Limitador de revoluciones?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 7 May 2005.

  1. steels

    steels Guest

    hola buenas

    cuando compré mi coche noté que no estaba nada cuidado en absoluto, pero lo que mas me extrañó fue que al llegar a las 4500 revoluciones en cualquier marcha deja de acelerar.
    Por ejemplo, voy en 3a, pisando a fondo, y justo a las 4500 hace eso, me pega un tiron y deja de acelerar, piso embrague y bajan las revoluciones claro, meto 4a, vuelvo a pisar a fondo, pero sigue sin acelerar como medio segundo o asi. Luego vuelve a enganchar y ya acelera.
    Si voy por la autopista en 5a, lo mismo, al llegar a las 4500 ya no acelera, a lo mejor se queda medio minuto en 4600, lentamente vuelve a bajar (esto pisando a fondo) hasta las 4300 o asi, y vuelve a acelerar, pero solo hasta que vuelve a las 4500 aprox.

    Supongo que es un fallo electrónico, quizas lleve un limitador que corta a las 7000 revs (4500 x2 = 7000...) y va mal o cualkier cosa.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te suenan los taques el problema lo puedes tener en ellos.
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    fer donde llevan el captador en el volante de inercia ?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En tu tds debajo del motor de arranque.
     
  5. steels

    steels Guest

    perdona pero es que no son que son los taques.
    eso en un taller oficial de la bmw me lo podran mirar? porque en otros talleres no tenian ni p*ta idea.
    Ah tambien tengo por ahi un cable que tiene como un anillo al final asi como uno que va enganchao a los cables de bujia (para medir revoluciones supongo) suelto por ahi...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los taques son los reguladores del ajuste de los balancines,con los kilometros cogen juego y no se llenan del todo,por lo que suenan,el sonido que hacen es un clac,clac,clac, sobre todo al arrancar en frio (algo mas fuerte) y despues durante el funcionamiento del motor.
    Si tienen mucha holgura o juego hay un momento en el que alguno de ellos se queda abierto y la valvula de ese cilindro se queda abierta,por lo que el motor falla y no pasa de esas revoluciones que comentas,aunqe hay tambien veces que puede llegar a las 5.000 rpm.

    Ese cable que tienes suelto tiene que estar coenctado al cable del cilindro numero 1 y al conector adecuado debajo del colector de admision.
     
  7. steels

    steels Guest


    eres la ostia tio. muchisimas gracias.
     

Compartir esta página