Limitador de velocidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuiso, 4 Mar 2005.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pues el caso es que ayer conduciendo hacia Zaragoza por la autopista el M roadster, me entro la curiosidad por saber que sensación se tenia cuando entraba el limitador de velocidad.

    Yo al principio suponia que el coche pegaria como una especie de tiron (similar al que se produce en el corte de inyeccion) y .....aqui mi sorpresa. Sencillamente no se siente absolutamente nada, simplemente el coche no queria correr mas.

    Para los curiosos: 272-273 kms/h en el marcador a unas 7.000 rpm mas o menos. Marcador, que por cierto, debe ser muy fiable, puesto que en la revista de automovil le sacan una punta de 268 kms/h.

    Lo mas increible de todo, es que alcanza esa velocidad con una facilidad pasmosa...............y con un ruido infernal, aun con el hard top
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    LLeva limitador a esa velocidad? Yo como máximo lo he puesto a 260 kms/h. Realmente le cuesta muy poco coger esa velocidad. ¿Cuánto puede coger un M sin limitador?
     
  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Igual el tuyo no le has copnseguido pasar de 260 por que es un 321 cv en vez de un 325 cv
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no, era el limite de la recta. jejeje. Aún no he probado cuanto coge tampoco tenía mucha curiosidad. Siempre he encontrado coches y no me gusta adelantar con mucha diferencia de velocidad. Hoy ,si no hay trafico, intentaré ver su máxima.
     
  5. Carras

    Carras Guest

    Question, el 3.0 aunque "teoricamente" esta limitado a 250 realmente no los acaba de cojer no?
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No estoy al día pero supongo que si está limitado los debe sobrepasar.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    tiene mucho sentido que sea así. si no los cogiese, no haría falta limitarlo, ¿no?
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer y no peto la 5ª biela?:descojon:
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Con la llanta 16 y 215 de rueda si cogia los 250 con relativa facilidad aunque sin limitador tampoco creo que fuese mucho mas. Ahora con la 17 y 225 le cuesta mas llegar a altas velocidades y creo que aun no me he encontrado la situacion de recta suficientemente larga y sin ningun trafico como para poder probarlo, lo habre puesto a unos 240 de marcador.
     
  10. Luis,pero que cosas me haces?,jeje.Yo tengo un video grabado por curri que iba de copi ,con el ///M a 265km/h.El coche estiraba más,pero nos quedamos sin recta.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Joer....si es que vais como locos........yo el 2.8 no se nunca lo he pasado de 130¡¡¡¡
     
  12. Carras

    Carras Guest

    Yo el coche lo he puesto con la aguja del reves, hasta el tope del marcador que es poco mas alla de 250, claro que no se a que equivale eso en velocidad real...
    Lo de si realmente esta limitado a 250 o realmente no llega lo decia porque he visto alguna prueba en la que ponian velocidad maxima 248 o por el estilo
    En cuanto a si los pilla rapido, a mi me parece que los coje bastante (incluso me atreveria a decir muy) rapido, vale que no es un Ferrari pero no me da en ningun momento la sensacion de que le falte potencia al final y estes deseando que llegue una bajada para que corra mas
     


  13. Te comento mi experiencia;yo con el 3.0 de mi padre (todavía no tenía el ///M) y kiko con su ///M coupé hacia Salamanca.Yo a lo máximo del 3.0 y kiko con el ///M a unos metros delante mío.Puede superar en km/h unos 15km/h ó 20km/h.Eso si,a la hora de alcanzarlos,ni comparación del empuje del ///M con el 3.0.
     
  14. Carras

    Carras Guest

    Sin duda un ///M es un ///M, en algun lado se tienen que ver esos cien caballos de mas
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se que sensacion dara ese corte o limitador de velocidad,pero en los 850I o 740I (este a 240km/h) se queda como sin fuerza para ir perdiendo empuje,levantas el pedal del acelerador,vuelves a pisar y otra vez hasta el limite.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    como lea este post mi cuñao el Guardia Civil, se va a poner las botas ;-)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss :descojon:
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso mismo pasa en el X5 ;)
     
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    jejej de limitadores estoy harto yo, el mio corta a 91km, pero claro, pa eso esta la tecla, para anular el limitador
    yo suelo ir con la rosca a 100, 110km, q ya tengo alguna de los mosos de escuadra por manipulacion de tacografo, revision de un mecanico en el taller, me ponen verde etc etc (pacix, si tu cuñado es de trafico preguntale si sabe para q sirve un la tecla y un iman en un camion)jejejje
    por lo demas, cuando va limitado pisas pero no responde cuando baja la velocidad a 89, 90km vuelve acelerar y no se nota apenas tiron ni nada.
    supongo q el coche sera lo mismo
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No marko, esa sensacion solo pasa en los camiones.;-)
     
  21. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    :eek: Estais locos!!!!!!??????:fliping:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssss, hay que saber donde esta el limite del coche.:rambo: :D
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo que hay que saber es donde esta el limite del piloto. En mi caso, el limite del coche seguro que esta mas alto que el del piloto, asi que siempre me quedo antes de llegar a mi limite.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya Rafa, pero yo llevo una maquina mas pequeña que la tuya y el limite lo pongo yo.:rambo: ;-)
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Es verdad, que al tuyo le falta el techo, no me acordaba :D :D
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y mas cv.........:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página