Limitador medido con GPS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HccSoft, 19 Dic 2005.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es un dato muy importante. Si a un coche que va a 225 Km/h le quitas los retrovisores ganas unos 5 Km/h y creo que para ganar esa velocidad con potencia necesitarías incrementar en 15CV la potencia del motor.

    Z3 2.0M52 6 cylinder150 HP210 km/h1999 - 2000
    Z3 2.2M54 6 cylinder170 HP224 km/h2000 - 2003
    Z3 2.5M52 & M54 6 cylinder184 HP225 km/h12/1999 - 06/2002
    Z3 2.8M52 6 cylinder193 HP225 km/h1997 - 2000
    Z3 3.0M54 6 cylinder231 HP240 km/h2000 - 2003

    Mira la tabla donde puedes ver que hablando de velocidad punta el mismo coche con distinta potencia no tiene un aumento proporcional de velocidad punta. Creo que todos (del 2.0 al 2.8) menos el M comparten caja de cambios.

    En una moto por ejemplo se nota mucho al llevar los retrovisores plegados o ir tumbado. La diferencia es enorme en velocidad y/o consumo.

    Estos coches no están fabricados para ir manteniendo veocidades de 250 Km/h. Las premisas son otras y a menos velocidad no tiene tanta importancia.
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues que se vayan aplicando, que nosotros queremos correr, sino que no les pongan tanto cv :zartyman
     
  3. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues si que corren el mio yo creo que pasarlo de 200 klm/h es joderlo.
    claro tb es un 4 cilindros con 140cv que es lo que corren y tocas la palanca del cambio cuando vas a 200 y vibra bastante.
    con los m si le quitas el limitador a cuanto se ponen entonces a 280??
    pq. vienen o no limitados a 250 klmH????
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No tengas miedooo!!!! Q no cascan!:descojon:
    Por cierto, tu no estarías el viernes por Ciudad Universitaria de noche, no? Es q vi un Z3 blanco, q estaba impecablemente nuevo y de noche brillaba!!!
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    que hay Factoni.no creo,de todas las maneras el mio es muy facil de identificar ya que tiene matricula de B-xxxx-vh.casi nada he.
    por eso pienso yo que cuando a veces tengo prisa y voy bastante rapido,se mosquen con mas facilidad.
    prometido subire las fotos para que lo veais.
     
  6. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    soy vecino de carlos salamanca z3(el vive en torrelodones y yo en los peñascales).
    a ver si un dia quedamos no?y nos damos una vueltecita por Madrid,no?
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Guat yu guant! (lo q quieras)! Yo este finde ando liado.:)
    A ver si estas Navidades quedamos para darnos unas vueltecillas los de Madrid, aunq yo no tendré mucho tiempo libre. La vida del estudiante...
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues si. Hacía tiempo que no te veía por aquí.

    Hacemos una mini mini quedada A6. :)
     
  9. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues cuando querais,dar un toque voy a poner un post a ver si se arrancan
    un saludo,amigo
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bien hecho, pero yo no me puedo compremeter con una ficha fija. Aunq saberlo con adelanto yudaría bastante.
    Buena idea Blanco!
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pero no te creas ee....sobre todo hablando de velocidades superiores a 200km/h. Las pasa, esta claro, pero el coeficietne es el q determina la estabilidad, o sensacion de aplomo, estabilidad, notar q no se te resiste el coche al acelerador cuando hay viento....

    yo creo que el coef. es casi igual de importante que el peso.
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    voy a dar mi opinion de romantico,expresada tambien en algun post respecto a potencias y velocidades:
    me conformo con que llegue bien(y lo hace) a 150-160,ya que como de verdad disfruto del coche es a 100 km/h,sin capota,con musiquilla y buena compañia.....................................................ahí queda eso!!!
    (me estaré haciendo mayor!!)
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    voy a dar mi opinion de romantico,expresada tambien en algun post respecto a potencias y velocidades:
    me conformo con que llegue bien(y lo hace) a 150-160,ya que como de verdad disfruto del coche es a 100 km/h,sin capota,con musiquilla y buena compañia.....................................................ahí queda eso!!!
    (me estaré haciendo mayor!!)[:>pray
     
