Libromotor

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 13 Dic 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Os cuento algo que me ha sucedido en la librería de Madrid.

    Compro en Libromotor desde hace años los Haynes, ETAI, Revue Technique, de clásicos y modernos, así como libros generalistas sobre el 600, 124, 1400, 1500, Alfa Romeo, BMW etc.................

    Hace un par de semanas encuentro en Libromotor el Haynes del 525, 528, 528i de 1973-1982 (BMW of course) y pago por él 47 € (casi 8.000 pelas) y la señorita que me lo vende se empeña en darme el enésimo catálogo del año 2006, del que tengo ya tres o cuatro ejemplares. Por no decirla no, me voy con el libro y el catálogo. Y ya en casa cometo la torpeza de mirar el catálogo (del 2006) y veo que indica un precio para el libro de 34 €.

    Pongo un emilio a la librería y el dueño, lo estoy viendo, (persona que nunca me ha parecido simpático, que ¡ya le tiene que sonar mi cara!, bueno de esos que decimos que es serio), y me contesta: Que entre en la web de Haynes y vea que el precio en Libras equivale a 47 € y se queda tan tranquilo.

    Pienso seguir comprando en Libromotor lo que me interese y me parezca conveniente en precio, pero recomedarlo a los amogos, NADA DE NADA.

    Si váis negaros a que os entreguen el catálogo, es más práctico un cuadernillo escrito en Arameo, os producirá menos cabreos.

    Sr Gerente de la librería de Madrid, si usted nos lee, ¡sonría a los clientes por favor, tire sus catálogos y vuélvalos a editar sin precio!

    Nota; en el pié de página del catálogo dice que los precios pueden variar sin previo aviso, ¿casi un 50%?.

    Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues ya sabes Pedro,para la proxima compra te llevas el catalogo con los precios o se lo pides otra vez antes de pagar,;-).
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    Lo siento Pedro, lo mejor es descargar de internet(gratis por supuesto) y secar la impresora de la oficina, Viva la información gratuita!!!
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Es indignante que en una tienda así no tengan ninguna deferencia con clientes más o menos asiduos.Vamos digo yo...
     
  5. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    Este señor tan amable, tiene todas las cualidades que tiene un imbécil en grado supino. Su nombre es Pablo Villanueva.

    Desgraciadamente no hay en Madrid una tienda especializada donde se puedan comprar libros, manuales, revistas etc, para no acudir a ver a este energúmeno.

    Yo nunca he tenido una experiencia agradable en su tienda sita en la calle General Moscardó, 8. Al entrar te da la sensación que entras a robar, no te deja mirar ni fisgar entre los libros y manuales. Esta deseando que te vayas a la p*ta calle no vaya ser que te de "un subidón" y compres un libro o manual por impulso. Las relaciones personales ni comerciales son un fuerte para este energúmeno que es todo un sabio soberbio del mundo de la motocicleta, sabio soberbio, de los se molestan porque los demás de pregunten

    En el foro de piel de toro hubo un tema, sobre la simpatía de este estúpido al servicio ¿de quién?, de sus clientes no, por lo menos. He estado buscando el tema, pero no lo he encontrado.

    Hasta en la foto que salió en Coches Clásicos hace un par de meses como firma invitada, sale con cara de sieso.

    La peor experiencia que tuve con este señor fue hace casi 4 años. Trabajaba yo en una empresa de paquetería nacional. Me decidí en prospectar su establecimiento ya que seguramente enviaban libros a clientes. Me presenté una mañana y no estaba, me atendió una señorita, la cual aceptó que le hiciera una oferta. Así lo hice y cuando fui a presentarla tampoco estaba. Así que decidí llamarle por teléfono para ver si así le localizaba. Le llamé la misma tarde que presenté la tarifa y este energúmeno tuvo una conversación que rozaba el insulto, tratándome con malicia, qué si ya sabía que tipo de persona era yo, que era un ladrón, un sinvergüenza,....todo porque este energúmeno trabajó con una empresa de paquetería que quebró y le dejaron sin pagar reembolsos por cerca de tres millones de pesetas (que se joda, pensé y sigo pensando), así que bueno yo tuve la culpa de trabajar en una empresa de paquetería y el señor Villanueva se despachó muy a gusto. La recuerdo como una de las peores conversaciones telefónicas profesionales que he tenido. Pero esto no acabó así. Un año y medio más tarde, llamó a mi empresa porque quería que un comercial fuera a visitarle. Así que allí me fui a ver al mal educado señor de los libros, y por el camino no hacía más que pesar de cómo orientar mi visita y que estrategias seguir porque no sabía que c**o quería este estúpido. Al entrar en la tienda, presentarme y decir a qué venía, muy amablemente me atendió, y me solicitó si podía trabajar con las tarifas de la editorial CIE Dosat 2000, que tenía muy buenas tarifas y estaban muy contentos con el servicio que le prestaba mi empresa. Acto seguido le pregunté su volumen de envíos previsto. Me respondió y le contesté que CIE Dosat era un cliente con una facturación importante que no se asemejaba en absoluto con las previsiones de facturación que tenía, con lo cual no podía darle las mismas tarifas, de todas formas le había dejado mi tarjeta por si quería tener unas tarifas según su volumen estimado de facturación. Después de esto le dije, ahora si me permite, soy yo el cliente. Me acabo de comprar (no recuerdo que clásico), y estoy buscando a ver si tiene el manual. Me miró el tío estúpido con cara de rabia y me dijo, ahora le atiende la señorita. No recuerdo si tenía el manual o no, tampoco pensaba comprarlo. Después de atenderme la señorita me fui hacia un rincón de la tienda donde estaba para darle la mano y despedirme. ¡Qué gustazo me di!. Ni que decir tiene que nunca me llamó, y jamás le hubiera hecho cliente a semejante energúmeno. Ahora trabajo en otra empresa de paquetería como jefe de ventas, y un día al pasar con el comercial de la zona por delante de su tienda le dije, jamás te metas aquí a prospectar, el dueño es un estúpido de mucho cuidado.

