Límite de velocidad científico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 11 Sep 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Mirad lo q he encontrado por la web...
    La verdad es q es exactamente lo q yo pienso de los límites de velocidad... Si el 85% de la gente va a 140-150 el tráfico aparte de ser más fluido tendrá menos riesgos. Ahora la gente a 120 va medio dormida y totalmente despistada. A 140 -150 (por ejemplo) te obligas a estar más atento, q no más tenso...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Antes del verano había una nota al respecto...a ver si encuentro el hilo...
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo a 120km/h entre que tengo que aguantar la charla a la parienta y la velocidad de caracol es que me pongo a pensar en lo mio oiga y no se ni por donde voy,soy un zombi a 120km/h

    Si me pongo a 160km/h ya entra en modo"yo tambien piso el pedal de freno desde mi asiento" y la cosa va mejor:descojon: para todos
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La fluidez no es sinónimo de velocidad y los riesgos son y serán siempre muy relativos…

    Pensar que todos o casi todos circulan por encima de lo permitido es un error (piensa el ladrón que todos son de su condición)…

    Llevo mas de 32 años conduciendo y seguramente con mas de 800.000Km. y siempre he oído pegas y excusas como si éstas fueran la solución de los problemas….


    La capacidad de atención, advertir, considerar, estudiar o reflexionar
    sobre lo que en ese momento y los sucesivos pueda ocurrir con las manos al volante esta condicionado a un montón de variables como la concentración, fatiga, cansancio, estado del humor, en definitiva del estado psicofísico que con los años sobre todo va cambiando….
    Conducir después de una gran pelea con tu compañer@ puede ser tan peligroso como ir bebido…

    Prudencia, atención y anticipación…esa es mi receta….:wink:
     
  5. soros

    soros Guest

    ultimamente los autovias por donde circulo estan mas colapsadas y es debido a esta fobia a pasar de 120 y a la vez ir por el carril izquierdo.

    Y luego tb mencionar el lastre que supone para autovias de dos carriles, todos aquellos coches que circulan por el carril derecho a 80 km/h o mas despacio , que no son pocos , obligando al trafico pesado a ir por el izquierdo, en fin esto es un caos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mirad, era este: el departamento británico de transportes dice que elevando los límites, la velocidad incluso disminuye (los conductores no son tontos y en su inmensa mayorí eligen bien).


    With higher speed limits, speeding decreases







    It may sound obvious, but as speed limits on equal roads increase, speeding decreases, according to new data released by Britain's Department of Transport. The data is interesting because those opposed to high speed limits have long argued that increasing the speed limit means drivers will just go even faster. For example, if they drive 15 over in a 30 mph zone, they're likely to drive 15 over in 40 mph area as well. However, according to the data, that is not the case. On roads with a 30 mph limit, half of passenger cars exceeded the speed limit. On similar roads with a 40 mph limit, just 25 percent of cars exceeded posted limit. This seems to suggest that drivers know a safe speed, and high speed limits would not lead to equally high speeding. Speed limits of 30 and 40 mph usually apply on roads within cities and towns. On high-speed motorways, it's clear drivers also think the speed limits are still too low. With 70 mph limits, between 50 and 60 percent of drivers exceed the speed limit. Perhaps more realistic speed limits would be a good idea both here in North America and in Britain.
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ni ladron ni condición... Es lo que decía la DGT antes de implantar todas estas medidas de radares... Decían que, precisamente como ibamos como locos de rapido tanta gente, pues que habia que contraolarnos... luego ya, opiniones, tantas omo personas, pero el dato está ahi, lo pusieron ellos según sus mediciones (se supone...)

    Por lo demás, de acuerdo contigo, pero a 150 puedo ser igual o mas prudente, atento y tener más capacidad de anticipación que mi madre a 100, y lo suyo, manda narices, es legal...

    Salu2.
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Lamentablemente parece que la administración no se da cuenta de que el carnet por puntos con su actitud represora no es la mejor opción para rebajar la siniestralidad.
    Menos represión y más formación.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y díces tu eso, habiendo conducido durante más de tres años "ilegalmente"
    (si tienes 47, y llevas más de 32 años conduciendo . . .) :err:
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿ Cual es tu velocidad habitual por autovia ? [​IMG]
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

    Anda mal de matemáticas
     
  12. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buena observación...je, je, je...
     
  13. soros

    soros Guest

    aqui la gente por lo que se ve se quita años en su perfil, tendre que poner yo que tengo 25
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Te contesto en rojo por partes:wink:

    Un saludo!
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Nada mas cumplir los 14 años saque la licencia de ciclomotor, la cual en mas de un momento la tuve que enseñar a la guardia civil, eran muy pocas motos las que circulaban por aquel tiempo…

    Pensar que la velocidad ha de ser homogénea para que exista la fluidez en el tráfico es una utopía.

    Generalizar nunca es eficaz, todos aquellos que utilizan estadísticas las manipulan según que intereses…

    Mi velocidad en las autovias es la máxima pero añadiendo siempre los márgenes de error..

    La DGT ni nadie puede reducir del todo la exitencia de accidentes (la perfección es solo una hermosa palabra que nos indica lo humildes que debemos ser)…

    Me repito, la prudencia, atención y anticipación…esa es mi receta pero nunca será suficiente por que existe el factor sorteo, lotería, rifa….
    :wink:
    Solo un reconocimiento de la realidad nos puede ayudar a seguir sobreviviendo…
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hasta el mejor escribiente echa un borrón.
    saludos
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que es un error.......... yo llevo 35 más los ilegales.....:biggrin: , yo cuando me examiné del carnet de conducir, como era el último dia de exámenes ya que se iban de vacaciones, hice el aparcamiento la L y me dijeron que ya estaba aprobado, era tarde y tenían prisa, jajajajajaj.
     
  18. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    La recaudación manda...estamos muy lejos de ser un país serio dónde los problemas se valoren de forma global, y no se apliquen todas las medidas como simples parches. Eso sí, que además impliquen mayor recaudación...:butthead:
     

Compartir esta página