El motor el un 6 en linea de 155cv, y es propulsion. Ademas, al salir el nuevo modelo supongo que tendran un buen descuento (para ponerle ese navegador por ejemplo...) De modo que me parece una buena opcion. El consumo no me preocupa (por algo es de empresa) pero si la durabilidad ya que el coche será mio en 5 años. Tampoco me quita el sueño la menor potencia respecto al mio, ya que estoy harto de los picoletos al acecho, prefiero un coche menos potente y tener menos tentaciones.
    problemas: El coche se queda obsoleto en seguida. Dicen que el motor es sosete hasta las 4500prm.
    Opiniones? Opciones alternativas? Sabeis si quedan algun E46 en concesion? (un 320i tampoco iria mal...)
    Ayudaaaa!
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es un gran coche, realizado magníficamente y con un soporte postventa del que todas las marcas tienen que aprender. Eso si, como bien dices, está al final de su vida comercial...y su sustituto está al caer.....Pero el principal "pero" que le veo es que, viniendo de un 328Ci, el Lexus te va a parecer un carrito de polos la verdad. No puedes esperar a su sustituto??, tanto con el motor diesel de 170CV como con el gasolina 2.5 V6 de 204CV tiene una pinta cojonuda!!!!

    El motor del Lexus es fino y suave como todo 6L, pero es un marmolillo, aun con los desarrollos ajustados y la caja de 6 velocidades no conseguía mejorar las prestaciones del antiguo 320i de 150CV(por supuesto el nuevo 320i 2.2 de 170CV es muy superior). Y sabiendo que tu coche les pasa literalmente por encima a todos ellos, vas a notarlo MUUUCHO. Y ya no en aceleraciones puras, que es lo de menos, sino al adelantar, a la hora de recuperar(el IS apenas tiene 19kgm y el 328i pasa de los 28kgm en gran parte de la franja del cuentavueltas). Además el consumo va a estar parecido.

    Vamos, que el problema no es que el Lexus sea especialmente malo, el problema es que vienes de un motor dificilmente igualable....y no es que vaya a sacrificar algo de prestaciones para ganar amplitud o algo así....es que vas a sacrificar MUCHAS prestaciones para ganar poco o nada en amplitud o practicidad o como juguete deportivo(porque el Ci es tanto o mas deportivo que el Lexus).

    Para mi una de dos....o compras un coche de capricho pero que te solucione la papeleta como tu dices(tipo Golf GTI con el adictivo DSG:)P) , Astra GTC turbo..etc...) o compra una berlina generalista buena, con la que no te importe hacer km por practicidad, amplitud etc...Una buena opción es esperar a que salga el nuevo Passat, o un Vectra GTS...etc..etc...No se, es mi opinión.

    P.D. La opción del Volvo S60 tampoco es nada mala. Es un cochazo!!!, y el motor D5(imagino que será el que te den) es una gozada.
    P.D.2. Si puedes estirar el presupuesto de los 28.000, aunque pongas algo tu, también es una opción el nuevo 320d E90.:)P)
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias Dani. El tema es el el tope de precio son esos 28.000 euros. Ni uno más. Y no puedo mejorarlo yo. Tampoco puedo esperar porque si firmo, debo elegir el coche y no puedo retrasarlo meses hasta que estén en el mercado el nuevo Lexus o el passat por ejemplo. Y sobre todo, el problema es que...cuanto costará el IS nuevo de 177cv o el de 204cv??? pues bastante más que esos 28.000 asi que no puede ser.

    Lo del Volvo y el Audi era relativo a otras dos ofertas que tuve. la primera no me escogieron y la segunda, les envié yo al carajo, asi que es agua pasada como alternativas.

    Otras opciones que he visto podrían ser un Saab 93 o un Jaguar X type Diesel peladito.

    No se. Tendré primero que tener la suerte de firmar con ellos (ojala!) y luego probar diferentes modelos para decidirme...

    Esta claro que aunque puede parecer un regalo, no deja de ser una pequeña faena el tener que quitarme de en medio MI coche, que ya está pagado y que por lo tanto no me cuesta nada, por tener uno de empresa que siempre será peor que el mío... Hombre, tendre en el banco 20.000 euros más por la venta del mío, pero...Y? De que me sirve si no es para poder gastarlo en una de mis pasiones que son los coches??? Y de quedarmelo sería una pena. Y tengo medio parado el Beetle, como para tener este tambien de adorno.
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y que me decis de un...Prius de esos electricos? No es coña! Desde luego es otro concepto de coche pero...porque no?
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    YO me pillaria un Saab 93 1.9 150cv diesel (el motor JTD de Fiat/Alfa) k me parece precioso y va de maravilla!! Y seguramente con esos 20.000 euros me daria un caprichito en forma de E30 con buen motor para divertirme los fines de semana.
     
  6. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    hay le has dao mize, me parece una buena idea
     
  7. PyAsa

    PyAsa Guest

    Una sugerencia: Saab 9.3 Vector 1.8 t 150 cv color rojo deportivo con asientos deportivos en cuero arena, ESP, alarma y ordenador+control como extras (con la posibilidad de otros extras: spoiler trasero, retrovisores retráctiles, salida escape y manos libres). Coche llamativo y poco visto (también está versión TID). Estuve a punto de comprarlo, pero me decidí por el 330.

    Otro precioso: el Volvo S60 Momentum. El motor gasolina dicen que está 'anticuado'.

    Una opción 'económica': Mazda 6 CRTD, cinco años de garantía (siendo la marca además que menos averías tiene en Europa), el sportive tiene todos los extras (excepto techo). Pero sólo 136 cv.
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno no quiero anticipar eventos, que sino parecerá el cuento de la lechera. Gracias a todos por vuestros consejos. Si finalmente llego a un acuerdo, volveré a dar el coñazo en serio, y además, anunciaré la venta de mi querido coupé. No todo iban a ser buenas noticias (para mi...)
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.bmwfaq.com//showthread.php?threadid=46137&goto=newpost

    Aquí tienes unas fotos en comparativa, mi amigo virmasa se compró el lexusis200 y está encantado, no tiene nada que envidiar el ruido del 6L , siempre va pidiendo estirarlo, pero no es torpe en bajas :)
    Muy buen coche 6 años de garantia (que no lo da bmw) y descuentos, regalos etc (te regalan hasta una corbata :descojon:)
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Alternativa muy barata sería Alfa 156 y A4, luego tendrias saab 93 al mismo precio aprox, y quedaría volvo s40 que depende mucho del equipamiento y cv.
     
  11. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    ME GUSTAAAAAAA. A ver si hay suerte y me lo puedo plantear de verdad
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    y yo me rio ahora de lo que me comentaba mi amigo si coger un 407 o un C4 ... hizo muy buena compra ;-)
     
  13. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Subaru Legacy: tracción 4x4, motor 2.5 de 165cv. Asientos de cuero, 6 años de garantia y por 28.000€
     

Compartir esta página