Duda ¿Limpialavafaros obligatorios para xenon?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por the dark man, 23 Oct 2006.

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  1. the dark man

    the dark man Forista

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    ¿Es obligatorio por ley tener puestos los limpialavafaros cuando tienes faros de xenon? ¿Te dicen algo en la ITV?

    Lo digo porque mi coche ya lo compre con los faros de xenon originales y no tiene instalado el limpialavafaros. ¿Que me va a tocar hacer la instalacion para pasar la ITV?

    A ver si alguien puede sacarme de la duda.

    Saludos.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Sí, es obligatorio el limpia-lavafaros en xenon ;-)
    La única explicación, que cuando compraste el coche el que lo tenía se los puse pero a "medias"... ... ...
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ah, y regulación automática de la altura.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Un link con legislación
    http://cec-tuning.com/legislacion.htm

    La normativa principal:
    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
    (todo esto sale del link anterior)
  5. jafonir

    jafonir En Practicas

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    Como sean tiquismiquis en la itv te la pueden tirar para atras
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    por desgracia si.
  7. salva122

    salva122 Guest

    yo la he pasado sin problemas y ni me hicieron referencia a que tenia que ponerlos.
    otra cosa es que nos puedan sancionar los civiles por no llevarlos,que si pueden....
  8. turbo1.8

    turbo1.8

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    Cual es el motivo de tener que llevar un lavafaros por llevar xenon???
    No alumbra si tienen un poco de suciedad???
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si tienen suciedad simplemente se quema la lámpara por calentamiento y al no poderla sustituirla el conductor conllevaria la circulación con ella/s fundida/s, ese es el motivo. :wink:

    Un saludo.
  10. turbo1.8

    turbo1.8

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    :err: Pero el lavafaro limpia el cristal. Se funde la lampara por tener el cristal sucio???:err:

    Ya que dices que se quema la lampara por calentamiento entonces entiendo que sea un enfriafaro en vez de lavafaro jeje

    Es que a estas horas ya no soy persona y no toy para pensar muxo

    UN SALUDO
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El lavafaro elimina la mayoria de la suciedad del faro.
    Según el fabricante (Hella) las lamparas de descarga son extremadamente longevas solo las afecta EL CALENTAMIENTO POR RETORNO DEL HAZ LUMINOSO Y LOS CICLOS DE ENCENDIDO/APAGADO

    saludos.
  12. turbo1.8

    turbo1.8

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    Ahora si que SIIII:biggrin: jeje

    Gracias por la aclaracion
  13. chancle

    chancle Forista

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    No tiene nada que ver la suciedad exterior para que se funda la lampara. Segun tengo entendido es que dado el poder de iluminacion que tienen los xenon, con el faro sucio podria provocar reflexiones que deslumbrarian al conductor contrario ¿? No se eso lei, tambien lei que llevaban el limpiafaros porque si no los faros sucios perdian eficacia luminica. ¿A quien creer? En Japon no es obligatorio. Al final una gilipollez mas, si vives en una zona donde no llueve mucho y no utilizas los limpias con las luces encendidas pues......los faros no los limpias nunca(a no ser que se limpie el coche cada x tiempo)
    SDS
  14. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Exactamente: ¿y si no se da al limpiafaros? Ami me parece con perdón que ese tema es un poco txorrada. como lo del nivelador automático. ¿por que no vale con el manual?
  15. chancle

    chancle Forista

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    Al final con los temas de las homologaciones, normativas etc... uno se pierde y luego te preguntas ¿y para que?
    Uno puede llevar sus xenon bajos-altos o con el sistema de nivelacion estropeado(deslumbrando al vecino) y sin embargo como estan"homologados" no te pueden decir nada. Supuestamente vienen de fabrica de manera que uno no puede tocar nada "vienen perfectos en teoria", luego en la practica.
    Un amigo mio con un 330d y xenon, tenia las luces que de noche le daban las largas una media de 3 o 4. En la beme le decian que estaba ok y sin embargo apuntando a Marte.
    Esto lo habran hecho para evitar que luego la gente lleve las luces como le de la gana, pero objetivamente, bien reguladas y haciendo uso del nivelador manual, el lavafaros y el nivelador automatico sobrarian.
    SDS
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El tema de la reflexión también está presente pero, y repito, el FABRICANTE (no yo) dice lo que he expuesto mas arriba.
    No tengo aqui la directiva pero si es de interés me hago con ella y la escaneo aqui.

    Un saludo.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Vamos con un poco de literatura encontrada por internet;-)

    La normativa es la ECE-R 48

    Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

    HID technology
    http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp

    El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.



