Bueno pues este fin de semana he tenido que hacer un viaje más largo de lo habitual (aunque tampoco sea para tanto) de 400km ida y otros tantos de vuelta. La ida me valió para hacerme al coche y observar con estupor su peor característica: las ruedas. Conduje bajo una intensísima tormenta que encharcaba la carretera. No os imagináis lo mal que se pasa cuando notas que el coche pasa más tiempo sobre el agua que sobre la carretera :???: La culpa de las preciosas ruedas 255/40 R18 que monta detrás, sobretodo. Además le pude hacer unos kms (unos 200) a velocidad constante y legal, con breves reducciones y subidas de velocidad... Pero a la vuelta, bien temprano, mañana soleada, carretera seca... pongo el coche en temperatura y luego... ¡ruuuum! ¡ruuuuum! Hasta coger la autopista la carretera me brinda unos 80kms de curvas con curvas rápidas, lentas, un tramo de 15kms de montaña (sencillito) y posibilidad para hacer adelantamientos. Me ha dejado pasmado lo sencillo que es circular rápido con este coche, lo noble que se comporta y lo fácil que traza sin darte ningún mal gesto :razz: Además en aceleración se porta bastante bien, reduce marchas como un kosaco y tienen siempre reserva de aceleración muy grande hasta los 140km/h (luego, como en cualquier coche de menos de 300cv sube más despacio de velocidad). Lo mejor, hasta ahora el cambio. Suave, rápido y bien ajustado en su programa deportivo (ECT PWR), de manera que te permite llegar a 140 a una curva frenar fuerte hasta 100 y tomarla en 3ª (eso no se lo había visto hacer a ningún automático), al igual que tras un fuerte acelerón, cuando relajas no sube marchas, por si estás utilizando la retención del motor para entrar en curva, sino que espera a que vuelvas a acelerar con más suavidad Me he quedado pasmado, del cambio automático. Además es capaz de pasar de 6ª a 2ª en un 'amén-jesús' sin transitar por el resto de marchas (5ª, 4ª, 3ª). En serio, no me lo esperaba tan bueno (aunque no es como cambiar uno mismo, eso sí). El único pero que le saco es que no reduce nunca por debajo de tercera en frenada, con lo que me obligó a coger alguna orquilla pisando mucho freno y saliendo con pedal a fondo, para que engranase 2ª en la salida de la curva y tuviese buena aceleración, pero desde luego, viendo lo que he visto hasta ahora en automáticos... ¡un 10 para lexus! Un breve comentario para el motor, que todavía no da lo que presiento acabará dando, pero que sí se nota mucho menos perezoso que de nuevo. Es un motor muy lineal y progresivo, que no tiene mucho empuje más en unas zonas que en otras, de esta manera te permite NO dosificar el acelerador dependiendo dónde te encuentres, una delicia, vamos, sobre todo por lo fácil que es de conducir rápido, siendo cómo en todo momento, claro. P.D.: como deportividad, me sigue gustando más el BMW, pero es que este va tan bien... :cool:
enhorabuena por tu coche, a mi es el que más me convence de los que hay ahora en el mercado. La unica pega es que es caro, pero bueno tambien dicen que son más exclusivos. El acceso a Lexus se ha complicado.Antes por 30 mil euros tenias un lexus y ahora ya sube a 36 mil. En concreto el modelo que comentas lo prefiero a un 330, que creo está por el mismo precio,,,
A mi también me atrae ese Lexus aunque no he visto ninguno en vivo y menos aún catarlo. He leído varias pruebas de prensa nacional y extranjera y creo que lo peor que tiene es que el consumo del V6 no está tan afinado como en los motores de BMW. Por lo demás se hablan maravillas de él y estéticamente lo veo mucho más "sólido" y atrayente que el IS200/300 anterior y también me parece más bonito que un E90. Si tuviese intención de estrenar un coche y mi presupusto rondase los 45.000 euros el IS 250 sería un muy serio candidato.
