Duda Limpiar faros por dentro,no puedorr

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por z30bcn, 29 Mar 2005.

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  1. z30bcn

    z30bcn Guest

    Tengo un 525d con los faros sucios por dentro , distorsionan la luz y me da
    mucha rabia , consegui desmontar toda la optica entera pero no fui capaz
    de desmontar el plastico entero para poderlo limpiar , las pestañas bien pero
    iba muy muy duro ¿es normal que este dan duro?
    necesito alguien que lo haya hecho y me explique
    salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,¿de que año es tu coche?
     
  3. z30bcn

    z30bcn Guest

    diciembre de 2001
     
  4. jorgepil

    jorgepil En Practicas

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    yo las he cambiado y aunque va algo duro no pasa nada, ten cuidado cuando hagas un poquito de palanca en las pestañas con un destornillador y ya esta
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Yo he notado estos días de Semana Santa, que por la noche en carreteras poco iluminadas, con las luces de cruce del coche no se ve un pijo. Las largas son una maravilla, pero las otras nada.

    Ya hablamos en su día de que era recomendable cambiar las lámparas de origen por unas Vision Plus ¿modelo H7?...Bueno, el modelo me interesaría saberlo porque estoy pensando en comprarlas pero ya!

    ¿Es un problema usual de los E39 que iluminen tan mal?

    Es que yo miro el cristal o plástico transparente y lo veo limpio. ¿Es eso lo que hay que mirar, o son los focos que se ajustan en altura los que pueden estar sucios?
     
  6. pewee

    pewee Guest

    hola xarpr530i, yo te recomiendo que compres la lámparas azuladas "efecto xenon", yo se las puse a mi antigua scenic y eran una maravilla. Cuando la carretera está bien iluminada, parece que no lleves las luces puestas, pero cuando la carretera es oscura madre mía que diferencia es increible. Y el precio que tenían erean de risa.
     
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  7. Beltza

    Beltza Guest

    Iré al hipercor a preguntar. ¿Las pido así tal cual lo has escrito? ¿Qué precio tienen?
     
  8. pewee

    pewee Guest

    hola, yo las compré en las tiendas Aurgi, y las H-7 me salieron por 11,40€ la pareja, y tambien se las puese en las largas que eran H-1 y salieron por7,95€, estos son precios de Agosto del 2003. No creo que sean mucho mas caras, perdona que haya tardado en contestar, es que estaba buscando el recibo. un saludo.
     
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  9. pewee

    pewee Guest

    Cuando las compré en la caja ponian "Ultra blanco" "efecto Xenon", actualmente he visto alguna que ponen incluso con gas Xenon, pero no se si esto es verdad. Un salduo.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Muchas gracias por la información pewee. Jué, y encima dices que tardas en contestar jejeje. Las compraré, vaya precio ridículo.
     
  11. rul

    rul Guest

    me gusta mas como van la q en vez de poner xenon pone plasma en su caja. no da luz tan blanca pero se ve mejor q con las efecto xenon.
    es lo q me dicen, yo las e probado en un passat y parece q mejora. es q en mi coche no tengo problema de poca luz o mala visibilidad.
     
  12. JACK

    JACK Guest

    Yo puse las phillips esas que dan un 50% mas de luz y la verdad es que gané en luminosidad pero no en alcance. Las luces son el talon de aquiles del E39, y que, pues algun defecto tenía que tener!!!! (salvo que lleves xenon, claro)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si llevas los faros modernos,los que traen los angel eyes incorporados no se pueden desmontar,los cristales estan pegados a la carcasa.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest


    ¿No podría cambiar las lámparas yo mismo? :-k . Adjunto una foto:


    [​IMG]


    Si se pudiera cambiar, ¿cómo se haría?
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Yo cambié mis bombillas por unas blue vision (muy recomendadas por todos), y ni noté el cambio... El otro dia se me fundió la corta de la derecha, me dejó un amigo una h1 normal y da la misma luz....

    Una cosa fer, en mi coche se pueden limpiar las opticas por dentro? Yo creía que va todo junto en los bmw...
     