    La normativa ECE R 48 según Hella
    http://www.hella.com/produktion/Hel...pecialOE/B_LegalPrescriptions_2005_EN_HKG.pdf

    As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

    General lighting
    • R37 — filament lamps
    • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
    • R3 — retro-reflecting devices
    • R4 — illumination of rear registration plates
    • R6 — direction indicators
    • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
    • R19 — fog lamps
    • R23 — reversing lights
    • R38 — rear fog lamps
    • R77 — parking lamps
    • R87 — daytime running lamps
    • R91 — side-marker lamps
    • R119 — cornering lamps
    Headlamps
    • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
    • R45 — Headlamp cleaners
    • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
    • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
    • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    El limpiador es el "nozzle"
    http://www.al-lighting.de/index.php?id=987
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ahora lo que hace falta enterarse, es si somos europeos :D si somos el norte de África :D o como dicen los vecinos "Europa empieza a partir de los Pirineos" :D ;-)

    P.D A ver si encuentro la normativa ECE-R 48 en el miytc.es (ministerio de industria, turismo y comercio)
  19. chancle

    chancle Forista

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    Cagüen la mar, no te estoy diciendo que sea mentira ni sea una chorrada Randalph44. Seguro que es cierto, pero me parece algo sin mucho sentido por parte de los fabricantes. Como llevar dos triangulos en España y en Alemania llevan uno
    ¿Si no limpias los faros nunca, entonces tienes mas riesgo de que se fundan?
    ¿Que pasa en Japon? Con lo escupulosos y metodicos que son, si alli no los ponen igual es porque es el "pais del sol naciente", o para ahorrar agua:LOL: :LOL:
    Sinceramente creo que es una manera de sacar mas cuartos por parte de la administracion y de los fabricantes. Xenon,lavafaros,nivelador(entre 700 y 900€). Lampara halogena coriente y moliente 10/15 €. La diferencia salta a la vista
    SDS
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ECE-R 48 y que me voy a la cama, que mañana buscaré más :yawinkle
  21. chancle

    chancle Forista

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    Traduciendo al spanish baturro
    Ambas medidas son requeridas para reducir la tendencia de los faros de alta descarga(xenon) de deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
    Resumido y traducido para que no parezca de Tarzan.
    Y yo tambien me voy a la cama:wink: , con los Lunis
    Chao
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ni mucho menos :wink: , aqui todos tenemos razón.
    Después de leer la directiva que nos ha puesto Pepe resulta que EN JAPON ES OBLIGATORIO A PARTIR DE ENERO DE 2006. Que al final es el cliente el que paga el pato está mas que comprobado :wink: .

    Este foro trata de eso, de aportar todos nuestra información y a la vez alimentarnos de ella (feedback-retroalimentación) contrastando dichas opiniones.

    Un saludo.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La directiva dice -textualmente- que...

    Since 1996 headlamp cleaning systems are required by laq for headlamps with Xenon-light in Europe. (ECE 45 and ECE 48). In Japan these regulations will be adopted from 1st January 2006. Up to this time, vehicles can be introduced in the market without headlamp cleaning systems. Merely in the regions NAFTA and Mercosur, there are no legal requirements for headlamp cleaning systems. If they are integrated optionally, they must correspond to the regulation SAE J2111. (This regulation fits ECE R45).

    ;-)


  25. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Efectivamente, aquí (Argentina - Mercosur) no hay regulaciones sobre el tema. Mi 330Ci (E46) tiene Xenón, pero sin los lavafaros. Y las luces no se queman por este motivo...

    Sin embargo, en nuestro 540i (E39) -que sí tiene lavafaros- se quemó la unidad de control izquierda sin motivo aparente, y tuve que gastar alrededor de 600.00 Euros para reponerla (unidad de control, soporte metálico, tapón trasero, e instalación).

    ¿Alguien más ha tenido problemas con las unidades de control o las lámparas de Xenón? Parece que las lámparas no son tan económicas tampoco.
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Entonces, los kits esos que venden por 300€ no hacen la misma función que el xenon tradicional?
  27. the dark man

    the dark man Forista

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    Gracias por vuestras respuestas.

    Aun tengo una ultima duda. Mis faros si que estan preparados para xenon, tienen los motorcillos que hacen que bajen y suban los faros y esto funciona. Debo entender que la regulacion de altura si que la tiene el coche?

    Saludos.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La regulación de altura en el xenon debe ser automática, no manual;-)
  29. the dark man

    the dark man Forista

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    No tengo regulacion manual. Cuando arranco el coche con las luces encendidas (todos los dias en el garaje) las luces primero bajan y luego suben solas hasta quedarse en la altura correcta. Por lo que supongo que la regulacion automatica si que la tengo instalada...
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    una preguntilla al respecto: alguien conoce algun kit de lavafaros?? seria una peqeña trampa para la guardia civil, malo seria q comprobaran tb la regulacion automatica de los faros... :LOL: :LOL:
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