Hola Kapullo...algo había leido de que la chatarra japonesa esa que tiene no iba mal Felicidades Sr. ilimitas:
Hombre, te puedo decir que es más gastón, pero no tanto (1litro/100km aprox) teniendo en cuenta que aun es bastante nuevo y el consumo se pueda estabilizar. Ayer la media desde Pirineos hasta Bilbao fue de 8,5 l/100kms teniendo en cuenta que fueron 80kms de carretera 'bastante ligero', 200 de autopista a 140 de crucero, sin acelerones y 120 en la autopista de Irun-Bilbao con constantes subidas y bajadas a velocidad casi constante de 140km/h, al llegar a casa la velocidad média era de 112km/h, el BMW lo habría hecho parecido, tal vez 0,5 litros menos a los 100, eso sí, con 20cv más (aprox). En ciudad se nota que el automático traga un poco más, pero el 6L también chupa lo suyo, no te creas. De todos modos, ya veremos cuando tenga 15.000 kms y se haya estabilizado el consumo
con 15.000 kms, es poco......espera a mas kilometros, aproximadamente con 50.000 veras como 0.5 o incluso 1 litro te baja.....
Yo he estado a punto de comprar un IS 250. La línea me gusta más que la del E90 y el interior... es perfecto. Además viene con todos los extras ya puestos e incluidos en el precio. Si se suma todo lo que lleva, no es tan caro, y te das cuenta de la extraordinaria tacañeria de BMW. ¿Que por qué no lo he comprado? Porque yo soy minusválido y ví que los frenos no tenian la sensibilidad y agarre del BMW, esto es, requerían más fuerza en el peda,l y además yo quería la Dirección Activa del 325i. ¡Ah! Se me olvidaba casi lo más importante: LA FIABILIDAD del Lexus. El no tener averías ni mandangas vale cualquier cosa.
pues si, si a un bmw le sumas todos los"extras"que trae el lexus no es mucho mas caro que un beme, ya está bien que en un serie 3 tengas que pagar hasta por algo ya tan usual como el control de crucero
Si a un 325i le sumas los extras del Lexus, tendrás que pagar más dinero por el coche y aun así, no tendrás mejor calidad en los acabados (he visto ambos, no os creáis). Otra cosa es que el BMW anda más, eso está claro, pero con 208 cv el Lexus tampoco es un muerto, aunque nunca entenderé por qué no trajeron el IS350...
Está claro que Lexus ha dado una lección a BMW en cómo equipar un vehículo de más de 7 kilos. Si miráis en la comparativa de Autobild, todavía el E90 le saca un trecho al Lexus en comportamiento y motor (versiones IS250 frente a 325i), muy superiores. gran culpa lo tiene el nuevo chasis y el esquema de suspensiones del E90, que han dejado al E46 obsoleto.
Pero estamos hablando de un país donde las ventas de vehículos potentes están subiendo de forma escandalosa :roll:
Estoy de acuerdo al 50%. Sí que es cierto que en manejo puntuan más al BMW, pero yo no diría que la suspensión del E90 es muy superior a la del IS250, vamos te lo digo después de probarlos...
Lo de "muy" hay que ponerlo entre comillas y utilizarlo para enfatizar diferencias que a este nivel de coches no es que sean claramente apreciables por los conductores normales. Si miras la comparativa de autopista en la que se comparan 8 berlinas de este nivel (esta vez con motor diesel) las consideraciones con bastante parecidas. Pero está claro que si no tuviera un E90 tendría un IS (y nunca un Audi TDI 2.0, ¿Oído frutero?) A disfrutarlo.
Lo de "muy" hay que ponerlo entre comillas y utilizarlo para enfatizar diferencias que a este nivel de coches no es que sean claramente apreciables por los conductores normales. Si miras la comparativa de autopista en la que se comparan 8 berlinas de este nivel (esta vez con motor diesel) las consideraciones con bastante parecidas. Pero está claro que si no tuviera un E90 tendría un IS (y nunca un Audi TDI 2.0, ¿Oído frutero?) A disfrutarlo.
Lo de "muy" hay que ponerlo entre comillas y utilizarlo para enfatizar diferencias que a este nivel de coches no es que sean claramente apreciables por los conductores normales. Si miras la comparativa de autopista en la que se comparan 8 berlinas de este nivel (esta vez con motor diesel) las consideraciones con bastante parecidas. Pero está claro que si no tuviera un E90 tendría un IS (y nunca un Audi TDI 2.0, ¿Oído frutero?) A disfrutarlo.