Limitador de velocidad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atlantis, 22 Ene 2006.

  1. Atlantis

    Atlantis Guest

    Tengo pedido un 520d y aún estoy a tiempo de modificar el pedido pues entra en producción la semana próxima.
    Estoy dudando si poner el control de crucero ó no y sería importante para la decisión saber si el coche lleva de serie,el aviso acústico de limite de velocidad (le indicas en el ordenador una velocidad y cuando la superas suena un beep).
    Mi antiguo serie 3 lo llevaba y no llevaba control de crucero y me era muy útil.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    creo que es todo de serie en el serie 5, al menos el mio lo lleva (525), control de crucero y avisador (se controla en el idrive)
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Una cosa es el avisador acustico, y otra es el control de velocidad.

    La gran ventaja del control de velocidad, es que sin utilizar los pedales, puedes mantener la velocidad seleccionada.... es decir por ejemplo en una zona de 80km/hora no te pasaria en todo el trayecto. Que necesitas frenar, pues al tocar un pedal, lo manejarias tu.
    Considero que es muy interesante, y muy necesario, por comodidad.

    La tercera opcion es el control de crucero activo. Mas pijo, y mas actual a nivel tecnologico.
    Aqui la electronica te mantiene la velocidad, hasta encontrar un obstaculo mediante unos sensores, poniendose entonces a su velocidad. Cuando desaparece el ostaculo, vuelve a poner la velocidad seleccionada.

    Espero haberos ayudado en algo.

    Perdon por el tochazo.

    ciooo
     
  4. Atlantis

    Atlantis Guest

    Seguro que el control de velocidad es un extra,al menos en el 520d,y creo que cuesta unos 300 Eur.
    Lo del avisador acústico es lo que dudo
    ¿Alguien sin control de velocidad lo tiene? (si es en un 520d ya sería la....)

    Gracias
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola Atlantis, yo tengo un 520d con control de velocidad, y si, el avisador acústico es de serie, eso va incluido en las funciones del i-drive, pero el control de velocidad lo tienes que pagar en casi toda la gama, ahora por lo que vale 300 €, merece la pena, es muy cómodo y encima no veas como baja el consumo si haces mucha autopista.
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    El avisador acustico de serie.....en el 520D? No será que viene integrado con el control de velocidad?
    Yo no tengo control de velocidad y el avisador acustico que dices no me suena de nada.

    Saludos.-
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Tienes un 520d, y no lo lleva? esta en el i-drive, le das a la derecha (Inf. a bordo) y dentro de este están el ordenador de viaje, el de a bordo y a continuación la pestaña límite.
     
  8. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Lo veré luego, pero no me suena de nada.

    Saludos.-
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Yo estoy encantado con el control de crucero, prácticamente no utilizo los pedales de freno y acelerador. Como te ha comentado jagui, existe un control de crucero activo que es más adelantado, pero que al llevar sensores delanteros puede causarte alguna sorpresa si confías plenamente en su funcionamiento (en curvas de izquierdas, puede detectar al coche que va en el carril de la derecha si tú circulas por la izquierda pero no al que va enb tu mismo carril hasta que te encuentras muy cerca de él), en el manual viene mucha información sobre este sistema.
     
  10. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues el mio no trae, comprobado.
    En información de abordo aparece el ordenador de viaje y el ordenador de abordo solamente, así que será porque llevas el control de velocidad.

    Saludos.-
     
  11. Atlantis

    Atlantis Guest

    Entonces parece que va ligado al control de velocidad.Que cosas mas raras hacen estos de BMW.
    Ahora tengo un Alfa 159 alquilado y no tiene control de velocidad pero sí el avisador acustico.
    Cada vez dan menos estos
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    He mirado el manual, y el título del capítulo "Límite de Velocidad" va con asterisco, es decir, es opcional (al igual que algo tan "util" como el cronómetro, en la página siguiente 8-[ ). Lo que no dice es con que opción se incluye.

    Tampoco le encuentro demasiado sentido a que tenga que ver con el control de crucero, porque si lo usas no te hace falta el aviso de limite :roll:
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Yo la verdad que lo tengo en el Audi, y ahora que leo el post, me he acordado que lo puedo utilizar...

    No me parece interesante, para mi, pues realmente si vas bien atento, no tienes por que dejarte escapar la velocidad.

    Si me parece el control de crucero, pues como dice RaulRo, descansas mucho los pies.... en autopista.
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo si lo utilizo bastante, especialmente en autopista con tránsito que no permite usar el control de velocidad. Vas acelerando y decelerando continuamente, y, cuando encuentras "un hueco", es facil pisar y ponerse a velocidades de "delincuente" ;-)
     
  15. Jow

    Jow Guest

    supongo que sera acostumbrarse...

    Lo que pasa que en Barna, no teneis mas que coches y mantener una velocidad... buf....

    Yo la verdad que la primera vez que use el control de crucero, en un merchi, fue en BCN para evitar los terribles radares...
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pero es un 520d?
    Lo mismo da, cuanto tiempo lo tienes?
    A ver si va a ser cuestión de una repro?
    Aunque he leido antes lo de que en el manual aparece con un asterisco (opcional) y es cierto, opcional con que? si al final puede que lo incluyan solo con el control de velocidad los cabeza cuadrada estos.

    Cada vez estoy más convencido de que muchas funciones (ej. lectura mp3, avisador límite de velocidad, etc.) que van asociadas a equipamientos superiores, son solo cuestión de software y que BMW puede hacer lo que le de la gana con las repros, pero que no le da la gana.... que si radio busines, que si control de velocidad.... chorradas, meterle el windows más completo que tengais de una puñetera vez y ya veremos como aumentan las funciones del i-drive y otras partes.
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues yo también llevo la función de cronómetro, y no la he pedido.... me huelo que esto pueden ser mejoras de las últimas versiones del windows del E60.... hay que preguntar en el conce por si es cosa de repro.

    ¡¡¡¡¡ CON ESTE, SON 200 POST !!!!!
    Ya se que esto no es nada comparado con muchos de aqui, pero me da alegría por ir cumpliendo post. :dan: :dan: :dan:
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    De eso, no te quepa la menor duda. Algunas cosas no las ponen porque, sencillamente, no les interesa :-s

    PS: Si le meten el windows entero, me vendo el coche ;-)
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver si nos podemos bajar con la mula la última version professional.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues claro que tengo un 520D de Nov/05, hasta ahora no te habias dado cuenta?
    Esa opción ya te comenté que me extrañaba que la tuviera, ya que no me sonaba de nada, pero como siempre está uno aprendiendo cosas nuevas aquí, pues había que comprobarlo.
    No creo que sea necesaria una repro, para nada.
    En fin, que queda claro que no es de serie.

    Saludos.-
     

Compartir esta página