Limpieza asientos de cuero by Zaino (Videos)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 5 Sep 2007.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hola

    Pues después de las vacaciones, pues todos los asientos sufren del uso. En este caso sol, y playa,.....y se me pusieron buenos los asientos. Es lo normal.

    Al llegar, pues manos a la obra, a limpiar y a nutrir. :(

    Esta vez le metí mano al Zaino Z-9 Leather Soft Spray Cleaner (limpiador) + Z-10 Leather in a Bottle™(acondicionador), simplemente por cambiar y ver como se comportaba en mi cuero.

    En realidad puede usarse cualquier marca como Mothers, BMW, Duragloss, Meguiars, con combo de limpiador + acondicionador, lo que se describe es el procedimiento, que muchas veces es aún más importante que el producto utilizado. En los casos de poca suciedad un 2 en 1 tipo como el de 1Z suele ser suficiente.

    Aqui me aproximo al trabajo, preparando todo lo necesario. Como veis a las fotos les falta un poco de luz, pero es lo que hay. Otro dia que lo limpie, lo enchufaré bien de luz con un foco.

    [​IMG]

    El estado inicial es este. La tipica suciedad normal del uso.

    [​IMG]

    Ahora más de cerca.

    [​IMG]


    Pues nos ponemos manos a la obra. Primero con un cepillo suave, en este caso usé el Mothers detail brush , porque me gusta. Es una opción entre muchas. Lo suyo es un cepillo suave que no rasque en la mano, pero que tampoco haga cosquillas. Termino medio.



    veamos....que tal.... :god:

    Aqui veis como queda ese pequeño trozo. Hice la mitad del panel central. Aunque lo no limpiado está un poco oscuro, vemos el panel de atrás, y la diferencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego con un aplicador de algodón le damos el acondicionador. Tarda en absorberse, señal de que estaban bien nutridos.



    El olor es sensacional. Huele a cuero realmente.

    Conclusión:

    Diría que el limpiador Z-9 cumple su función perfectamente aunque como la suciedad no era mucha pues es dificil valorar su capacidad de limpieza en situaciones extremas.

    Sobre el acondicioanador Z-10 la impresión fue muy buena, muy cremoso, y además no es necesario retirar, simplemente dejar secar. Es posible retirarlo, pero así es cuestión de gustos. El olor a cuero que deja,....simplemente espectacular, sin duda es el acondicionador que más huele a cuero. :clap
     
  2. thething

    thething En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estupendo, muy buen post :notworthy:.
    La verdad es que el Beige es muy sucio, yo tengo color gris y no se nota tanto la suciedad. Uso la espuma de BMW y el acondicionador de BMW, y la verdad es que no uso cepillo, sino unos paños de papel (que se me quedan negros al pasarlos tras la espuma). La proxima vez probare un cepillo a ver que tal, por que creo que es un sistema mejor que los paños. ¿Valdria un cepillo para zapatos?
    Lo del olor, te parece que huele mejor que el acondicionador de BMW?, yo el olor del de bmw no se a que asociarlo, es como a crema hidrantante.

    Saludos
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo tengo el beige tambien y es bastante sucio yo lo suelo limpiar con los productos de meguiars y me van bastante bien
     
  4. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    donde compro lo productos z9 y z10
     
  5. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Saludos,

    nos podrias facilitar información de donde conseguirlo?? Gracias :dan:
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Los vende el en su tienda.
    Un saludo
     
  7. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Y cual es su tienda?? tiene pagina web??? Conoceis su telefono??
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    WWW.CARCAREEUROPE.COM
     
  9. JUANILLO69

    JUANILLO69 Guest

    y para quitar los rasguños de cuero negro que se hace
     
  10. Charrito

    Charrito Guest

    Yo tengo una duda.................. ese proceso se hace a todo el asiento por completo(respaldo y asiento) o sólo al asiento??? como en el video solo se ve la parte del asiento............

    Por otro lado darte las gracias por el post, esta de lujo, y asi ya se lo que tengo que hacer cuando me toque limpiar los mios, gracias!!!;-)
     
  11. Medievil

    Medievil Guest

    El proceso es el mismo para otras marcas como duragloss? sabeis ke tal es el acondicionador de esta casa (duragloss)?
     
  12. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    El proceso se hace al todos los asientos del coche !!!! si los quieres tener limpios claro ... jejeejej

    :descojon::descojon::descojon:

    PD: Yo noto que el mío (el del conductor) es el más sucio por el uso, los traseros los tengo nuevos pero también les doy una pasadita :D
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Todos los combos de limpiador + acondicionador suelen aplicarse de igual forma independientemente de la marca.

    Para seleccionar uno u otro cada uno valora en mayor o menor medida ciertos criterios como:

    poder de limpieza
    facilidad de aplicación
    acabado suave
    aroma a cuero
    poder de hidratación
    calidad/precio
     
  14. dmgdavid

    dmgdavid Guest

  15. Medievil

    Medievil Guest

    Yo hoy mismo he pedido el combo de duragloss, por que tengo el asiento del conductor... y tengo unas dudillas.

    Si esta bastante renegrido, ¿es aconsejable darle dos sesiones de limpieza?, al cuero de las puertas y del salpicadero también se le aplica del mismo modo, ¿no?

    ¿El cepillo para aplicar el limpiador que características debe reunir?
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ricardo lo que no entiendo como llegaste a soportar tener los asientos,si dejaste que los asientos cogieran esa suciedad aposta para hacer este brico o que?:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
     
  18. miwhys

    miwhys Guest

    muy buen post sí señor!
     
  19. sergio123

    sergio123 Guest

    Una pregunta , yo utilizo el Poorboys Leather Stuff , con este lo utilizo para limpiar y acondicionar , es necesario q me compre otro producto para limpiar la suciedad y el Poorboys Leather Stuff utiilzarlo para acondicionar? gracias .
     
  20. Medievil

    Medievil Guest

    Hoy por fin he limpiado en interior!! y después de mas de 4 HORAS, el resultado ha sido muy bueno, he gastado casi todo el bote de champú, he dado varias capas de acondicionador, y he eliminado el 87% de la suciedad, ke viendo como estaba, lo considero un rotundo exito, ha pasado de tener un aspecto de 7 años sin lavar a un aspecto de 2 años desde la salida de fabrica y bien cuidado.

    Para el siguiente lavado, espero ke sea el 100%, excelente video ayuda y consejos compañeros.
     
  21. Charrito

    Charrito Guest

    4 horas!!!! Pero que pasa, que tenias el cuero negro tizón y al limpiarlo te diste cuenta que era beige?????
    :descojon::descojon:me alegro que hayas obtenido los resultados esperados!!! Yo los limpié el otro dia(sólo tienen 2 meses) y en 5 min y apenas sin esfuezo como nuevos!!! El truco está en limpiar todo frecuentemente y con buenos productos!!;-)
     
  22. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    gracias es de p*ta madre q curro pero q resultados
     

Compartir esta página