Limpiar faros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 1 Feb 2007.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito ver si alguien puede puede mostrarme como sacar ls faros de mi coche y sacar el cristal para limpiarle al igual que con los focos.
    Si teneis imagenes ya seria la caña.

    Gracias...
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Los faros van sujetos con 4 tornillos normalmente, o tres en algún caso (y parece que 5 los M), mira esta foto y localizas donden van haciéndote una idea. Las flechas rojas indican la posición de los tornillos, primero debes sacar los intermientes, llevan una pestaña que los fija al faro, la apalancas con cuidado y el intermitente sale hacia adelante, sueltas cable.

    [​IMG]

    Para sacar el faro debes soltar el conector de alimentación de las bombillas y el del motor de regulación de altura.

    Con el faro en la mano, veras que el cristal con las "lupas difusoras" interiores se separa levantando unas solapas, dos por arriba y tres por abajo, las levantas y separas.
    [​IMG]

    Las parábolas cormadas las limipié con vaho y una bayeta de microfibras para no arañarla.

    Las lupas se desmontan forzardo unas pestañas, entonces cristal y lupas se lavan con agua y jabon.

    Se seca y se montan. Te aconsejo que en la goma que hace de junta en el faro le apliques un poco de vaselina para que selle bien y no entre agua.

    Montas cristal con el faro, y proceso inverso.

    Te aconsejo que sujetes las piezas de plástico sobre las que roscan los tornillos del faro para que no varía el inclinación del faro.

    Para ver el tornillo inferior más pegado al centro del morro del coche, debes quitar la tapa de plástico que tapa el hueco que hay delante de los radiadores. Siento no tener más fotos:frown:
     
  3. meji

    meji Guest

    tambien es bueno limpiar entre el crista exterior y el soporte con los dos faros redondos, en el compact lleva 3 tornillos pero en estos tienes que quitar la silicona y volver a ponerla.
    ahora el cambio es espectacular, como puede entrar tanta mugre en un sitio que esta cerrado hermeticamente?:err:
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Algo de aire entra para refrigerar la lampara.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En el mío son Hella, no se separa, pero es facil de limpiar el cristal por dentro por los "huecos" de las lentes difusoras.
     
  6. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muuuchas gracias me pondre mano a la obra en cuanto pueda.
     

Compartir esta página