"LIMPIAR EL DISPLAY DEL OBC, Paso A Paso" - "ARREGLAR EL OBC" by JavierG - Post 11

Tema en 'Archivo Serie 8 E-31' iniciado por DaniCoslada, 7 Jun 2006.

  1. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Bueno chicos pues lo primero ya sabeis, el antes...:

    [​IMG]

    Para sacar el display solo necesitais meterle cuatro puñaladas como veis, y despues tiras de los cuchillos u otro utensilio que tengais a mano y el display saldra con vosotros, detras tiene un conector que sale moviendo hacia atras una pestañita.

    [​IMG]

    Aki os muestro los primeros pasos del desmontaje, kitais las cuatro pestañitas de plastico laterales, y saldra una primera carcasa, ahora debeis kitar los dos tornillos de estrella que lleva y cerrar dos pestañas que lleva centradas en el circuito y tambien teneis que empujar las dos pestañas de color blanco que lleva en los laterales y buala, sale solo. El producto que muestro se compra en cualquier tienda de electronica teneis que pedirlo como "limpiador de circuitos residuo cero".

    [​IMG]

    aki ya estoy en plena limpieza, los apsos a seguir es empapar bien tosos los circuitos con alcohol, tened cuidado de kitar primero el plastico naranja que va detras del display ya que lleva cosas impresas y con los limpiadores pueden borrarse.

    Cuando este bien empapado todo en alcochol, cogeis bastoncillos de los oidos y a limpiar y frotar con ellos todas las pistas, sobre todo las conexiones de los "pic" son los "chips" por asi decirlo, pues la corrosion sobre todo se acumula entre esas patitas, cuando este todo bien limpio con alchool de las heridas, se para a la fase de limpieza a presion.

    Esa limpieza se hace con el limpiador residuo cero que hemos comprado previamente (cuesta 5 o 6 euros) y consiste en darle con este spray bien a todo el circuito, para que quede limpito, recordar dar tambien entre las patitas de los chips. despues de todo esto ahy que secar el circuito, podeis utilizar un secador, aunque recordar no darle aire caliente, ya que no es bueno recalentar los componentes, osea poner la obcion de frio, si teneis la posibilidad de darle aire a presion con un compresor o algo asi, perfecto.

    MUY IMPORTANTE, el limpiador no es conductor de la electricidad, osea, no os obsesioneis con que este SUPER seco, aunque si es bueno que se monte mas o menos sequito, mas que nada por que el alcohol que echamos anterior mente no es puro y tiene particulas conductoras.

    [​IMG]

    bueno pues se vuelve a montar todo de nuevo, lo mismo pero al reves.

    http://img416.imageshack.us/img416/...ayorca le puedo echar un cable ayi. Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo Dani,lo dejamos fijo arriba,;-) .
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Joer, gracias Dani, si hubieras estado hace unos meses por aquí, yo me hubiera ahorrado unas 45.000 pelas. Pero este post, como oro en paño, vamos, porque dudo que haya algún 8 al que no le haya pasado esto.
    Fer, a propósito, sé que eres el Asesor Técnico del foro y con los que somos, el día deberia tener 240 horas para poder atender todas las consultas que te puedan llegar, pero.... me equivoco mucho, o eres un poquito "ochero" de corazón, aunque no lo seas en la práctica? Te diré una cosa, no sé si es casualidad o no, pero los "ocheros" estamos encantados de que, al mínimo problema que planteamos, apareces por arte de magia con la solución......al cabo de minutos! Tienes algún sistema en el ordenata que te avisa cuando planteamos algún problema? Es que tus respuestas son instantaneas. No tenemos lo suficiente para agradecerte que seas nuestro "Fer316" de la guarda.
     
  4. xciting2005

    xciting2005 Guest

    Para llevar a cabo esta operacion es necesario desconectar la bateria?
    Un saludo!!!
     
  5. chusher

    chusher Guest

    No hombre, no hace falta desconectar las baterias.
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Y si el display se te ve perfectamente todos los pixeles pero en baja intensidad? es que donde va la hora y la fecha se ve muy flojo, pero todos los pixeles, donde salen los mensajes se ve perfecto.
     
  7. chusher

    chusher Guest

    Pues dejalo como esta, Rotten y yo limpiamos el de su coche y el mio, no es tan facil como la explicación, si lo ves bien lo dejaria estar.
     
  8. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El OBC lleva unas pequeñas bombillas para iluminar el display. Suelen estar sucias con el uso y los años. O incluso puede que alguna esté fundida. Es posible que esa sea la causa de la poca intensidad del display. He desmontado ya 2 OBC. No he conseguido arreglar el problema de los píxeles aún siguiendo todas las indicaciones de este post. Pero lo que es desarmarlo, eso lo sé hacer muy bien.:LOL: :LOL: . Si váis a la concentración lo podemos hacer allí en un pis pas. Puedo llevar bombillas de repuesto.
     
  9. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    seguramente tendras fundida alguna de las 4 o 5 mini bombillas que tiene, el obc, a mi me pasa con una y la zona se ve oscura, es muy facil de cambiar si tienes lel repuesto.
     
  10. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Al final lo desmonte (j*der lo que me costo, yo metia los 4 cuchillos y eso de ahi no salia) y finalmente era una bombilla que estaba floja, justo la de la derecha del todo, por eso se veia la hora y la fecha como con poca intensidad...Son bombillas raras, no se donde se compraran, son pequeñas, alomejor en algún taller electrico, parecen leds

    Yo tengo apagadas las 3 ruedas de ventilación de abajo del todo, la del caudal y frio/calor, el electricista me comento que para cambiarlas habia que desmontar la radio, porque no es fácil desmontarlo, ¿es cierto?
     
  11. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noticias. Arreglar el OBC.

    Bueno. Final del culebrón. Los defectos del pixelado de los OBC de nuestros 8´s se pueden reparar. Os cuento. Después de 2 intentonas de reparación de 2 OBC diferentes (el mío y el de Rafael) siguiendo las instrucciones del post que tenemos en el foro, decidí mandarlos a Alemania a un tipo que sólo repara OBC´s. Hoy lo he montado en el coche. Resultado: EXCELENTE.
    El coste de la reparación es de 67 euros (con porte incluido desde Alemania). El porte de ida lo paga uno mismo (unos 44 euros con MRW). Además te viene con 2 bombillas del display de repuesto. Os dejo el link de ebay a través del cual he hecho esta operación. En la concentración os enseño el OBC reparado.

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget
     
  12. AL FINAL HAS CONSEGUIDO QUITAR LO DE LAS RUEDAS DEL AIRE ACONDICIONADO,ES QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA.
     

Compartir esta página