Limpiar el motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xjorge1, 8 Nov 2006.

  1. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo el motor de mi 323ti un poco sucio. Tampoco es algo exagerado pero siempre he tenido fuguillas de aceite en mis anteriores coches y nunca he tenido un motor limpio. Este no tiene fugas, esta sucio de polvo y tiene alguna mancha de aceite sobre la tapa que cubre el motor junto al tapon, que supogo que habra sido algun derrame al rellenarlo algun mecanico, y me gustaria verlo impecable. Como lo hago? Que uso? Con que he de tener especial cuidado? Es una operacion delicada limpiar el motor?

    Necesito vuestros consejos

    Saludos y gracias
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo lo lavo con la goma y una esponja. No te recomiendo lavar mucho el motor con agua a presion porque al final le entra agua en las conexiones electricas y empiezan a tener fallos. Si kieres, lo puedes llevar a cualquier lavadero. Simplemente le hechan un poco de desengrasante y lo lavan con agua a presion
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si lo que tiene es polvo yo no te aconsejaría que lavases mucho el motor con agua porque puede coger humedad. Yo lo que hago es pasarle un trapo límpio y un poco de abrillantador para quitarle un poco el polvo y listo.
     
  4. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    En la gasolinera venden un bote pa limpiar el motor ke lo deja como la patena!!! Yo uso el de 3cv
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Le puedes enchufar con la manguera en una gasolinera, si está manchado de aceite, le puedes echar algún producto desengrasante, que normalmente hay que dejar actuar un rato, procura no echar estos productos por las gomas y después le das con la espuma y seguidamente aclaras con agua, procurando no mojar las partes eléctricas, como caja fusibles, relés, alternador, etc. y los faros por la parte interior.

    No abuses mucho del agua, yo cuando lo hago, lo suelo hacer con el motor arrancado.

    Después lo mantienes mucho tiempo con trapo simplemente
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y con la manguera apunto al motor y le echo a saco? Es q me da un poco de miedo hacer eso.
     
  7. 318ti

    318ti Guest

    Yo no lo limpio nunca pero tengo pensado hacerlo, pero vamos qeu no le meto un manguerazo ni de coña, le voy a dar con un trapo humedo, luego lo seco y despues le doy con alguna abrillantador para el polvo o ni eso, la verdad qeu lo unico que tengo sucio son las partes que llevan plastico por lo demas ni rezumes ni nada de nada.
    [​IMG]
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    con una manguera dale un mangerazo pero sin alta presion, pasale un trapo con algun desengrasante, secalo con paños que luego puedas tirar y aplicale una rociada con laca transparente para el motor, de bmw que te crea una pelicula protectora, tambien de bmw tienes el limpiador del motor en frio pero ese no lo he usado nunca y no te sabria decir que tal va pero seguro que bien. tambien tienes la cera especial conservante en spray para el capo por abajo, espero haberte servido de alguna ayuda
     
  9. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    los motores si van bien tienen que tener polvo, es la unica manera q tienes de demostrar q no te resuda aceite ni combustible por ningun sitio jeje.

    asi me gusta tenerlo a mi:wink:
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo no lo haría, eso de petrolear motores no me gusta en exceso, más que nada porque como sabemos todos el aceite es un poderoso antioxidante. Mojar las zonas electricas te puede producir averias, hace años, cuando los coches gozaban de delco, platinos, carburador, etc pues lo peor que podia pasar era que se mojase el delco y no arrancase si no lo secas, pero en un coche con EFI yo no me la jugaría por un capricho estetico a meterle agua. Si te interesa mucho con dos trapos y un cubo con gasoil o gasolina y limpias con una mano y con la otra secas. Una trabajera que no te aportara nada. Un saludo
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona


    y cuantos kms?
     
  12. 318ti

    318ti Guest

    Pues ahora mismo tengo 88.000 y pico km. ¿por que lo preguntas, ves algo en mal estado? que igual hay algo mal y no me dado cuenta.
     
  13. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que tengo el capricho de verlo todo limpito y brillante pero me lo voy a pensar. Con agua no creo que lo limpie ni de coña. Como mucho con un trapo y abrillantador.

    Gracias a todos. Me estais siendo de gran ayuda:wink:
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo suelo limpiarlo con KH7 y un trapo, poco a poso sin prisa, a mi tambien me da miedo meterle agua a presion. Donde trabajaba antes petroleaban muchos motores y algunas veces tenian problemas, por eso me da un poco de piedo andar con agua a presion en el motor.
     

Compartir esta página