tengo un poco/bastante lio sobre el tema de que producto utilizar para limpiar la cadena, esta claro que la gasolina no porque reseca los retenes, pero a partir de aquí cada uno te cuenta una cosa, desde el que no la ha limpiado nunca y sin problemas, hasta el que utiliza queroseno ( por cierto difícil de encontrar), otros utilizan gasoil y otros sprays específicos ( nada de kh7 ) desengrasantes para cadenas, ¿ vosotros qué utilizáis ?, gracias
Una vez monte el engrasador por grafito en la moto, no tuve que limpiar/engrasar nunca mas. Antes de, queroseno (si no lo encuentras, te puedo decir exactamente qué buscar, creo que es liquido para barbacoa). Si tienes tiempo, quitar cadena, sumergir durante una noche al menos, secado al aire libre, montar y engrasar.
Yo hace tiempo que no limpio una... y ademas en la lechuga ya me toca si o si, ejem.... maldito dejado me he vuelto jajjaa. Antes desengrasaba/limpiaba con UW40 creo era y engrasaba con un buen spray, desde arriba al pasaje inferior de la cadena al centro un par de vueltas de rueda. Si la tienes calentita para engrasar mejor que mejor. Date una vuelta de 5 min y al lio. Hay quien da 3 pasadas, tb desde arriba, 1 a los eslabones por el centro-exterior, otra por el centro a secas y otra por el centro-interior. Por cierto, que tal las gomas? Ya las has probado más o menos bien. Salu2
Las gomas las monto el próximo sábado que el sábado pasado tenía un imprevisto llamado curso en fk1 y ya las saqué pelotillas a las que llevo y las he terminado de pulir. Un saludo
Ya nos contarás que tal. Tendrías que haberlas estrenado en el FK1 hombre, no es buenos llevar gomas desgastadillas a circuito. Que tal te fue? Cuenta algo hombre. Salu2
bueno pues ahí va un miniladrillo. en mi reenganche al mundo de la moto que hice hace mas o menos un par de años ( la crisis de los 49 ) seguía teniendo claro que la moto para viajar nunca me gusto , para eso esta el coche,pero sin embargo que para quemar adrenalina la moto me encantaba, total que vendi la vstrom que compre, y me compre una tracer, j*der como anda y como frena y que malo soy, con lo cual me apunte a un curso con Tomas "Moriwoki" en el FK1, eramos 12, NO es un curso ni para sukkez, ni rafa,ni jorni , ni dacufe, ni alguno mas de los de por aquí, pero bueno a mi me valio para aprender a cambiar de postura en la moto ( en una trail la postura inglesa tiene sus limitaciones aunque quites avisadores de estriberas) , ahora estoy con el rollo sacar rodilla, medio culo y parte del tronco hacia el interior de la curva,pues sino al final iba a ir al suelo por enganchon del caballete ( aunque le quite la mitad del tope de goma que lleva ), también me sirvió para llevarme un buen susto haciendo un invertido supermajo en un ejercicio de frenada, por cierto, no salto el abs y no es porque estuviera roto, pero me dijeron que puede pasar, y por ultimo también me sirvió para algo que ya sabia, que si eres de sangre caliente en las tandas libres no vas al suelo porque no es tu dia, pero boletos para que te toque llevas,en las dos mini rectas que tiene acabas llegando vuelta tras vuelta con el abs saltando antes de entrar en la curva, y en una de ellas son casi 150 de marcador, y vuelta tras vuelta asi. Llegúe molido, con agüjetas en los cuádriceps de tanto levantame para cambiar el culo de sitio y aborreciendo la moto de lo cansado que estaba, pero vamos que hoy que tenia dia libre me he vuelto a mi ruta de siempre ( escorial, cruz verde, robledo, cebreros y para casa ). un abrazo
No, no, yo llevo mirando más de 1 año para poder ir o bien con Super7 o con Sportmcycle. Jordi ha ido como 3 veces a FK1, al menos 2 en curso. Yo soy de la opinión que todo curso de calidad merece la pena hacerlo, tengas el nivel que tengas siendo un motero normal, no piloto profesional o similar. Que para eso hay entrenamientos apropiados. Yo me considero un pktillo y no me canso de cursos y seguir mirando otros. La pena es que lo he descubierto tarde y con muuuuchos vicios ya encima, y claro, cuesta la vida avanzar. Pero para eso están, para aprender, desoxidarse y darse una cura de humildad de forma segura, que no viene nada mal. Yo