Limitar BMW F800 a 34 CV

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ZLATKO, 26 May 2007.

  1. ZLATKO

    ZLATKO Guest

    Hola a todos, os dejo unas preguntillas por si podeis ayudarme:

    Desde hace mucho mi sueño ha sido el tener una moto, empecé viendo otros modelos pero...desde que vi la BMWF800ST me tiene enamoraito perdio!! La pega es que tengo el carnet desde hace poco asi que... sea cual sea la moto por la que me decida tendré que circular llevandola limitada a 34CV. Las preguntas van en esa linea:

    - La F800ST, si la pides, te viene limitada de fabrica (sin costo alguno) a 34 CV, o bien si ya está en el concesionario te la limitan, se pasa por la ITV y listo. En los dos casos....¿La limitación se hace de la misma manera? o hacerlo de una u otra forma tiene más ventajas?.

    - ¿En que consiste la limitación de potencia para este modelo? (Recorrido del cable del acelerador/ Centralita/.....).

    - Una vez que se deslimita, tiene alguna consecuencia de cara a la mecanica de la moto??, ¿se puede hacer por libre o solo te lo haría el concesionario?

    - Aunque no es mi intención de momento, de cara a trafico o seguros, ¿se puede deslimitar sin que se note?.

    Gracias por adelantado y un saludito a todos!!!!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La limitación para la beme imagino que será por centralita; en los dos casos que comentas se hace igual y se encarga la casa.

    El único inconveniente que le veo a las limitaciones sobre motos de peso y cilindrada respetable es que llega un momento en el que deseas más, y le exiges más; la mecánica no digiere igual un exceso estando capada.

    El peso es un parámetro vital por otro lado.

    La deslimitación se puede mantener en papeles (algunos valoran mucho esto), pero no tiene sentido mantenerla después de cumplir los dos años de rigor. El proceso de deslimitación es análogo al de limitación, es decir, se cambia centralita (o se desmonta el kit), se certifica con sello de taller y se lleva a la ITV.
     
  4. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    si te gusta esta moto no pierdas el tiempo y comprala,que no te impida la limitacion tu sueño del momento ,hace años un amigo se compro la bmw f650 limitada a 34 cv,la verdad esque andaba aun asi como un rayo,fuimos a un monton de eventos sin ningun problema y cuando llego el momento de deslimitar fue como estrenar otra moto,a dia de hoy la f800st es una de las motos que mas me gustan y estoy seguro de que tiene que ir de miedo asi que si te gusta ni te lo pienses,te lo dice un tio de HONDA de siempre,a dia de hoy con BMW K12100GT, me tiene loco la joia.
    suerte.
     
  5. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Vamos a ver... hace dos años compre una F650 CS Scarver con limitacion... ésta era simplemente una chapita que hacia de tope para el acelerador...no tenía centralita ni nada parecido... creo q la F800 podría ir igual...aunk podría preguntartelo... En cuanto a la limitacion, algo se nota de 34CV, logicamente... y deslimitarla podrías hacerlo tu aunk tienes q levantar varias partes del carenado... no es dificil... a mi m quitaron esa chapita en 5 minutos y tienes q firmar un papel como que te la han quitado y el concesionario no tiene ninguna responsabilidad...ya sabes...
     

Compartir esta página