Pues una simple pregunta, queria preguntar, porque firmas como bmw, mercedes entre otras van limitados a 250... política de empresa, no se?? cual es el pq¿?
Fue un pacto de caballeros propuesto por BMW (al que se sumaron MB y Audi)que se hizo en el 87 para contentar a los politicos que pretendian poner limites de velocidad en las autobahn.
Si no recuerdo mal, la primera que lo rompió con cohes "de serie" fue Mercedes con el SLR, porque creo que decía que un coche tan especial no podía verse limitado por esa regla... y claro, detrás fueron M5,M6, RS4, RS6 y demás.....
Pacix, el //M e60 no está limitado?? ¿porque miercedes siempre tiene que dar la nota y no con sus motores ?
Teóricamente todos los BMW M, incluso el CSL y el M6 , están limitados a 250. Lo mismo el Sl 55 AMG. Luego en la práctica es algo más (no solo en BMW, mi anterior A8 pasaba de marcador de 250 con claridad y el OBC indicaba 256 kms/h cortando...pero tampoco mucho)
Sí, fue un "pacto entre caballeros" entre las firmas alemanas, para evitar una escalada de cifras tipo "la mía es más larga", que pudiera desembocar en consecuencias graves. Muchos de los coches limitados a 250 tienen capacidad de superar los 300 ampliamente...
Lo cierto es que las aseguradoras alemanas (como en todas las limitaciones "no escritas", léase 193 Cv en motores hasta 2.8 litros , etc...) tuvieron algo que ver, a buen seguro.
pues yo no tengo limitador pero como si lo tuviera ya que tal y como estan las cosas cualquiera se arriesga a ponerse a 270 km/h.:icon_hang salu2
AMG ofrece opcionalmente la "extensión" de la limitación a 300 km/h, previo pago de 1.000€ y una declaración conforme se exime a la marca de responsabilidades (cosas de los neumáticos). Salvo alguna excepción todos van limitados a 250 km/h aunque algunos se permiten la licencia del 5% de margen extra. Muy bueno eso del pacto entre caballeros ;-)
Grácias por la info... tenia curiosidad sobre esto... Pero en alemania tb los comercializan limitados?? o solo los de exportación?
3.000, 3000 pavos el SL AMG, David ;-) (1000 algún tuner) Todos, todos, texki: el M3 CSL te puede venir deslimitado de fábrica previa firma de similar exoneración de responsabilidad y según leí en el foro hace tiempo a algún interesado, acreditando tener licencia de piloto (de fábrica, digo) Pero vamos, que muchos preparadores deslimitan por la cuarta parte de pasta.
En el M3 csl es donde te pedian licencia de piloto para deslimitartelo. En el M5 E60 actua el limitador a 270 km/h y lo estabiliza a unos 250, pero hay una opcion de fabrica que lo puedes pedir limitado a 305 km/h.
Estás seguro de eso?? NO lo había oido nunca... Cualquier chiptuner, por 300€ se carga la limitación...
Es casi como el pacto que tienen o tenian los japos en cuanto a potencia no pasaban de 280cv en "teoria" pero luego cada uno hacia lo que le salia de ahi , aunque estaban homologados en 280 cv.
llubi, segurisimo. En el M5 tienes, en la seccion de caracteristicas del manual de instruccines, las prestaciones del coche y entre parentesis 305 km/h con pack no recuerdo el nombre. La velocidad maxima para M3 csl sin limitador es de 282 km/h.
yo lei una vez en una revista,no se si tendra mucho de cierto,q era por seguridad,ya q aunq tengan mucha potencia y estabilidad,no estan preparaos pa ir a altas velocidades por su aerodinamica.por ejemplo los ferraris y lamborguinis etc,los alerones q tienen y faldones no estan de adorno,es por q estan preparaos pa velocidades altisimas,un m3 o m5 etc a 300 no va a ir pegao al suelo como un coche q este preparao para ello. aunq luego piensas..igual va mejor un m5 a 300 q un ferrari q opinais??
Depende de que ferrari pq no creo que el maranello o el scaglietti sean unos prodigios en aerodinamica Saludos
digo en general,no se va a agarrar lo mismo un mercedes 500 o un 750i q un ferrari de 300cv a 280 kmh..si no por q todos los coches deportivos tienen tantas entradas de aire,alerones etc?
si es limitacion por seguridad..250kmh no es muy buena cifra pa ir seguros eh,creo q la ostia es igual a 250 q a 300..te matas igual
La limitacion a 305 como maximo, segun dicen, es por que los neumaticos del mercado no estan preparados para mas altas velocidades. En cuanto a si es o no peligroso en esos coches, m5 m3, los bajos estan carenados y estudiados para que tengan un buen efecto venturi. A parte de eso a 300 cualquier coche es peligroso.
No se, pero lo veo un poco absurdo, pero si los políticos con esta medida se ponian todos contentos, xq no...
y porche? yo habia iodo que no llevaban limitador, pero no estoy muy puesto en le tema. alguien que me rectifique?
Según e leido en alguna anterior respuesta... Porsche tb la querian hacen entrar en el "pacto entre caballeros" pero la misma se negó a ceder a ello