te recomiendo que vayas a Lorenzo School en Guadalajara, ahí si que vas a aprender lo que es la postura, reparto de pesos, mirada, gas, es muy interesante. Si te pica me lo dices y te paso info. En octubre es posible que vayamos unos cuantos, incluso del foro también. Yo llevo yendo 2 años y pico o tal vez 3, y se nota el avance. Que opine @Jorni, que llevamos saliendo juntos en moto desde que volví a las motos en 2012 y el avance creo al menos ha sido considerable tanto en postura, como en confianza (aunque ahora mismo esté atravesando un momento personal complicado de ida de oya motera, ejem... , pero eso es tema aparte). He pasado de no tocar casi ni en pit a ir con las pit rodilla en suelo en agua como si nada. Quien me lo hubiera dicho a mi hace 3 años... En cualquier caso gracias por tu crónica Salu2
Bueno, después de ganar la carrera del curso en Noyes Camp ( siento recordarselo a varios miembros del foro, pero tenia que decirlo ) , la verdad que cualquier curso viene bien siempre. Respecto al curso en FK1, de super7moto, es un curso muy completo, no esta enfocado a circuito, es un repaso general a la conducción de motocicletas. Yo lo he realizado 4 veces, la primera me encanto, la segunda la suspendieron por lluvia, la tercera estuvo bien y la cuarta ya me aburrí. Con eso quiero decir que esta muy bien, pero una vez tengas la base teórica, ya solo es cuestión de practicar todos los días. Luego he vuelto alguna vez a FK1 pero ya por libre. Si lo que te interesa es la postura, esta claro que tu curso es el de Lorenzo Competición Guadalajara, yo he ido en varias ocasiones, sin llegar a conseguir la postura perfecta de Sukkez, pero tampoco me tiene traumatizado. En realidad hubo un antes y un después de realizar los cursos con Ivan de Lorenzo competición. Yo no conducía a la inglesa como tu, pero si es cierto que mi estilo era mas enduro-supermotard con las consecuencias que ello conlleva. Al principio de montar en motos de carretera tocaba con estriberas, palanca de freno y hasta colectores de escape, llegando siempre al limite de los flancos de los neumáticos, e incluso sobrepasándolos en alguna ocasión. Ahora he aprendido a descolgarme mas ( quizá demasiado ) y ya no he vuelto ha rozar ni las estriberas, con un paso por curva mas rápido y seguro, ya que inclino mucho menos la moto. Lo que tenemos que tener todos muy claro es que para arriesgar están los circuitos, para conocer nuestros limites. Pero en carretera abierta hay que guardar un margen de maniobra superior. Tienes que tomar las curvas sabiendo que si te sale una vaca en medio de la curva serás capaz de sortear el obstáculo y seguir tu camino.
Jodo, pues entonces estamos aqui muchos de los que hemos estado en FK1. @comple , no sabia que venias tambien de la VStrom. No seras tambien de aquel fantastico foro, verdad? Yo desde que vendi la moto (mi segunda VStrom), ando enlatado o casi lo que es peor, en la EMT, pero cada vez que veo una Tracer ..... . Cual te has pillado, la 900 o la 700? A ver si nos pones un review, para ponerme los dientes mas largos aun.
holaaa en aquel foro tambien intervine, hay buena gente, aunque participe mucho menos que en este, que es como mi casa, por el tiempo que llevo y el buen rollo que hay , tengo una 900, ambas motos en nada o casi nada se parecen, la vstrom es una moto muy fiable, con un motor "dieselizado" y con unas suspensiones, frenos y comodidad de conducción que es la moto ideal para VIAJAR , la tracer es el otro extremo, es una semiRR con unos bajos iguales que los de la vstrosm y con unos medios buenisimos , estirando no como un 4 cilindros pero permitiendote meterte en las 10500 rpm sin que el motor se resienta pidiendote meter una marcha mas pues no es su zona buena ( cosa que en la vstrom te avisaba de que no queria seguir alta de vueltas ), tiene unos frenos que te permiten parar la moto donde quieras y como quieras, es dura de suspensiones y de asiento, es una moto para quemados con problemas de cervicales como es mi caso, poco mas te puedo contar, un saludo
Yo le monté el Scottoiler y solo me tengo que preocupar de que no se quede sin aceite el depósito cada muchos kilómetros