Avería Limpiaparabrisas se para al minuto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Articwarrior, 11 Feb 2016.

  1. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    Hola buenas noches!! hacia tiempo que no os consultaba nada ( leyendo vuestros comentarios me iba apañando). El caso es que a mi 525tds Touring se le paran los limpiaparabrisas al minuto de ponerlos ( a veces ni un minuto). Si apago el coche y lo vuelvo a encender, vuelven a funcionar otro minutillo. Cuando dejan de moverse, tampoco echa agua. Y cuando están funcionando(ese ratillo ) no se pueden parar........... osea un agobio aquí en La Coruña , que empezó a llover hace una semana y aún no paró!!!! ...... Si alguien me pudiera decir de que puede ser ...... Relés ? ....Motor ? .....Mando ? ........ centralita de los limpias (en el reposapies del copiloto)? .......... y cuanto sería el arreglo + ó - ? ...............Gracias anticipadas soy unos cracks !!!!! .............espero ansioso vuestra respuesta............por que no para de llover........jejeje :descojon:
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  3. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    GRACIAS por contestar tan rápido ............. lo mas probable es k sea de la ZKI, a ver si alguien losabe concerteza ......salu2
     
  4. samuel 525

    samuel 525 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525 e39
    buenas tio! me paso exactamente lo mismo, me volvi loco buscando el problema y nada, yo le hice desde el rele que va situado en el lado izquierdo del capo mirando de frente al motor le meti un cable hasta al lado del volante con un interruptor y funcionando de echo le vendi asi jeje un saludo!
     
  5. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Yo no te puedo ayudar en nada de eso, pero una vez se me rompio el mecanismo del limpia el dia q mas llovia de todo el año. Me fui al feu vert y compre un producto x-rain creo q era (un bote amarillo), y ni tuve q volver a usar el limpia, lo arregle por vicio.

    Te digo por si tienes el coche parado por la lluvia, con eso puedes circular sin ningun problema.

    Un saludo
     
  6. Bimmero

    Bimmero En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    523IA
    donde estaria entonces el relay del limpia?que color o donde se hubica?
     
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @Bimmero es un producto que venden que repele el agua. Se aplica en el parabrisas y es cierto que funciona durante un tiempo. Es un bote amarillo y cuesta poco menosde 10 €.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Y, ¿cuándo están parados sí sale agua?. Si no escuchas la bomba funcionar cuándo accionas el mando, tienes ésta averiada. Del resto, ni idea, pero tiene toda la pinta del algún relé puede estar sulfatado y no hace bien contacto.
     
  9. Bimmero

    Bimmero En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    523IA
    pero yo decia donde estaba el relay ,ya que el mio desmonte el pasarueda y estaba la bomba desenchufada,pero la conecte y no hace ruido ni la bomba ni el relay x eso queria investigar antes de que un mecanico me meta mano y me cobre extras de algo q no es.
     
  10. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    Gracias a Samuel 25 y a Poxpol por vuestras respuestas . Samuel la tuya la usaré si no me queda otra solución. Y lo del spray de Poxpol no lo conocia, pero compraré uno para tener en el coche. Ahora ya se fijo que lo que falla es la centralita de servicios (que está debajo de la guantera). El tema es que no encuentro otra igual en ningún desguace. Probé 3 que son de 525 TDS E39 Berlina (noTouring) y los limpias funcionan perfectamente, pero ......... el cierre centralizado NO y el maletero no abre. Alguien sabe si se puede arreglar la centralita?....ó se puede codificar una centralita del Berlina para que funcione todo en el Touring ? ..............GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS !!!! SOIS LO MAXIMO !!!
     
  11. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    El relé del limpia está en el capó debajo del filtro del aire del lado del copiloto ...........dependiendo de la fecha de tu coche es morado ó marron. ......Hay varios post con fotos que lo explican muy bien, con los esquemas y todo. Busca en este TREMENDO FORO y lo encontrarás......Salu2
     
    A Bimmero le gusta esto.
  12. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    Hola Tes !!! Gracias por contestar........ ahora ya se seguro que es de la centralita de servicios. El tema es encontrar otra igual. SI ALGUIEN SABE DE UNA, QUE NO DUDE EN DARME UN TOQUE !!!! .............Salu2
     
  13. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    Buenas noches compañeros !!! ...........hoy al volver del trabajo, lloviendo a cantaros, se volvieron a parar los limpias !!!!!! :lloro: ........osea que con la centralita de servicios de un 525 tds e39 berlina TIENE EL MISMO FALLO.....por lo que estoy convencido que es de otra cosa ................ SOS :lloro::lloro:
     
  14. Caldero

    Caldero En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Charrilandia
    Modelo:
    E39 530D Aut
    Me ocurrió lo mismo en su día y como decía un compañero en un comentario anterior ... Yo cambie el relé morado que esta bajo la caja del filtro del polen del acompañante y hasta día de hoy.
     
  15. Articwarrior

    Articwarrior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 tds touring E39
    Gracias .......hay 2 morados ............tu cambiaste los 2 ?..........................cambiare los 2 por si acaso. GRACIAS !
     
  16. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿La compraste nueva o en algún desgüace?. Quizás si no era nuevo también estuviera roto.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Perdonad que reflote este post.

    Hoy el limpia de mi E39 se ha vuelto loco, he accionado el lavaparabrisas y los limpias no se paraban y cuando han decidido hacerlo, tras accionar el mando varias veces, se han parado en la mitad del barrido. Después de varias pruebas (quitar contacto, poner, etc.), he conseguido que volvieran a la posición de reposo. Después se ha repetido el fallo.

    Lo primero que he sospechado es del famoso relé, pero la cuestión es que cuando se produce el fallo los difusores no echan agua a pesar de accionar el mando. Si quito y pongo contacto, vuelven a echar agua y nuevamente el fallo, los limpias no paran y los difusores no echan agua.

    Supongo que si fuera el relé, afectaría sólo al barrido ¿no? Si la anomalía afecta también a los difusores, sólo me queda pensar en la centralita o en el mando. ¿Alguna idea?

    @Manol seguro que puedes decirme algo!

    (Mi coche no tiene sensor de lluvia)

    Gracias.
     
    Última edición: 2 Nov 2016

Compartir esta página