  14. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    no es otra forma de disfrutar con el,a mi tb me pasa,ir tranki y con buena compañia y buena musica esta clarolo que pasa es que a veces le damos caña,je,je jeje
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    algunos mas que otros!!!
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi noooo :flame: :flame: :flame: :flame:
     
  17. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Mi coche ideal ya he dicho en alguna ocasión que debería tener un cambio con un desarrollo final de 200 km/h como mucho, 300 cv y tracción total. Ostia, lo que quiero es un WRC. Son contadas las veces que he pasado de 200. Solo sirve para que te acabe cayendo un multón por querer darle caña a algún coche en un pique tonto.
    A mi dame curvas de las de cogerse al volante y ahí hay poco cx que valga.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pienso yo.

    Te estás haciendo muy mayor... y poco gay!

    No siempre hay que correr, eso está claro, pero yo lo disfruto o correidno mucho o cirriendo sólo un poco. Reconozco que de tener playa (o costa) en la capi, sería otro rollo más bucólico y tal, pero aquí.... de quemao!
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo donde más disfruto es descapotado subiendo o bajando un puerto sin tráfico a buen ritmo pero sin cruzar el coche en las curvas. Sin darme cuenta se me pone una sonrisa que me dura toda la tarde.

    La velocidad punta me da igual. No me parece emocionante. Me gustaría probar un M por la sensación de aceleración pero estoy de acuerdo en que no cre que pasara de 200 más de dos veces al año y sólo por unos segundos. Creo que no merece la pena.... por lo menos en carretera abierta, ahora en circuito...
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, hombre... si lo de cruzar el coche me parece a mi que es más de habladurías y tecladurías que en la vida real... amén de que se pierden décimas y eso no es tolerable ;-):):):):)

    yo también disfruto de esas carretas... tanto además que me ha cambiado la forma de viajar.... con el anterior coche (Golg GTI) era pillar la autopista, ponermnos a 170-180 y hasta donde fueramos.... con el Z, no pago peajes, voy por los puertos, en autopista voy a 150.... es otro rollo.
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sois una panda de quemaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja!!!!!!!!!1
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso no me lo dices en la carretera, jajajajajaja
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    la verdad es que no,soy el agua que aplaca vuestras pasiones!!!(a ver quien salta que esta a huevo))
     
  24. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    por donde vas, por donde vas.............:descojon::descojon::descojon:
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo disfruto dandole caña de vez en cuando, pero es verdad q este se disfruta también yendo relajado, descapotado con tú música por una buena carretera. No en todos los coches se disfruta igual.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en este nuestro coche en concreto se disfruta como un enano!!:)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo dices porque si te llevas a un chica y eres alto se te ve por encima? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Jrubio, siempre igual tio!!! ;-)
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hace unos dias envié un email a los de dr chip de Valencia que tienen una página Web donde les pones tu modelo de coche y te dicen la potencia que ganarías y les pregunté que cómo era posible que mi coche 2.2 de 170 ganase 18CV (temblad 2.8 jeje) y que un M de 325 ganase sólo la misma cantidad.
    También les progunté cómo era posible que con más potencia el consumo se reduzca y esta fué la respuesta:

    Hola, buenas tardes, el aumento de potencia no depende de la potencia que use el motor de serie sino de la cilindrada, relación de compresión, sistema de inyección, y principio de funcionamiento (Vanos en este caso) es normal que motores tipo M3 ya estén mas apretados y los márgenes sean menores, en cuanto a 18cv al no ser un motor turbo no podemos sacarle mas potencia.
    Realmente los consumos se reducen a consecuencia de la presión mayor (ósea a mas presión menos caudal) como en un grifo de casa si desmontamos el filtro de la salida pierde presión y gasta mas litros hora.
    El concesionario no tiene ningún problema para seguir haciendo diagnosis como hasta ahora, ya que nosotros solo reprogramamos utilizando el software de serie de su mismo auto, nada de software genérico ni standard de otras compañías.
    No seria necesario gastar gasolina 98 pero si seria mejor sobretodo para su tipo de vehículo.
    Creo que el coste era de unos 520€. No lo voy a hacer de momento pero es bueno saberlo.
     

Compartir esta página