  16. Marabayu

    Marabayu Guest

    Saludos a todos, compre un e39 de 2000, me extrañó que de noche la luz iluminaba muy corto y en mojado el asfalto se "comía" la luz. Ahora tengo una philips vision plus, el alcance es el mismo pero ha mejorado la nitidez mucho, las compré en el Corte, y la persona que me las vendió me comentó que si quería tener mas luz eran mejor las vision plus, que las efecto xenon la luz es mas azulada, no se como serán la efecto xenon, pero con las que puse se nota bastante la diferencia.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Puedes cambiarlas por detras del faro sin problemas.;-)
     
  18. Por detras del faro le das un cuarto de vuelta los portalamparas y salen sin problemas.
    Por supuesto no toques los halogenos con los dedos.
    Ponte y veras que no hay problema
     
  19. Alberto

    Alberto Forista

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    He encontrado esto que estaba en un post antes del restylin del foro, no estoy muy seguro de quien fue el autor :-s



    COMO DESMONTAR EL CUADRO DE INSTRUMENTOS DE UN E39
    (DEL MIO CONCRETAMENTE) Y REPARAR EL DISPLAY.

    0 DESCONECTAR BORNE NEGATIVO DE BATERIA POR SI ACASO.

    1 Bajar el volante al maximo y sacarlo hacia fuera hasta el tope, fijarlo.

    2 sacar a presion los dos embellecedores de salpicadero que
    se encuentran bajo el cuadro a derecha e izquierda de la columna de direccion.

    3 con una llave tork (Allen de estrella,no me acuerdo el calibre),
    desmontar los tres tornillos que se encuentran justo bajo la bisera
    del cuadro.

    4 quitar los 3 tornillos de estrella (2 a la izda y uno a la derecha)
    que han quedado visibles tras los embellecedores que hemos desmontado
    en el punto 2

    5 sacar hacia el volante el marco de plastico con los interruptores
    de luces y antinieblas, regulador de luz de cuadro y regulador de
    altura de faros. Este marco ha quedado suelto.

    6 quitar los conectores de los interruptores y extraer el marco por
    el lado izquierdo del volante. (colocarlo en asiento del acompañante
    junto con los tornillos, estos metidos en un bote para que no se
    despisten.

    7 en la visera interior del cuadro, justo donde acaba el cristal (plastico)
    de proteccion, vereis otros dos tornillos tork iguales que los anteriores.
    quitadlos.

    8 el cuadro de instrumentos queda suelto, extraerlo hacia afuera lo
    que den los cables.

    9 los conectores posteriores del cuadro (3, uno rojo o blanco, uno azul y uno negro) son un tanto especiales, no se enchufan empujando ni se desenchufan tirando, si os fijais tienen una presilla que pasa sobre ellos, esta presilla es basculante, liberandola (bajando una pestañita con la misma uña) y tirando de ella hacia el lado opuesto a los cables, salen solos. Para ponerlos actuar lo mismo.

    10 una vez sacados los tres conectores, el cuadro esta libre, sacarlo
    por la parte izda del volante y llevarlo a una mesa, sobre una toalla.

    11 Desmontar la parte delantera (cristal protector) de la siguiente
    forma:

    a) nos procuramos 4 tiras de plastico rigido de unos 3 cm
    de largo por algo menos de 1 de ancho. (yo he utilizado
    acetato transparente de encuadernar )
    b) en la parte posterior del cuadro localizamos 4 pestañas
    que sujetan a la parte anterior y le metemos las 4
    tiras de plastico para que resbale y se suelten.
    c) una vez metidas, el cuadro aún no se abre, ahora hay que
    localizar, tambien cuatro ¿o mas?, bueno cuatro o cinco
    anclajes en forma de cruz, tambien en la parte negra posterior
    estos anclajes, si os fijais bien, se sueltan con un pequeño
    giro de unos 25 grados en un sentido u otro (hay que ver
    para que lado tiene la muesca la carcasa), tened cuidado
    son elasticos pero no mucho y pueden partirse si se les
    fuerza.
    d) con los plasticos puestos y un destornillador haciendo un poco
    de palanca en la junta de la parte anterior y la parte posterior
    , en cuanto gireis los anclajes vereis que se van soltando.

    e) cuando solteis todos, podreis quitar el cristal protector del
    cuadro, y con mucho cuidado nos quedamos con el aparato
    electronico en la mano.

    12 Ahora, junto a las esferas veremos otros 6 u 8 tornillos tork dorados
    los quitamos para liberar un poco las esferas, pero solo para conseguir
    un poco de olgura porque no se puede hacer más.

    13 el display tiene un marco metalico, con dos lenguetas por la parte
    baja que se pueden soltar y permiten abrilo 10 o 12 mm, pero sin
    soltarlo, esto nos permitirá ver, junto a la parte superior el cable
    cinta que lo alimenta (a todo lo largo del display).

