Buenas, ¿alguno ha montado escobillas de este tipo en el E38? BMW 7 Series E38 1994-01 Aero Flat Wiper Blades 24/24 en venta en eBay.es (finaliza el 09-ene-10 00:06:04 H.Esp) Saludos.
Yo no las he probado. En cualquier caso obtengo resultados excelentes con las originales, a las cuales les cambio únicamente la goma. De todos modos, la dichosa gomita vale 15 €, por lo tanto, si esos te salen mejor, puestos en tu casa, si quieres hacer de conejillo de Indias, ya sabes.
Yo compré un par de ellas en una tienda de repuestos y sólo me sirvió el de la derecha. Por la disposición del gancho del limpia izquierdo tuve que cambiarla por una tradicional con spoiler. En cuanto al resultado, limpia mejor la tradicional, porque la curvatura que trae la hace más efectiva.
Respuesta conjunta: nº pieza 61 61 8 217 711. La venden suelta en los conces, y es muy fácil de cambiar, si se sabe como, claro. Sin fotos no es sencillo de explicar, pero lo intentaré. Esas gomas llevan, cuando están montadas, dos finas láminas de acero, una a cada lado. Presionando esas láminas por uno de los extremos, se sacan de su guía en la escobilla. A partir de ahí se sacan sencillamente deslizándolas. Se cojen esas dos láminas, se colocan en la goma nueva y se deslizan de nuevo en el armazón de la escobilla. Al final, del mismo modo que la hemos sacado, presionando por el extremo, se encaja la punta en la última guia de la escobilla. Y ya está. De verdad que es muy fácil, aunque la primera vez puede parecer muy complicado. Pero en cuanto lo logréis, veréis que es muy sencillo.
No lo sabía. Vale la pena: -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-| 61618217711 | __1.00 | __15.50 | ___15.50 | 61618217711 | __1.00 | __15.50 | ___15.50 |
Ya sabía que os iba a gustar. ;-) Sólo un pero, y es importante: Sólo se pueden montar en escobillas originales. Si se las habéis cambiado, probablemente no os sirvan esas gomas. Me pasó en el E36. Compré las gomas y las escobillas no eran originales, con lo que tuve doble gasto, pues tuve que comprarlas nuevas. Pero ahora ya, para siempre, sólo cambio de gomas. ;-)
Look Sport? pero si el e38 lleva los limpiaparabrisas escondidos bajo el capot xDD Compras unos igual de largos baratos y cambias la goma, la espada original es muy buena.
Si pero es que la goma original es también muy buena. Cuando compras unos limpias baratos la goma suele ser malilla. Yo he hecho ambas operaciones, la que dice Kyalami y la de comprar unos limpias baratos para extraerles la goma. La diferencia en calidad del barrido y en duración fué notable.
Sólo te valdrá el del pasajero, y desconfío de ese sistema. Lo probé al poco de comprar el coche, y los devolví a los 15 minutos (mas vale que me los aceptaron) Aquí tienes otros que anuncian para el serie 7, pero si no me equivoco están mal las medidas. Deberían ser 24-24 o 24-26 (también lo admite) Y también dudo de que te envíen el del conductor correctamente. 24" 22" Wiper Blades BMW 7 SERIES 94- en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-09 10:02:26 H.Esp)
Doy fe de que con la primera gomita que cambias te rascas la nuca un par de veces, pero la segunda y las posteriores veces tardas mas en ponerte que en cambiarlas. Un pequeño atornillador para hacer palanca, o unos alicates de punta fina y apañado en un pispas. El del conce me decia que era muy complicado, que si no preferia un juego de escobillas completo (60ypico lereles)... Por cierto, la escobilla que te dan es mas larga de la cuenta, se puede cortar (pero solo por un extremo, por el que no es "especial") o dejar tal cual, en mi caso lo deje y no molesta lo mas minimo, son apenas 4 cm de mas. Una vez mas gracias a maese Kyalami que ya lo comentó hace tiempo.
Ahora entiendo porque un 750i que estuve viendo llevaba una de esas flexibles pero solo en el lado de acompañante... cawen....
Hay un tratamiento que se le da al cristal para que pase eso, un líquido . Lo tuve en un coche y era muy efectivo y duraba. Es curioso cuando todos van dándole al limpia a toda leche y tú no.
Supongo que sin durar lo mismo que un tratamiento específico, dándole luminia al cristal también consigues ese efecto durante un buen tiempo.
Me habéis respondido a una de las dudas principales: la escobilla del lado conductor. Yo creo que por medida dicen que es válida y luego vete a reclamar. Ahora mismo lleva unas Valeo y la del conductor llevaba un adaptador un tanto raro. Lo que sí noto es que hacen ruido en el momento del cambio de sentido de barrido. En el E39 sin embargo el barrido es totalmente silencioso.
Yo también tengo las Valeo, por intentar ahorrar cuatro duros, y la del conductor no acopla igual que la de origen, tiede desplazado el anclaje un par de cm con lo cual en reposo tropieza con la otra escobilla. Seguramente por este desplazamiento no apoya como debe. A mi también me hace ruido pero no sé si es por esto o por el hijoxxxx :bash: que me dobló el brazo.
Unas cosas con otras creo que la mejor solución para las escobillas de los BMW es la que ha dicho Kyalami, reponer la goma con repuesto original que es de gran calidad en el brazo original que es también excelente.
Yo no le he puesto ningun producto y lo hace desde que lo tengo. Al pasar de 80 kmph la lluvia se dispersa como por arte de magia. Era un extra o algo xD? Y mira que ha llovido desde entonces... (y mosquitos)
Yo las mías las compré en Aurgi y opté por las flexibles. Empecé por la del acompañante y bien, pero al ir a la del conductor vi que no era posible, así que con las mismas entré y la cambié por una convencional. E insisto, esta última va mejor que la flexible porque su curvatura en el extremo no se acopla bien. Y para acabar lo que puedo decir es que las mías no se tocan entre sí y de medida van fetén.
¿Unas que vienen en una caja roja? Tengo un juego en el maletero del 730d, pero me enteré gracias a Kyalami de lo de las gomas y ahí siguen... en el maletero. No me he fijado si al 740i le han cambiado las escobillas... por el resto del coche seguramente le habran puesto las originales. El caso es que limpian muy bien y el parabrisas esta impoluto.
Mmmm... pues entonces si, deben ser esos. Tenian varias marcas pero recuerdo que eran los unicos que en la caja ponia expresamente que valian para e38.