    Así que espero que pronto haya otras opciones donde poder comprar libros de coches, donde nos sintamos a gusto y nos traten bien, únicamente como clientes, no hace falta que también sea como posible proveedor.

    Pepe
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Joe Pepe ¡quien te dice lo contrario!.

    Salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer Pepe,todo un figura el amigo Pablo Villanueva.
     
  8. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo puedo decir,que por lo menos por telefono son muy desagradables y que ademas pasan de ti
     
  9. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Teneis toda la razón del mundo....el gordo barbón es un rancio de cuidado....me pidió 120EUR POR EL LIBRO DE DESPIECE FOTOCOPIADO del BMW serie 6 e24...si, si, el mismo que puedes descargar gratis e imprimir gratis en la oficina....

    Cuando no he tenido más remedio que comprar un libro allí ha sido por el calentón del momento, y he llegado a pagar más del doble que lo que cuesta el libro en Reino Unido , al cambio.

    Incluso tiene la vergüenza de tener libros típicos como los que venden en VIPS a más del doble de precio.

    La librería es un desastre, el trato...¿qué trato?...sin comentarios....
     
  10. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo siento. Yo discrepo en parte de lo que estáis diciendo. Es cierto que Pablo no es un vendedor al uso (como los del Corte Inglés). Efectivamente, es todo lo contrario a un comercial pelota (como casi todos). Y admito que pueda resultar antipático. Pablo Villanueva es un tío estupendo. Creedme, lo conozco bien. Está harto de personas que entran a su tienda a ver las fotos de sus libros, tocarlo todo y no comprar nada. Estando yo allí una vez, entró un tío que después de hacerle sacar 5 o 6 libros, le dijo que si no le importaba que le hiciera unas fotocopias de sólo unas páginas de uno de ellos. ¿Fotocopias en una librería? ¿Qué os parece? Pues me dijo que eso era bastante frecuente y que tiene muy calados a ese tipo de clientes.
    Pablo Villanueva es además un grandísimo aficionado, más a las motos que a los coches. Lleva más de 40 años en esta afición. Organizó personalmente y altruistamente la concentración de motos clásicas más importante de España hasta que los putos políticos empezaron a dar por culo y se la cargaron. Tiene una biblioteca personal envidiable, probablemente de las mejores de España y, además, se la ha leído. Sabe un huevo y ha tenido la valentía de montar un negocio hasta hace unos años ruinoso al servicio de toda la afición madrileña y española en general. Lo montó por pura afición, porque le gustaban los libros y los trastos clásicos. Y, por supuesto, cobra sus libros. De eso vive. Si sale más barato hacerlo por internet, pues nada, vosotros mismos. Daos cuenta de que una tienda tiene que pagar gastos de personal, alquiler, luz, etc... Y eso hay que cobrarlo. A cambio, podemos ir a su tienda a ver físicamente los libros. Si los bajamos por internet eso ya es una cuestión de cultura y conciencia. En fin, no os quería aburrir, sólo romper una lanza a favor de una de las personas que más ha contribuido a conservar el patrimonio cultural (libros y vehículos clásicos) de este país. Aunque no siempre sea simpático con todo el mundo.
     
  11. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi te doy toda la razón Javier, pero cuando le ofrecí una serie de catálogos, manuales, libros...de coches de los años 10, 20 y 30 (una colección que me vendian y que en ese momento no me venia bien comprarla entera) fui a verle para que me asesorase y ofrecerle parte de ella....me dijo que si que los compraba, pero que poco más o menos que al peso....había catálogos de Cadillac la Salle, Buick, Hispano Suiza, Rolls, Ford, etc....de valor incalculable para un coleccionista con algo de afición.
     
  12. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aayyyy. Si hubieran sido de motos....la cosa hubiera sido diferente. Es cierto que a los catálogos de coches no les hace mucho caso. Y es que, parece mentira pero cuesta venderlos. O dicho de otra manera, no hay tanto mercado para ellos. Sé que él compro hace años una colección de catálogos de coches de los años 50-70 y todavía los sigue vendiendo. No es fácil. Por cierto, yo colecciono catálogos de BMW. Si tenéis repetidos o queréis deshaceros de ellos, yo los compraría.
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues no se si habrá sido una mala experiencia de Pedro G y de Pepe G (que puede que sí), y esto que voy a decir no es por peloteo porque no gano nada en decirlo, pero tengo la suerte de conocer a Pedro en persona y por el trato, la educación, la sinceridad y la presencia, no es una persona que te joda recibir en tu tienda de libros de motor (ni en ningún otro sitio).

    Mas bien al contrario, hablando con él medio minuto te das cuenta de todo esto, y tratándose además de motor, es un verdadero placer mantener una conversación. Como cliente se nota que es de los que compra.

    Yo solo conozco el caso por este lado, y me fío de lo que él dice. Rompo una lanza a su favor.

    Un saludo.
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    No voy a discrepar con nadie sobre el sr. Villanueva ya que no soy de Madrid y me preocupa poco.

    Solo decir que los E21, y especialmente los M10 están muy dejados de la mano de dios en cuánto a bibliografía sobre mantenimiento, reparación y restauración en lengua castellana.

    Yo opino que cuando tengamos muchos bricos podemos hacer una especie de libro clandestino.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página