    14 Con todo esto, solo ponerle el macarron al espray limpiador y atizar
    con alegría en todo recoveco, rincon esquina, agujero que veamos
    por delante y por detras , con especial interés en los alrededores
    del display, sin miseria, que chorree.

    15 Aunque el liquido en sí, evapora muy rapidamente, es conveniente
    dejarlo un buen rato que se seque, por seguridad, si teneis un secador
    de pelo que suelte el aire frio (muy importante), pues lo usais y
    acabamos antes.

    16 volver a montar en el orden en que se desmontó. El jaleillo de
    los anclajes en forma de cruz, no es tal en el montaje, una simple
    presion y entran todos a su sitio, por lo demas no hay nada que
    destacar, se monta mejor que se desmonta.

    17 Una vez terminado de montar en el coche, y comprobadas las conexiones.
    ¡¡¡ VOLVER A CONECTAR LA BATERIA !!!
    no vaya a ser que no funcione.

    18 Probar si funciona, .... espero que os lleveis un alegrón como
    el mío
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    me parece que no es lo de la pregunta de z30bcn.... :-k

    por cierto, alguien ha desmontado o sabe si se pueden abrir las ópticas de un e34? Por dentro están algo translúcidas y me gustaría limpiarlas y ver si es que se ha quemado por culpa del calor y el paso del tiempo o está sucio...

    Por cierto, he mirado y no sé como sacar la rejilla de mi coche, me falta sacar un par de grapas o tornillos que no encuentro, se encuentran en la parte de dentro por abajo, por donde el paragolpes. Se tiene que sacar el parachoques?
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por las respuestas Fer y mistermancuernas.

    Alberto se ha equivocado de post me parece :roll: .
     
  22. Alberto

    Alberto Forista

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    Cooño es cierto ](*,) , pues revisaré en el otro ordenador.
     
  23. rul

    rul Guest

    yo eso hice para reparar el cuadro y si funciona pero va bien bien 2 dias, luego empiezas aperder rayas otra vez. unos dias vuelve una y se va otra, otros dias no ves casi nada, otros lo ves todo. depende de como le pegue el aire. yo creo q el fallo viene xq los cablecitos no van soldados, creo q van solo apoyados en su lugar y pretados con una goma q los presiona, y como dijo hace tiempo alguien en un post, la culpa del fallo es el calor, cuando mas calor hace, peor se ve la pantalla. lo tengo mas q probado. los dias de frio por la mñn suele verse de maravilla y si dejas el coche cociendose una tarde al sol y montas, no se ven la mitad de las lineas.


    buscando soluciones vi en internet como reparaban un cuadro de un E-36 creo recordar. metian un troxo de plastico, una tira q haga q la goma quede presionada para q a su vez presiona mas a los cables y hagan mejor contacto.
    en las fotos de la reparacion de aquel cuadro se veia una mejoria considerable, de no verse apenas nada, a no fallar ni una linea. tmbn usaban el limpiador para asegurar todos los contactos perfectos.

    algun dia mirare q puedo hacer para reparar del todo mi cuadro.
     
  24. ayugea

    ayugea Guest

    donde comprar las tulipas e39

    Hola a todos, acabo de des montar los faros del coche es un e39 con faros de lupa y si vienen pegados con una especie de silicona muy resistente de color negro pero con calor y tirando con cuidado he logrado separar las tulipas, las he limpiado muy bien pero como el exterior esta tan picoteado casi no se nota la limpieza. Me gustaria comprar las tulipas nuevas. Si alguien me puede informar de donde se pudieran comprar por la parte de madrid se lo agradeceria, haber si tengo suerte, Gracias
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para esos faros no existen tulipas sueltas.
     
  26. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Saca el paragolpes que son 4 tornillos de 17. Una vez que lo desmontes desmonta el faro todo lo que puedas y metele aguas y jabon tanto a las cortas como a las largas, agitar y dejar secar.
     
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    La unica solucion que yó le he dado a eso,es aplicar el producto aceitoso para el salpicadero en las tulipas y parece más trasparente :wink:
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

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    yo puse las PIAA Extreme white plus y se nota...dan en potencia de luz 110w consumiendo solo 55W..para no quemar ni nada
     
  29. Taty

    Taty En Practicas

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    Donde las comprastes y cuantos euros? Yo tengo que hacer algo hasta que ahorre para poner xenon, que me voy a quedar ciego de tanto mirar y no ver nada.:nose:

    Gracias y un saludo desde León.:wink:
     
  30. motard755

    motard755 Forista

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    523 i Touring
    Creo que están en unos 80 u 85 euros la pareja.:wink:
     
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