Limpiaparabrisas y cierre

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sebas58, 16 Oct 2006.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, así que saludos a todos.

    Tengo un 520I (E34) del 92. El caso es que lo uso muy poco y cada cierto tiempo tengo que cargarle la batería. El otro día al ponerla después de cargarla, sonó como un chispazo y me ha dejado de funcionar el limpiaparabrisas y el cierre centralizado. Curiosamente si le doy al limpia la radio se apaga durante unos segundos.

    He mirado los fusibles y están todos bien, los que están en el capó porque en el maletero no veo ninguno (hay una tapa pero debajo no hay nada).

    No se si será algún relé. ¿Alguien sabe cuales son los relés del limpia y/o del cierre y donde están ? ¿Por donde puedo empezar a mirar ?

    Saludos
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    tienes fundido un fusible que va en la torreta del amortiguador derecho alado de la bateria en una tapa negra es de 50amp.
     
  3. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias JPSBMW, esto es rapidez de respuesta (1 minuto) :wink:

    Esta misma tarde lo miro.
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    como te fue

     
  5. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Regular, porque estaba lloviendo mucho y no tengo garage :mad: , así que imaginaté con el asiento posterior levantado y yo dentro del coche.

    El caso es que al lado de la batería hay un conector negro bastante grande, como una cajetilla de tabaco o poco menos, lo solté y volví a conectarlo al ver que dentro no estaba el fusible (que por cierto no encontré) y a partir de ese momento me pasó una cosa rara: Al darle al limpia empezó a moverse muy despacio y como a saltos, pero vamos que tardó como un minuto en hacer la mitad del recorrido, al llegar a la mitad del recorrido ascendente empezó a ir bien. Acto seguido empezó a funcionar el cierre y los elevalunas que no me había dado cuenta que también fallaban.

    En fín que debe ser un mal contacto en el enchufe ese o algunos de los cables del positivo de la batería (lo desconecté para manipular el enchufe), por lo que lo miraré mas a conciencia en cuanto deje de llover.

    Por cierto la batería la dejé cargando más de la cuenta y cuando me di cuenta estaba haciendor burbujas. Cuando la miré con un tester daba 13,8 voltios. A lo mejor el coche tiene algún método de protegerse de una sobretensión y hasta que no lo he arrancado varias veces y se ha descargado un poco no ha empezado a funcionar bien ?. No se, se me ocurre.

    Saludos y Gracias.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Es Una Cajita Negra Que Le Entra El Cable Que Va Del Positivo De La Bateria Y Le Salen Otros Dos Es Alargada Y Dentro Tiene El Fusible Que No Se Como Los Normales Es De 50amp Es De Aluminio Y Vasujeto Con Dos Tornillos Es Eso Seguro. Almover Los Cables De La Bateria Se Ha Vuelto Atocar Y Se Ha Puesto Afuncionar Pero Fallara Otravez Cambialo .si No Lo Consiges Mandame Un Privado Y Te Paso El Movil Para Guiarte Mejor
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El caso es que esa cajita la abrí, pero el fusible, que es una pletina de aluminio, no estaba roto, por lo que lo dí por bueno, pero efectivamente lo estube moviendo. La verdad es que no pensé que fuera un fusible, esperaba encontrarme uno de esos grandes marrones de 50A. Pero bueno es caso es que parece que debe ser por eso, así que en cuanto pueda lo cambio.

    He tenido el coche en el taller 5 días para que me cambiaran un manguito de presión de la dirección y hacerle un cambio de aceite y me lo devolvieron diciendo que no habian localizado la avería de los limpias y el cierre, que lo llevase a un electricista.

    Es que a veces esto es mejor que algunos talleres :biggrin:

    Saludos
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Ese fusible es bastante traidor, lo soltaste para asegurarte que estaba partido? Es decir viste las dos partes del fusible? Muchas veces a simple vista parece que no esta roto. A veces suele pasar.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,como bien dice Jimbo,ese fusible engaña a la vista,desmontalo y compruebalo.
     

Compartir esta página