limitar una r1200r

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mendaquis, 11 Jun 2007.

  1. mendaquis

    mendaquis En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Buenas, ya se que el tema a lo mejor está muy visto pero como unos me dicen una cosa y otros me dicen otra os pregunto a vosotros que estareis mejor informados seguro.

    El tema es que me voy a sacar el carnet de moto, como todos sabemos para coger motos de mas de 34 cv tengo que esperar dos años o limitar una.

    Mi padre tiene intencion de comprar una r1200r, y me han comentado que se puede encargar una limitador en www.atimpex.com (ya que en bmw no viene como opcion como en la anterior r850r) y que te lo monta un taller autorizado y se va a la itv y listo.

    El tema, alguien ha hecho algo por el estilo con estos de atimpex?.Es que mi padre tiene carnet y no le importa, pero la ibamos a comprar a medias y claro, si esta movida no sale bien nos podemos pillar una r850r de ocasion y limitarla en el conce, que para ese modelo creo k si que hay limitador oficial, ya que si encargamos la moto nueva y despues no se puede limitar es un fiasco.

    La moto nos gusta un monton (aunque ya se que es mucha moto para empezar, solo he tenido antes motos pequeñas) y la verdad, no creo que me vaya a comprar dos motos en 3 años. Si se pudiera hacer esto con garantias comprariamos la r1200r nueva en el conce y si no buscariamos una r850r.

    Dadme vuestra opinión a cerca de la página esa de los limitadores y contadme si alguno o algun conocido lo ha hecho por esta via.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostias, tela marinera empezar con ese trasto eh!! Respecto a tu pregunta, no sabria responderte, haber que te dicen los expertos
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Atimpex lleva algún tiempo ofreciendo limitadores para muchas motos que, en teoría, la marca no "capa".

    Los limitadores que vende Atimpex están homologados y después del montaje en un taller certificado, es decir, cualquier taller de motos con licencia, se pasa la ITV y listo.

    Yo he llevado una R1150R limitada con un kit de Atimpex y la verdad es que andaba muy poquito, pero su dueño la conduce legalmente.
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Atimpex hace lo que muchos usuarios querian, y era poder limitar una moto grande. Esto a mi modo de ver las cosas es bueno, puesto que te permite mayor variedad a la hora ed elegir, y akgo importante, que conozcas la que va a ser tu moto.
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    La R850R si se puede limitar pero la R1200R No
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En la casa no, pero en Atimpex sí y está homologado
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Vale eso puede ser, pero en BMW no la limitan:ANYPIC1:
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tiene que ser raro raro raro manejar una moto de ese "porte" con 40 Cv...´

    Cómo funciona la limitación de potencia??? limitando el régimen? limitando la inyección de gasolina?
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, eso estaba claro.
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El chico de la 1150 me contó que le habían colocado unas piezas para limitar el recorrido del acelerador; le pregunté sobre un mapeado de inyección distinto y me dijo que eso no lo tocaban, sólo piezas mecánicas.
     
  11. mendaquis

    mendaquis En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Lo unico que quiero es poder cogerla durante un tiempo, no quiero hacer rutas largas ni quiero llevarla como si fuera mi coche ni quiero creer que me puedo hacer a ninguna moto grande en 5 meses, lo unico que quiero es saber si esos que ofrecen el lmitador son legales y si no voy a tener problemas si al final compramos la moto.

    Entiendo que el tema es espinoso, ya os dije que preguntaba aqui porque en otros sitios cada uno me responida una cosa que no tenia nada que ver con lo que yo necesitaba saber.

    Muchas gacias de nuevo. Necesito vuestra ayuda
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    en principio la idea es buena,lo que si deberias tener en cuenta y preguntar en el concesionario si te la compras nueva,es si luego no vas a tener ningun problema con la garantia oficial,que ya sabemos que luego si hay problemas se agarran a un clavo ardiendo.
     
  13. mendaquis

    mendaquis En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)

    Tienes razón. Eso no lo habia tenido en cuenta la verdad. Como me comentaron que las piezas que se instalan no modifican electrónica supuse que si lo unico que hacen es acortar el acelerador no habria problemas de garantia, pero tendré que preguntarlo.

    Muchas gracias
     

Compartir esta página