Duda limpiar la carbonilla de la culata y tal

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 8 Feb 2017.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vamos a ver, me he quedado de piedra, y asi en frio no me lo creo, de no ser porque la persona que lo cuenta me merece todo el respeto, ni os lo comentaria

    el otro dia un chaval suelta que para quitarla carbonilla bastan tres metros de tubo de succion un galon de agua, 50 millas y una hora

    al preguntarle ¿cuala?

    responde: (sic)

    Drive down the careterra at Cien km
    Es mejor que nadia esta por atras!
    Cada minuto ponga la manguera in la bottella de agua por cinco segundos.
    Usted puede ver por la ventana cuando todo es limpia.

    es esto posible ????
    funciona ???
    riesgos ???
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.787
    Me Gusta:
    209.316
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para quitar carbonilla lo mejor es que no haya carbonilla para quitar.

    Y eso se logra teniendo a punto el encendido, carburación bien ajustada y sin tener miedo a que la aguja pase de 5000 rpm con cierta frecuencia.
     
    A Beaver, beherit y dequincey les gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    perfecto, Borges decía "nivelamos destinos en una pieza habilitada que mira al patio" ( http://www.palabravirtual.com/index...laron&p=Jorge+Luis+Borges&o=Jorge+Luis+Borges ),

    ...ahora que ya estamos de acuerdo en eso, ....y a la pregunta formulada ?
     
    A beherit le gusta esto.
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Mejor que el agua sería el agua oxigenada... pero igual sobre calientas las válvulas y te cepillas los pistones pero la combustión en sí sería mejor y probablemente limpiara la carbonilla, una cosa es la química teórica y otra la práctica , pero también si remontamos en la historia el primer turbo llevaba un depósito de agua para enfriar la mezcla... luego más adelante pensaron en bajar la compresión de los cilindros pues la mayoría de los propietarios no reponían el agua y fundían los motores.. es jugársela
     
    A beherit le gusta esto.
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    http://www.curbsideclassic.com/curb...onvertible-the-turbo-revolution-started-here/ estamos en el clasicos ... seguro que esto nos gusta a todos, aquí relatan un poco lo del turbo y el uso de agua para enfriar la mezcla en el primer motor turbo utilizado en coches de pasajeros :)
    A lo que preguntas Dequi , pregunta a tu amigo si se le ha ocurrido hacerlo con agua oxigenada pues igual tienes mejor resultado .

    Saludos.
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    1. puede ser una aportacion que justifique que es seguro ??:


    1. In 2015 BMW has introduced a version of their high performance M4 coupe, the M4 GTS, that combines water injection with intercooling. The car was featured in the 2015 MotoGPseason as the official safety car for the series and was released for the commercial market in 2016.[6] Bosch, which co-developed the technology, offers a water injection system named WaterBoost for other manufacturers. The company claims up to 5% increase in engine performance, up to 4% decrease in CO2 emissions and up to 13% improvement in fuel economy.[7]
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    y donde meten esta agua que limpia tan bien? no entiendo
     
  8. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Última edición: 9 Feb 2017
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    el agua no se puede comprimir, si se mete en los cilindros a lo bruto se pueden doblar las bielas!
     
    A Beaver, Reihesechs y 315e21 les gusta esto.
  10. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Pues si @dequincey ......te lo puedes creer a pies juntillas, que eso es más antiguo que el bicarbonato :descojon::descojon::descojon:

    En la década de los 60, el magnifico reportero Antonio Madueño de la revista "Velocidad", hizo el reportaje en un motor de Seat 600 ó quizá 850 porque no recuerdo bién, y al terminar la prueba despiezaron el motor observando que la culata con sus valvulas y cámara de combustión, así como las cabezas de los pistones, brillaban como un espejo sin rastro de carbonillas.

    Para hacerlo, simplemente empleó una botella pulverizadora con 1 L. de agua y destacó que mejor hacerlo con 1/4 L de agua oxigenada, con el fin de no meterle tanto liquido a los motores.

    El agua o agua oxigenada por su alta concentración de oxigeno facilita que las explosiones en los cilindros se conviertan en deflagración, con lo cual esas llamaradas destruyen las carbonillas de inmediato.

    Con el motor en marcha se iba insuflando por la entrada del carburador sin el filtro de aire y al mismo tiempo se mantenía ligeramente acelerado el motor, esto se debe hacer con mucha precaución de no insuflar más de la cuenta, de lo contrario si se llenan demasiado los cilindros hay un gran riesgo de doblar bielas al no ser el agua comprimible, esto se nota porque el motor baja rpm y tiende a calarse.

    En mi caso yo eso lo practiqué en muchos de mis coches de la época, Seat 600, 2 CV, Gordini, Simca 1000 y algunos otros y lo hacía con 1/4 de L de agua oxigenada.

    Es posible que el citado reportero de "Velocidad", ese truco lo hubiera sacado de relatos que en el E.A ya se practicaban en los motores en estrella BMW 132 de los Junker 52/3m, en esos motores las cámaras de combustión crean mucha carbonilla por los continuos avances/retrasos de la ignición al cambiar constantemente de altitudes, con los consiguientes cambios de densidades del aire, por ello es un árdua tarea levantar las 9 culatas en pocas horas de vuelos, mucho mejor emplear el truco del agua oxigenada.

    Aprovecho para exteriorizar mi idea de que todo, absolutamente todo......ya está inventado.

    Saludos
    Beaver
     
    Última edición: 9 Feb 2017
    A otorre, dequincey y beherit les gusta esto.
  11. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e28 524td
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí, he oído bastantes veces que pulverizar agua oxigenada en la admisión puede ayudar a quitar carbonilla... se supone que modifica la combustión de la cámara y ayuda a "carbonizarla" y eliminarla por el escape....

    Pero oído, en personas de confianza, y de menos confianza... si queréis pruebo en la segadora... por si aca... :D
     
    A beherit y 315e21 les gusta esto.
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Buena idea Saicaman, vamos a probarlo. la vieja briggs stratton se puede abrir sin cambiar junta!
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eso decia el yankee, que era un truco de la vieja scuela
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, yo en el pueblo puedo probar con el Tekunsem, en casa ya me pasé al modo... "eléctrico".:)

    Funcionando el sistema, en el M70 V12 lo tendría fácil, justo tras las mariposas tiene una toma que provoca aspiración, punto donde conecté los vacuómetros para enredar:D
     
    A beherit le gusta esto.
  17. SIR

    SIR En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por lo que deduzco que habría que calcular, la capacidad de la cámara en el punto superior del cilindro y verte agua oxigenada en un 15 o 20% menos. Imagino que evacua el agua por las válvulas de escape, correcto?

    Ahora bien, en los diésel se puede hacer lo mismo?
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no veo oportunidad de calcular demasiado, dado que lo que he visto es hacer que la succion del motor la arrastre, por ejemplo vertiendo sobre el carburador, eso si se recomienda echar poquito a poco

    y otro apunte, parece que algo pasa al aceite asi que se recomienda hacerlo antes de cambiar el aceite y las bujias:

    Hello to all, did the water thing, the dieseling is better not completely gone though.
    It does not matter how slow the water drops goes into the combustion chamber, water finds its way into the engine!
    Issues,
    1- This procedure should be done when one is ready for oil change and plug replacement, not with new plugs and fresh synth. oil like mine.
    2- The water will get into the engine compartment make your oil watery.
    3- The plugs will not function as good, engine has to turn a few times before the car starts.

    Attached Files:
     
    A otorre le gusta esto.

Compartir esta página